QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Secar Akadama
Respuestas: 4    Visitas: 1027
#1
Hola a tod@s.
Después de los últimos años con africano, vuelvo al dulce con el propósito de montar un amazónico. Voy a poner de sustrato Akadama, y tengo una pequeña duda:
Tras leer el interesante post sobre la saturación, ¿por qué después de saturar la hay que secar?
¿Es necesario o recomendación?

Un saludo y muchas gracias.
#2
No es necesario secar, es mas no hay que secarla, ayuda a plantar...esta mas compacta y pesa mas..
#3
Gracias, Tachenk.
Me extrañaba porque suponía que era lavar bien para sacar el CaCo3 y para dentro, pero al leer el punto 6 del post de apamudito:
"6-Una vez limpia y enjuagada la Akadama,se introduce en el acuario vacío,lo más seca posible(si se va haciendo con un colador mejor)y sin removerlo mucho..."

Cuanto menos lleva a duda. De ahí mi pregunta...
Entonces, cuando la lave bien para dentro y a comenzar ciclado...

Gracias.
#4
Supongo que seca se refierea escurrida, para eliminar el agua con la quela hemos enjuagado
#5
Otra cosa es que este infectada de algas..entonces, si, se deja secar lo mas posible y aun húmeda se puede meter en el horno domestico a tope, pero si son muchos litros, es un coñazo.
a mi me ha tocado, sacar 120 lts. de akadama, lavarla a conciencia, secarla, tamizar con tres medidas distintas, 5,3 y 1 mm. luego "asarla" a tope...
Palizon....
Para poner el grano gordo abajo, luego el mediano y luego el fino, el polvo se guarda para hacer barritas de abono con macros...
Esto por si eres perfeccionista....Big Grin
Con un saco de 15 lts, va que te va, pero con 120Lts...bufff.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: