QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seguimiento de Abonado.
Respuestas: 37    Visitas: 6062
#16
Esta tarde os subo calculadoras para abonado con productos Seachem y otra para elevar dureza °dGH por medio de ClCa y So4Mg + 7H2o

Jec, cada maestrillo con su librillo Wink

Saludos!!
#17
(16-01-2014, 04:01 PM)miangarci escribió: Esta tarde os subo calculadoras para abonado con productos Seachem y otra para elevar dureza °dGH por medio de ClCa y So4Mg + 7H2o

Pues te lo agredeceremos y me las llevo a importantes

(16-01-2014, 04:01 PM)miangarci escribió: Jec, cada maestrillo con su librillo Wink

Jajaja, no creas... mucho me temo que todos los verdes de este foro venimos de la misma escuela que tu...

(16-01-2014, 03:03 PM)gemvi escribió: Pues el magnesio se usa en disolución, yo tengo 30gr/500ml, y trato de abonar una concentracion de 1,5. la relación del calcio y el magnesio es de 3 partes de calcio por 1 de magnesio. como el agua de Madrid es tan blanda la proporción de magnesio es casi inexistente, por eso el añadirlo.
En cuanto al P, la disolución que usas me parece muy corta yo le meto entre 40 y 50 gr en 500ml, y tengo que abonar muy poco eso es cierto.
vamos a empezar por corregir los niveles de P y equilibrar nutrientes, y luego empezamos con el Fe. de magnesio metele 1ppm para empezar.
a ver si Jorge también se pasa y nos confirma alguna cosilla mas

Nada que añadir!
#18
Está claro que todos seguimos una misma linea... pero con el tiempo vamos sacando nuestras propias conclusiones Wink cada acuario es un mundo... y cada acuarista ... ni te cuento Wink
#19
(16-01-2014, 03:03 PM)gemvi escribió: como el agua de Madrid es tan blanda la proporción de calcio es casi inexistente, por eso el añadirlo.
me cito a mi mismo, cuando te puse que la proporcion de calcio era casi inexistente me referia al magnesio. se me colo, gracias a Jec que ha estado atento y lo rectifico en la cita.
Con el calcio que trae el agua es medianamente suficiente, añadir mas calcio te variará otros parametros
#20
Cambio del 50% de agua realizado, pasadas 2 horas he medido :

N - 10 (veo el mismo color que ayer aunque me resuta muy dificil saber si esta a 9 o inlcluso a 11..-glare.gif)
p - 0,2

He abonado :

Mg -1
P - 0,3
K - 12 (nose si me habre pasado..)

os voy contando!

Saludos.
#21
Lo veo bien a ver que valores nos da la proxima medicion. Haz una tabla en la que anotes la fecha, los valores que te salen y lo que añades, a mi me ayudo mucho para ver los consumos
#22
Gracias Víctor, lo haré así.
Una duda, el Mg lo abonó con cada cambio de agua? O mejor cada 2?
#23
Ese test de P está fallando, seguro... no me cuadran los datos, es de Sera?

saludos!!!
#24
Si...del maletín que te enseñe, no tiene ni un año...
De todas formas podría ser que este bien debido a la carencia de p que presentan mis plantas
#25
Puedes hacerte con test de JBL de P? Es bastante fiable

saludos!!!
#26
¿¿Puedes subir una foto de la cantidad de reactivo que pones en la cucharilla??

Saludos
#27
El test de Sera de P me costo horrores calibrarlo y diferenciar bien los colores... con el JBL viene bastante acertado de fabrica, la escala es muy corta y los colores se distinguen muy bien.

Creo miangarci y yo vamos por el mismo lado... falsa lectura de test...

saludos!!!
#28
Puede ser, porque eso de "colmada" no se como interpretarlo lleno la cucharilla y sobresale un poco por arriba si la miras a ras...intentare hacer una fotillo luego -good.gif

Mirare lo del jbl !
#29
Acabó de medir p antes de que se enciendan las luces y me a marcado 0,5 asique deduzco que está bien. 02 que tenía más 0,3 que agregue ayer 0,5 justo
#30
Bueno, eso indica que medir te mide, la cosa es que lo mida bien. Mira a ver si puedes ver el tema de calibrado de los test, que desde el movil no he descubierto como poner enlaces aun, necesitaras agua destilada y el P en polvo. Sacas una solucion con 1ppm de PO4 y mides con el test pa ver si lo marca bien. Asi salimos de dudas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: