QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se pueden mezclar abonos para editar los juntos?
Respuestas: 14    Visitas: 2221
#1
Hola buenas compañeros, tengo una pequeña duda, tengo un abonador automatico con 4 bombas peristalticas y quiero abonar hierro, nitratos, fosfato, potasio, micros y glutaraldehido sé que el hierro y los fosfatos no se pueden mezclar, de esos componentes cual puedo mezclar para editarlos juntos?
He leído que el hierro y el glutaraldehido van bien en la columna de agua porque el glutaraldehido hace que el hierro no precipite y lo absorba mejor las plantas podría ser uno de los que pudiera mezclar?
Podría mezclar el glutaraldehido con el hierro y los micros con el potasio por ejemplo?
Con cuál podría mezclar el glutaraldehido y con cual los micros?
#2
Interesante proyecto. Hay info sobre lo que preguntas por el foro pero esto seguro que te ayuda algo.

#3
Gracias por el aporte, no lo conocía
#4
Muchísimas gracias por la tabla compañero me la guardo pero lo que más me interesa es si puedo mezclar el glutaraldehido con el hierro
#5
(13-02-2019, 12:47 AM)osky23 escribió: Muchísimas gracias por la tabla compañero me la guardo pero lo que más me interesa es si puedo mezclar el glutaraldehido con el hierro

Se pueden mezclar perfectamente, el glutaraldehido ayudara a que el hierro permanezca en estado ferroso que es mas asimilable por las plantas. Un saludo
#6
Entonces puedo mezclar el glutaraldehido y el hierro en el mismo bote para que la bomba peristaltica me aboné la dosis correspondiente cada día?
Es correcto?

Otra duda es cuánto tiempo tiene que transcurrir desde que abono el fosfato hasta que abono el hierro para que no se precipite?
#7
Que producto vas a utilizar para abonar hierro?
#8
Y qué es mejor abonar primero el fosfato y luego el hierro o da lo mismo?

(13-02-2019, 02:31 AM)Mirdav escribió: Que producto vas a utilizar para abonar hierro?

Últimamente el que uso es este, no sé qué pensaréis de él
https://plantasacuario.es/abonado-y-co2/...no-1000_ml
#9
Se supone que el hierro una vez este en estado ferroso no precipita cuando abonas fosfato, pero la verdad yo nunca lo abono el mismo dia. Yo daría prioridad al fosfato para mantener el equlibrio NPK y al día siguiente abonaría hierro
#10
(13-02-2019, 02:35 AM)Mirdav escribió: Se supone que el hierro una vez este en estado ferroso no precipita cuando abonas fosfato, pero la verdad yo nunca lo abono el mismo dia. Yo daría prioridad al fosfato para mantener el equlibrio NPK y al día siguiente abonaría hierro

Es que yo abono diariamente, porque diariamente le hago un cambio de agua de unos 50 litros
#11
La verdad , ese producto que tienes para el hierro no lo conozco, de hecho ni siquiera pone la marca. Segun la web viene en estado ferroso, hasta dond yo se elunico que trae el hierro en ese estado el Propel de aquavitro, pero como te he dicho no conozco ese producto.
En cuanto a abonar diariamente, si el hieero eta el estado ferrroso y ademas vas a meter glutaraldehido no deberías tener problemas de precipitación con el fosfato. Un saludo
#12
No creo que haga falta ser muy estricto con el asunto del hierro y el fosfato. La cosa es no juntarlos inmediatamente. Con eches el hierro, dejes que se distribuya bien por el acuario (una hora me parece buen margen) y luego eches el fosfato, no debería haber ningún problema. Es todo cuestión de estadística. ¿Que probabilidad hay de que una molécula se encuentre con otra una vez disuelto el abono en el agua del acuario?

Como intuyo que tu idea es también tener un sistema de reposición continua de agua a lo mejor es buena idea alternar cada 12 horas un abonado con otro. En todo caso habría que plantearse cual te puede ser más beneficioso al principio del fotoperiodo. Desde ese punto de vista yo me plantearía, por pura intuición: 1 o 2 horas antes del fotoperiodo el hierro y alrededor de la mitad del fotoperiodo el fosfato. Hay muchas conversaciones sobre cuando es mejor abonar, te diré que yo suelo hacerlo antes de acostarme, alrededor de 12 horas antes de que se encienda el acuario, y me va bien.
#13
Gracias compañero, yo los cambios de agua se los hago a las 22h y abono a las 23h menos el fosfato que lo abona a las 16h aunque haciendo el cambio de agua a las 22h no me parece muy efectivo abonar el fosfato a las 16h.
Así que mejor lo modifico todo ya que el cambio de agua lo tenía en prueba y lo hacía a una hora que pudiera vigilarlo, como ha superado la prueba creo que mejor hago los cambios de agua a la 1h de la mañana, abono a las 2h de la mañana y el fosfato a las 5 de la mañana a , A ver qué os parece ?
#14
Dónde dices " de la mañana" te refieres a la madrugada???
#15
(17-02-2019, 09:45 PM)Ch0l0 escribió: Dónde dices " de la mañana" te refieres a la madrugada???

si, por?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: