QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se puede usar esta urna?
Respuestas: 16    Visitas: 3705
#1
Hola buenas Smile
Hace un tiempo encontré una urna de unos 100 litros(70x50x30)en el trastero de mi casa y pensé utilizarla para montar un acuario pero para mi desgracia la urna tenia una raja bastante grande en el cristal de atras... Aún así pensé en repararla y tras mucho tiempo pensado acabe haciendo eso
[Imagen: 658452a3176dfd4526a6e310124fbb67.jpg]
Como podéis ver y si no lo veis lo explico, hice un parcheado del cristal roto con unas plaquetas pegadas con silicona al cristal por dentroy aproveche y silicone todas las aristas y demás zonas de la pecera y también la raja, después por fuera pinte con una laca blanca que proteje contra el agua y aisla mas que nada porque por el otro lado no se viera la plaqueta por atras.. Esta seria la raja por detrás
[Imagen: 753e26ae4fbb883e0aa3c438a22e2b02.jpg]
Hice una prueba de llenado y no se sale nada
Mi pregunta es..
¿asi se podria utilizar o tarde o temprano acabarla con un bonito charco en el suelo?
O pensais que deberia de hacer algo mas para arreglarla del todo y ya poderla utilizar?
Gracias y un saludo Smile
#2
Ufff, la verdad es que yo no me arriesgaría, te puedes encontrar en cualquier momento una sorpresa nada agradable, además de estar siempre preocupado por si pierde
#3
Aunque has hecho un buen trabajo a mi tampoco me da muy buena espina, creo que al final terminarías con problemas.
#4
Yo no me arriesgaría tampoco.

Si tienes paciencia, puedes encontrar una urna de ese tamaño a buen precio y quitarte esa preocupación que siempre vas a tener con esta.

Es mejor prevenir que curar. -good.gif
#5
No pierde agua?
Qué material es el que pusiste?
La silicona quedó bien?











1 saludo
#6
puffff lo ultimo que se me ocurriria
solo de pensar que en cualquier momento eso puede rebentar
no merece la pena compañero
#7
(07-03-2016, 05:42 PM)Gwendal escribió: No pierde agua?
Qué material es el que pusiste?
La silicona quedó bien?











1 saludo
Pues la llene completamente de agua y la tuve unos dos dias y no tenia perdidas de agua... Ni por la raja ni por otro sitio
Utilize unas plaquetas como las de las que se ponen en los suelos de las casas (esas en concreto son azulejos de pared) lo consulte y me dijeron que si se podía poner que no era dañino para peces ni nada y luego utilice silicona sin fungicidas blanca porque no encontré transparente sin fungicidas y quedó bien todo la verdad

Al resto ( Dgcimas, Solracnitram, Kabout y Scama5) en el fondo tenéis razon , yo mejor que nadie se que cualquier día me encuentro el acuario destrozado pero tenia la esperanza de poder utilizarlo mas que nada porque si no tendría que esperar a ahorrar un poquillo para pillar una urna en condiciones
Un saludo compañeros Smile
#8
Yo como dicen algunos compis, no me la jugaba... dos días lleno igual los ha aguantado bien, pero con un golpe o movimiento cuando este lleno puede ser la gota que colme el vaso... y 100l de agua esparramados por la casa es una faena bastante grande Confused

Puedes buscar alguna urna barata de segunda mano y que esté en correctas condiciones -good.gif

Saludos!!! -happy.gif
#9
(07-03-2016, 06:42 PM)Sublimation escribió: Yo como dicen algunos compis, no me la jugaba... dos días lleno igual los ha aguantado bien, pero con un golpe o movimiento cuando este lleno puede ser la gota que colme el vaso... y 100l de agua esparramados por la casa es una faena bastante grande Confused

Puedes buscar alguna urna barata de segunda mano y que esté en correctas condiciones -good.gif

Saludos!!! -happy.gif
A lo mejor tengo suerte y me dura tiempo o no la tengo y la lio... Así que la verdad prefiero no arriesgarme y pillar alguna por ahí que este bien ¿sabes de algún sitio o algo?
Esta la guardare y no se siempre se podrá usar para algo jajaja
Un saludo y gracias Smile
#10
En la zona del mercadillo hay varios compañeros que venden acuarios a buen precio! Mira a ver si hay alguno que te venga bien.
#11
Gracias kabout echare un vistazo Big Grin
#12
Para los acuarios hace falta usar una silicona especial, que no lleve absolutamente nada.
Es un acuario pequeño, no creo que sea un acuario con alto riesgo, de todas formas, prefiero que se pase Jamir o Pedro para que opinen mejor.















1 saludo
#13
(08-03-2016, 12:19 AM)Gwendal escribió: Para los acuarios hace falta usar una silicona especial, que no lleve absolutamente nada.
Es un acuario pequeño, no creo que sea un acuario con alto riesgo, de todas formas, prefiero que se pase Jamir o Pedro para que opinen mejor.















1 saludo
Utilice una silicona para acuario sin fungicidas
100 litros es pequeño? Jajaja y yo que pensaba que era grande jajaja.. Yo el miedo lo tengo mas que nada por la altura que son 50 cm pero bueno
Un saludo gwendal y haber si alguien mas da su opinión Smile
#14
Si fuera una pieza única, por ejemplo de porcelanato y buena silicona no le vería problema pero me parece que son varias pegadas, y eso me da mala espina, ya que el problema no es la estanqueidad sino la presión del agua sobre el punto del cristal que coincide con la junta de los azulejos, donde estos últimos no dan ninguna resistencia y todo lo ha de aguantar el cristal rajado, del cual no se distingue la extensión de la rotura y si tiene fisuras que de momento no se han abierto.
#15
(08-03-2016, 04:52 PM)ArturoS escribió: Si fuera una pieza única, por ejemplo de porcelanato y buena silicona no le vería problema pero me parece que son varias pegadas, y eso me da mala espina, ya que el problema no es la estanqueidad sino la presión del agua sobre el punto del cristal que coincide con la junta de los azulejos, donde estos últimos no dan ninguna resistencia y todo lo ha de aguantar el cristal rajado, del cual no se distingue la extensión de la rotura y si tiene fisuras que de momento no se han abierto.
Eso es lo malo que no es una sola son tres aunque muy bien selladas no se si eso vale
De todas formas me intento convencer de que puedo utilizarla pero va a ser que no jajaja
Muchas gracias compi Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: