QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seachem pH Alert monitoreo continuo
Respuestas: 12    Visitas: 1281
#1
Buenas: alguien lo tiene? funciona? Es fiable y duradero?
#2
Buenas, yo lo compre hace un par de meses y el codigo de colores me parecio bastante confuso y poco preciso. Lo acabe quitando, para mi gusto una perdida de dinero.
#3
disculpad que reflote el tema, pero es que estaba viendo un video en youtube y he visto que tenía esos cacharros puestos en el acuario, y me han parecido super curiosos y no os conocía, y digo voy a buscar a ver si hablan de esto en el foro, y solo he encontrado este tema, alguien aparte del compi que los tenga o los haya probado? que tal van?
gracias y perdonad el reflote jejeje
#4
(29-05-2018, 11:44 AM)Ok gut79 escribió: Buenas, yo lo compre hace un par de meses y el codigo de colores me parecio bastante confuso y poco preciso. Lo acabe quitando, para mi gusto una perdida de dinero.

Supongo que el monitoreo continuo te refieres a esto: 

https://amzn.eu/d/iK7PsPr

Para un monitoreo continuo yo utilizo un medidor digital 6 en 1, PH, TDS, temperatura, EC, microsiemens, salinidad y proporcion S.G.

[Imagen: IMG-7890.jpg]
Luego para medir el nitrato ( producto final del filto biologico salvo grandes concentracion ) no es muy nocivo, lo que si son muy nocivos son los Nitritos que se forman en la primera fase de la nitrificacion.

En todo proceso de la Nitrificacion del Nitrogeno, primero los Nitritos que se transformaran en Nitratos menos nocivos

Hay test de gotas para ambos caros y con pocas mediciones y con fecha de caducidad pueden dar resultados erroneos si se abrieron hace tiempo.

Yo los Nitritos no los mido porque solo te apareceran 1 vez en cada inicio de acuario, haz el inicio sin peces.

Lo Nitratos hasta que suban a valores altos para perjudicar a peces o plantas es despues de mucho tiempo sin cambiar agua, cambia agua regularme y te olvidas de los Nitratos

Luego si a pesar de todo quieres ver de forma continua los Nitratos pues continua con lo que tienes cambiadolo cuando sea necesario.

Mas importante es PH, TDS, y temperatura
Con los TDS si añades agua destilada por la evaporacion y te suben los TDS puedes sospechar que tu acuario esta acumulando Nitratos y Fosfatos
#5
Ojo, que los nitritos pueden salir más veces. Debido a alguna muerte repentina que produzca un poco de amonio. Y también puede ser constantes en acuarios sobrepoblados, donde las bacterias del acuario y el filtro no dan abasto con el amonio generado por los peces. De hecho, los nitritos es el parámetro a medir para saber si tu filtro soporta la carga biológica de tu acuario

(24-08-2023, 06:30 PM)Charlyman escribió: disculpad que reflote el tema, pero es que estaba viendo un video en youtube y he visto que tenía esos cacharros puestos en el acuario, y me han parecido super curiosos y no os conocía, y digo voy a buscar a ver si hablan de esto en el foro, y solo he encontrado este tema, alguien aparte del compi que los tenga o los haya probado? que tal van?
gracias y perdonad el reflote jejeje

Lei por ahí que era bastante plof ese invento jeje
#6
Buenos días

esos sistemas de medición continua de pH tienen un fin último, medir el co2 que metes al acuario y controlarlo. Aseguraos que tienen un enchufe para poder enchufar la válvula solenoide y encender y apagar el co2 para dejar el valor que buscamos. De otra manera tenemos que hacerlo a mano..se puede...si...pero no lo controlamos...y todos ( o muchos ) conocemos los llamados "vaciados por fin de botella" y con un sistema como este y pudiendo apagar y encender el solenoide de forma automática, ponemos una nueva barrera a problemas con el co2 ( algo más o menos frecuente pero que cuando da la cara es con resultados feos ).

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
(25-08-2023, 12:32 AM)flamencobos escribió: Ojo, que los nitritos pueden salir más veces. Debido a alguna muerte repentina que produzca un poco de amonio. Y también puede ser constantes en acuarios sobrepoblados, donde las bacterias del acuario y el filtro no dan abasto con el amonio generado por los peces. De hecho, los nitritos es el parámetro a medir para saber si tu filtro soporta la carga biológica de tu acuario

(24-08-2023, 06:30 PM)Charlyman escribió: disculpad que reflote el tema, pero es que estaba viendo un video en youtube y he visto que tenía esos cacharros puestos en el acuario, y me han parecido super curiosos y no os conocía, y digo voy a buscar a ver si hablan de esto en el foro, y solo he encontrado este tema, alguien aparte del compi que los tenga o los haya probado? que tal van?
gracias y perdonad el reflote jejeje

Lei por ahí que era bastante plof ese invento jeje

ya me imaginaba jajaja cuando lo ví, y luego busque algo de info y vbi que entre que no se ve muy bien la medicion y que son de tiempo limitado eran un poco meh....
asi que jajaja descartado,.
Pero el aparato que comenta el compi de arriba me interesa bastante porque te mide casi todo.... interesante...

(25-08-2023, 12:13 AM)cardiru escribió:
(29-05-2018, 11:44 AM)Ok gut79 escribió: Buenas, yo lo compre hace un par de meses y el codigo de colores me parecio bastante confuso y poco preciso. Lo acabe quitando, para mi gusto una perdida de dinero.

Supongo que el monitoreo continuo te refieres a esto: 

https://amzn.eu/d/iK7PsPr

Para un monitoreo continuo yo utilizo un medidor digital 6 en 1, PH, TDS, temperatura, EC, microsiemens, salinidad y proporcion S.G.

[Imagen: IMG-7890.jpg]
Luego para medir el nitrato ( producto final del filto biologico salvo grandes concentracion ) no es muy nocivo, lo que si son muy nocivos son los Nitritos que se forman en la primera fase de la nitrificacion.

En todo proceso de la Nitrificacion del Nitrogeno, primero los Nitritos que se transformaran en Nitratos menos nocivos

Hay test de gotas para ambos caros y con pocas mediciones y con fecha de caducidad pueden dar resultados erroneos si se abrieron hace tiempo.

Yo los Nitritos no los mido porque solo te apareceran 1 vez en cada inicio de acuario, haz el inicio sin peces.

Lo Nitratos hasta que suban a valores altos para perjudicar a peces o plantas es despues de mucho tiempo sin cambiar agua, cambia agua regularme y te olvidas de los Nitratos

Luego si a pesar de todo quieres ver de forma continua los Nitratos pues continua con lo que tienes cambiadolo cuando sea necesario.

Mas importante es PH, TDS, y temperatura
Con los TDS si añades agua destilada por la evaporacion y te suben los TDS puedes sospechar que tu acuario esta acumulando Nitratos y Fosfatos
perdona el desconocimiento de siglas jajaja pero que es "EC" , y proporción "S.G." ??

jaja Huh
#8
La EC se mide en siemens por centimetro (S/cm) o milisiemens por centimetro (S/cm) es la conductividad electrica de un liquido.

Yo prefiero medir los TDS, que me da el total de solidos disueltos, hay medidores que no miden TDS y miden EC conductividad en microsiemens que al final si quieres saber los TDS hay que convertir los microsiemens a TDS o tener un medidor que no tengas que convertir y te muestre directamente los TDS

La otra pregunta que es la Proporcion S.G. Pues he buscado en internet y no encuentro nada pero deduzco que es la conductividad de liquidos no lo veo necesario para acuarifilia mas bien sera util a gente muy tecnica o de laboratorio.

Para un acuario yo creo que de los 6 parametros que da el medidor solo  PH, TDS, y temperatura, y los otros parametros para tecnicos que analizan aguas marinas o de consumo.
#9
(25-08-2023, 02:57 PM)cardiru escribió: La EC se mide en siemens por centimetro (S/cm) o milisiemens por centimetro (S/cm) es la conductividad electrica de un liquido.

Yo prefiero medir los TDS, que me da el total de solidos disueltos, hay medidores que no miden TDS y miden EC conductividad en microsiemens que al final si quieres saber los TDS hay que convertir los microsiemens a TDS o tener un medidor que no tengas que convertir y te muestre directamente los TDS

La otra pregunta que es la Proporcion S.G. Pues he buscado en internet y no encuentro nada pero deduzco que es la conductividad de liquidos no lo veo necesario para acuarifilia mas bien sera util a gente muy tecnica o de laboratorio.

Para un acuario yo creo que de los 6 parametros que da el medidor solo  PH, TDS, y temperatura, y los otros parametros para tecnicos que analizan aguas marinas o de consumo.

genial, pues oye no está nada mal aún así tener algo que te controle ph, TDS y temperatura.
Es solo un medidor o funciona también como termostato? es decir poder conectarle un calentador y ventilador para mantener la temperatura como si de un stc1000 se tratase? me interesa mucho el aparato este para mi nuevo gambario jejeje
que precio tienen y donde lo compraste? 

gracce
#10
Charlyman, lo compre en aliexpress te paso enlace

https://a.aliexpress.com/_mPYrqOw

Cuesta 50 €, aliexpress te mostrara varios como este con mas precio pero todos son iguales verde negro, etc. todos son Wifi y se visionan desde el movil con Tuya Smart o Smart Life desde casa o fuera de casa y se puede poner alarmas de alta o baja en todos los parametros para que te avise de una alta o baja temperatura de un PH muy alto o bajo etc.

[Imagen: IMG-8087.png]

Se puede exportar en excel los datos del mes, semana, dia, u hora,

[Imagen: 2e7b7658-d9e4-470f-92cd-fce1ffe226a7.jpg]
#11
(25-08-2023, 08:19 PM)cardiru escribió: Charlyman, lo compre en aliexpress te paso enlace

https://a.aliexpress.com/_mPYrqOw

Cuesta 50 €, aliexpress te mostrara varios como este con mas precio pero todos son iguales verde negro, etc. todos son Wifi y se visionan desde el movil con Tuya Smart o Smart Life desde casa o fuera de casa y se puede poner alarmas de alta o baja en todos los parametros para que te avise de una alta o baja temperatura de un PH muy alto o bajo etc.

[Imagen: IMG-8087.png]

Se puede exportar en excel los datos del mes, semana, dia, u hora,

[Imagen: 2e7b7658-d9e4-470f-92cd-fce1ffe226a7.jpg]

buah...pues me lo aunto como chuche del mes de septiembre quiza jajaja, la verdad que es una pasada el conctrol que te ofrece...que locura encima con un excel.

Lo que te preguntaba sabes si lo hace? tiene para conectar solo el calentador/ventilador para mantener la temperatura? o solo tiene el indicador? 

pd: mi +1 por la info crack!
#12
Es solo para visionar, PH, TDS, etc. como no voy a inyectar CO2 lo compre sin reles que puedan conectar cosas.

Para la temperatura tengo un controlador digital muy sencillo y barato que si sube la temperatura me conecta un conjunto de 3 ventiladores y si baja me conecta un termocalentador de esta forma mantengo la temperatura de 26 grados a 26,5 bien sea verano o sea invierno.

[Imagen: 9e4bab57-bad2-4b75-adaa-18c584f7f214.jpg]
[Imagen: d6036efb-462f-4b06-a2ad-37d058e04f6c.jpg]
#13
Se puede hacer mediante la una APP que se llama IFTT. Coge el valor de temperatura o de pH que te viene de la APP Smart Life y le dices que cuando llegue a cierta temperatura encienda un enchufe inteligente o que a cierto pH enciendas otro enchufe. Luego en cada enchufe tienes los ventiladores y la solenoide del CO2.

Con ese cacharro y dos enchufes inteligentes te ahorras la controladora de pH y el sensor de temperatura. Además de las ventajas que comenta el compi que te da el visionar las cosas en el móvil.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: