QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seguimiento de alevines Vladykovi
Respuestas: 105    Visitas: 15037
#46
Agradezco vuestra correccion-notworthy.gif-notworthy.gif y en cuanto compre un 15 o 20 L. los hare fotos.
Un saludo. Neruda.
#47
¡ Siguen vivitos y coleando !.Ayer les di larva de mosquito negra congelada, como siguen siendo muy pequeños ( 20 dias ) se la triture lo maximo que pude y doy fé de que la comieron, a partir de ahora les ire variando la alimentacion, aunque les siga dando artemia viva como base.
Es muy notorio el que unos se desarrollan mas que otros pues hay bastante diferencia de tamaño entre algunos de ellos, no puede ser una diferencia en funcion del sexo. ¿ Creo ?.Tambien creo que hay un rampante, pues tiene una natacion rarisima y mas que nadar solo " buzea " por el fondo.-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Un saludo.Neruda.
#48
Lo de distinto tamaño creo que se debe a que una diferencia de uno o dos días ya condiciona un poco el tamaño, ademas de que los mas espabilados comeran mas que el restoBig Grin Pero vamos, lo digo desde el desconocimientoBig Grin

Me alegro de que la cosa vaya bien ahora compañeroWink

Saludos!!!
#49
(30-09-2015, 03:55 PM)Oscarium escribió: Lo de distinto tamaño creo que se debe a que una diferencia de uno o dos días ya condiciona un poco el tamaño, ademas de que los mas espabilados comeran mas que el restoBig Grin Pero vamos, lo digo desde el desconocimientoBig Grin

Me alegro de que la cosa vaya bien ahora compañeroWink

Saludos!!!

Vas bien encaminado...es asi.
#50
estos son los alevines que vi yo en tu casa?
#51
Pues esos son Marius. Ya que no tengo mas alevines.
Esta vez parece que van bien, siguen creciendo y las claves fueron:
Tuper de 2L los primeros dias y actualmente uno de unos 8 L.
Sin filtracion.
Sin calentador.
Iluminacion led . ( unas 9 h diarias ).
Mucho musgo de Java.
En compañia de 4 Planorbis.
Cambios de un tercio aprox. diario de agua desclorada.
Piedra de rocalla pequeña en el tuper.
Sin realizar analisis alguno del agua.
Tres comidas diarias ( dos de artemia y otra de pasta casera, larva de mosquito rojo o negro o tubifex, todo congelado y triturado, tambien comida seca y granulos tambien desmenuzado ).
Ninguna manipulacion de los alevines.
Este es el resumen de 23 dias. Me comentaron que estos tienen gran mortandad durante el primer mes y estos estan proximos a superar esta fecha ¡ojala lo consigan !. Unicamente veo uno de seis o siete con un tamaño anormal , por pequeño y ademas rampante.
Aunque parezca que estan desatendidos, requiere mucha meticulosidad los sifonados de heces de peces y planorbis, sin succionar ningun alevin,la preparacion de pastas alimenticias, desmenuzar comidas secas o granulos,estar con los artemieros produciendo nauplios constantemente......etc. A ver si este esfuerzo tiene recompensa.
Un saludo.
Neruda.
#52
(03-10-2015, 12:02 PM)Neruda escribió: Aunque parezca que estan desatendidos, requiere mucha meticulosidad los sifonados de heces de peces y planorbis, sin succionar ningun alevin,la preparacion de pastas alimenticias, desmenuzar comidas secas o granulos,estar con los artemieros produciendo nauplios constantemente......etc. A ver si este esfuerzo tiene recompensa.
Un saludo.
Neruda.

Al principio puede dar esa impresión pero está claro que no es así -good.gif
#53
Hoy por fin os pongo una fotografías de mis alevines, tendrán como máximo un centímetro, os cuento que compré un acuario de 14 L, los introduje ayer y esta mañana tenían unos dos o tres dedos de agua, ¡ se salia ! , no contento con eso cuando los iba a cambiar de lugar , al intentar quitar la pinza de la lampara led que puse, el cristal se rajó.AngryAngryAngry. Vamos un desastre, poca calidad, producto español, ¡ que pena ! no sé si se exportaran.....pero vaya imagen que podemos dar en el extranjero, la marca ICA,.....ni se os ocurra comprarles el 14 L para alevines, quizá otros productos de esta misma marca sean de calidad pero este desde luego NO.
Y menos mal que llegue a tiempo pues ahora mismo podían estar los ocho alevines muertos.
Un saludo. Neruda.
[Imagen: S9qVlkV.jpg]
[Imagen: Z1243bI.jpg]

Me falto otra por enviar, es que sigo de los nervios e indignado.AngryAngryAngryAngry

[Imagen: S9qVlkV.jpg]
#54
Joer vaya lio Neruda lo siento Sad
#55
Tampoco os comenté que la estanteria donde tenia los acuarios ( nueva, recien comprada) pues lo podeis imaginar ...cuando el aglomerado chupa agua se levanta la melamina y estanteria estropeada.
Encima no puedo reclamar nada pues al quebrar yo el cristal al quitar la pinza se acabo la garantia.AngryAngryAngry
Pero bueno lo importante es que los alevines ahí siguen vivos -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif, ahora de nuevo en el tuper.
Un saludo. Neruda.
#56
Vaya historia. Bueno, el caso es que por lo menos has tenido suerte y esos chiquitillos no se te han muerto, porque habría rematado la faena.

Muy buena pinta tienen ya, se les ve bien creciditos
#57
ICA no me gusta. Debería fabricar con calidad como se presupone por ser producto español.

Entiendo el disgusto.

Los alevines ya tienen forma de pez Tongue
#58
¡Siguen todos bien !Big GrinBig GrinBig Grin, pero tengo poco tiempo para escribir y menos para fotografiar, tengo a mi pareja hospitalizada y todo no van a ser peces y pajaritos.
Sigo cuidandolos igual y como única observación el que creo que se volvieron mas reservados, ahora se ocultan entre el musgo al mínimo movimiento.
Trate de reparar el acuario de" marras " pero aun no he podido probarle, cuando lo haga, si el resultado es satisfactorio ya publicare mas fotografías de ellos.
Un saludo. Neruda.
#59
Vaya, espero que no sea nada grave, no te preocupes por los vladys, ya buscan ellos cómo encontrar su comida, lo primero es lo primero.
Un abrazo y que sea lo mas leve posible
#60
Gracias Quimet, robandole horas al descanso hice unas fotos en su nuevo hábitat, acuario sin sustrato algunas rocas calizas y pizarras mas helecho y musgo de Java, sin calefacción ni filtración.
Estos creo que ya lo conseguirán, ya van pareciendo hasta peces o mejor "sardinillas" como los llaman algunos.
Un saludo. Neruda.
[Imagen: mLCL4gS.jpg]
[Imagen: zDdjoBa.jpg]
[Imagen: fkVsCK8.jpg]
[Imagen: i43klj.jpg]
[Imagen: qs5qc3.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: