QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seguimiento de floración A.Madagascariensis
Respuestas: 67    Visitas: 12461
#31
Enhorabuena Akela Smile
#32
Pues tras el fracaso de plantar las primeras semillas de la primera flor tal cual y no salir nada (de momento pero dudo que salga algo), he estado investigando, en páginas extranjeras porque en español no hay información detallada de la reproducción de la Aponogeton madagascariensis, y algo en claro he sacado, os cuento, resulta que las semillas van dentro de unas vainas duras (en forma de uña de gato a mi parecer), éstas al llegar a la maduración se caen de la planta y quedan flotando durante un par de días hasta que de ellas salen las semillas y se van al fondo, así que tendré que esperar a que se caigan las vainas y dejarlas en agua hasta que salgan las semillas para plantarlas,o sacarlas manualmente.
Os dejo una foto de la flor actual en la que se ve una vaina con la semilla dentro (abajo a la izquierda) Big Grin
Ya veremos si dan resultado todas las investigaciones porque no hay mucha información al respecto...
[Imagen: gkn3.jpg]
#33
Si lo llegas a saber te compras otra planta nueva Smile. Anda que no te va a costar la dichosa plantita.
#34
Si la cosa es que con una me vale jaja, pero me encantaría lograr reproducirla -fisch.gif, ya es un reto Big Grin
#35
Pues desde que saque un 3.5 en ingles, con 17 años en selectividad, mi reto siempre ha sido aprender ingles y en Noviembre cumplire 35 Smile.
#36
Bueno Vanesa, poco a poco vas avanzando en el tema.
Al final plantarás las semillas en el acuario?¿ O mejor fuera¿? Yo creo que mejor fuera, con un poco de sustrato.







1 saludo
#37
Si, creo que mejor fuera porque no tengo mucho sitio dentro de los acuarios -nosweat.gif, hay páginas en las que pone que hay que plantarlas en sustrato húmedo y no sumergirlas hasta que la planta tiene varias hojitas, en cambio en otra consiguen que germinen sumergidas así que probaré las 2 formas.
#38
Queremos fotos y mas fotos Akela Big Grin
#39
Fantastico Akela, es la bomba como as reproducido la floracion de tu planta. -good.gif.
#40
Pondré fotos de todo el proceso Edu -good.gif
Muchas gracias serranoanabel, a ver si luego salen las plantitas que ya sería la caña! Big Grin
#41
Una pasada la flor, con el resto de Aponogeton pasa lo mismo yo he tenido floración del ulvaceus y el longiplumulosus y un verdadero espectaculo, lastima que las mias no acabarán en semilla.

has probado a escarificarlas??


Un saludo!!
#42
Me encanta la ulvaceus!! tienen el mismo tipo de flor? me fascinan la verdad, a ver si consigo que me salgan unas cuántas madagascariensis, de momento las semillas siguen engordando -happy.gif
#43
Si la floración es la misma en todas las especies, por lo menos es el mismo tipo alguna lequeña diferencia tienen pero insignificante.
Yo las he conseguido en acuarios de 40cm de alto,pero tengo entendido que aunque sean 60cm si tkra para arriba no hay quien pare el tallo jejeje.

Un saludo!!

Si lo consigues mandanos foticos, yo estoy ahora con los crinum calamistratum haber que sale de ahi.
#44
Bua!!! Que pasada de flor...
Un saludo
Guille
#45
Hoy me he puesto al lío y he sacado las semillas de las vainas y las he puesto en 2 recipientes con manado, uno con poca agua y otro con las semillas sumergidas, a ver si sale alguna! -nosweat.gif
[Imagen: 8z3q.jpg]
[Imagen: yyo7.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: