QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se puede "oxidar" el musgo?
Respuestas: 37    Visitas: 6112
#16
(13-04-2018, 11:02 AM)Kika escribió:
(13-04-2018, 10:52 AM)Unay escribió: Hola Kika!
Te voy a dar un +1 por ese verdor tan envidiable que tienes Big Grin
Pero solo si prometes que nos vas a enseñar más fotos de tu acuario!!!! Es tremendo! -laughbounce2.gif
A ver si entre todos se averigua que está pasando ahí!
Saludos

Puedo prometer y prometo actualizar la ficha y poner más fotos.... Big Grin
Mil gracias!!

Eso eso..... que luego bien que pedimo!!!!! Ummmm!!!!
Los demas tambien semos cotillonas!!!
#17
(13-04-2018, 10:44 AM)LOIS escribió: Dejanos una foto, tienen pinta de que se está quemando por exceso de luz y falta de nutrientes. Fotooxidacion

Mañana la subo, a ver si con la cámara en serio se puede ver algo, el problema es que en las fotos parece verde oscuro...
Pero va a ser eso fijo! Según he leído “fotoxidacion”.... creo que es tal cual lo que yo pretendía describir....
Entonces, debería bajar la cantidad de luz.... lo que está quemado lo podo? O se regenera? Y qué hago con la eleocharis y la Montecarlo... bufff
Gracias mil!
#18
Mi experiencia...

Con 10W los musgos crecían preciosos. Verdes y frondosos.

Cambié a 70W y me pasó lo que a ti. Se empezaron a poner marrones y lacios. A base de podas, limpieza y peinado del musgo a "contrapelo", ha vuelto a brillar y ponerse verde, pero no crecen como antes.

Vamos, que creo que con tanta luz no tienen necesidad de crecer más.

Un saludo -good.gif

P.D. me da envidia x10000000 tus problemas ...que cosa más bonita
#19
(13-04-2018, 01:34 PM)Mortimer escribió: Mi experiencia...

Con 10W los musgos crecían preciosos. Verdes y frondosos.

Cambié a 70W y me pasó lo que a ti. Se empezaron a poner marrones y lacios. A base de podas, limpieza y peinado del musgo a "contrapelo", ha vuelto a brillar y ponerse verde, pero no crecen como antes.

Vamos, que creo que con tanta luz no tienen necesidad de crecer más.

Un saludo -good.gif

P.D. me da envidia x10000000 tus problemas ...que cosa más bonita

Hola Morti!
Gracias por la respuesta.... pero no es ése marrón, no es lacio ni es marrón apagado...
Es otra cosa... no está lacio, sino más duro... como quemado...
Pero gracias... Smile
#20
En mi opinión el acuario se ve muy sano, es posible que las partes de musgo mas altas se estén quemando (fotoxidando), pero yo de momento no le daría mayor importancia si el resto de las plantas están sanas.

Modificar la luz o los abonos puede complicarte las cosas con el resto de plantas. Yo podaría las partes feas y esperaría a ver como evoluciona el acuario.
#21
(13-04-2018, 10:36 AM)Kika escribió: Es en la parte que le da más La Luz, las zonas interiores y bajas están bien
Gracias!

Si ves que te sigue pasando o va a mas, tienes la opcion de poner encima justo de ese musgo algun tipo de planta flotante con separador circular o la forma que necesites y que tape un poco la luz que le llega.

! Es precioso !

-notworthy.gif
#22
(13-04-2018, 02:07 PM)lf2015 escribió: En mi opinión el acuario se ve muy sano, es posible que las partes de musgo mas altas se estén quemando (fotoxidando), pero yo de momento no le daría mayor importancia si el resto de las plantas están sanas.

Modificar la luz o los abonos puede complicarte las cosas con el resto de plantas. Yo podaría las partes feas y esperaría a ver como evoluciona el acuario.

Mil gracias!
Creo que tienes razón... y no me quiero cargar el resto....
Mañana podo... y a ver....
Gracias!!

(13-04-2018, 02:47 PM)jash escribió:
(13-04-2018, 10:36 AM)Kika escribió: Es en la parte que le da más La Luz, las zonas interiores y bajas están bien
Gracias!

Si ves que te sigue pasando o va a mas, tienes la opcion de poner encima justo de ese musgo algun tipo de planta flotante con separador circular o la forma que necesites y que tape un poco la luz que le llega.

! Es precioso !

-notworthy.gif

Gracias! Smile
#23
Hola de nuevo!
He conseguido que se vea en las fotos! después de darle mil vueltas, sólo ha sido posible con cámara decente y con flash rebotado (lo cuento por si a alguien le sirve)... pero tengo fotos!

[Imagen: 346mkwi.jpg]

[Imagen: atofi9.jpg]

[Imagen: 2f06iy8.jpg]


Como siempre, gracias mil!
#24
(13-04-2018, 02:07 PM)lf2015 escribió: En mi opinión el acuario se ve muy sano, es posible que las partes de musgo mas altas se estén quemando (fotoxidando), pero yo de momento no le daría mayor importancia si el resto de las plantas están sanas.

Modificar la luz o los abonos puede complicarte las cosas con el resto de plantas. Yo podaría las partes feas y esperaría a ver como evoluciona el acuario.

Me he dado cuenta de que tengo un fotoperiodo de 9 horas.... lo bajo a 8, no? Eso no afectará al resto.... o sí?
Gracias!
#25
Bájalo a 8 si, pero en dos pasos, media horita cada 5 días por ejemplo.
#26
(15-04-2018, 12:36 AM)lf2015 escribió: Bájalo a 8 si, pero en dos pasos, media horita cada 5 días por ejemplo.

Ok!
Gracias!
#27
Hola, estaba mirando que has cambiado hace no mucho la luz, a una chihiros con bastante más chicha. Creo que el musgo puede estar sufriendo un proceso de adaptación a la nueva luz, no creo que tarde en volver a su verdor habitual.
#28
Mil gracias dudo! Al final lo podé...
Ya os contaré cómo evoluciona....
Saludos!!!
#29
Tengo musgo de Navidad a varios niveles en el acuario (sumergido en el fondo, semisumergido en la superficie e, incluso, lo he tenido emergido). Chuto más de 1,5 W/l de luz con T5 y crece verde y fortote.

Con esto no quiero decir que la luz no te pueda afectar pero hay algún otro factor que se le une. Lo que comenta Dudo del cambio de luz me parece que tiene bastante sentido. Cuando cambiamos de luz cambiamos no sólo la cantidad de esta, cambiamos también el espectro y las plantas se tienen que adaptar. Yo he «sufrido» para adaptar podas de plantas que venían de iluminación LED (con su espectro) a mi iluminación T5 (con el espectro que busco).
#30
(24-04-2018, 12:52 PM)RoFran escribió: Tengo musgo de Navidad a varios niveles en el acuario (sumergido en el fondo, semisumergido en la superficie e, incluso, lo he tenido emergido). Chuto más de 1,5 W/l de luz con T5 y crece verde y fortote.

Con esto no quiero decir que la luz no te pueda afectar pero hay algún otro factor que se le une. Lo que comenta Dudo del cambio de luz me parece que tiene bastante sentido. Cuando cambiamos de luz cambiamos no sólo la cantidad de esta, cambiamos también el espectro y las plantas se tienen que adaptar. Yo he «sufrido» para adaptar podas de plantas que venían de iluminación LED (con su espectro) a mi iluminación T5 (con el espectro que busco).
Hola RoFran!!
Lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo... porque además la luz que tenía al principio era muy muy muy potente y esto no pasó (era color magenta de rojos y azules sólo), pero al meter las gambas la wuité para poder verlas y dejé la del kit con otra pequeña que tengo hasta que me llegó la chihiros....
Pero si no me lo decís, lo paso por alto....
Sabes si lo que está marrón se recuperaría? Porque podé muuuucho, pero aún queda un poco...
Mil gracias!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: