QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se puede hacer filtro externo con esto?
Respuestas: 5    Visitas: 1004
#1
Buenas! Pues estoy mirando para hacer un filtro externo con una bomba que tengo por casa de 600l/h y una subida de 1m (igual no es mucho pero por aprovecharla ya que la tengo). Los filtros que he visto son con un tubo de pvc y esta mañana mirando por los chinos he visto unos botes de estos
[Imagen: tDZCaTG.jpeg]
Son de plástico y con la tapa a rosca y "hermético"
Creéis que podría servir? El de 3 litros vale 1'80€ merece la pena o por el precio mejor comprar el tubo de pvc?
Muchas gracias
#2
En teoría con un bote se puede hacer, al que aparece en la foto le veo un problema ¿la tapa es de metal? Si es así no debes usarlo, irá soltando metal y matará todo bicho viviente. Pero con plástico y cristal si se puede hacer
Otra dificultad es la altura, un metro reduce mucho el caudal.
#3
A parte de lo que dice Melero el frasco es transparente y le llegaría la luz. La bacterias que habitan en nuestros filtros no son fotosintéticas, es decir , no les debe dar la luz. Mejor un material mas opaco o recubrirlo/pintarlo para que no deje pasar la luz. Un saludo
#4
Lo de la tapa al ser de metal es lo que me echa para atrás, y las de plástico no me daban mucha confianza de que fueran herméticas, aunque mucha presión no tendría que aguantar el interior del filtro no? Y supongo que poniendo la bomba abajo la fuerza de succión sería hacia abajo no? No creo que hiciera abrirse la tapa
El bote lo podría pintar y así evito la luz
Por la subida de la bomba no creo que tenga problema, estaría en el mueble a la misma altura que el acuario,, detrás del acuario entonces solo sería la altura del acuario lo que tendría que subir el agua
#5
Yo no veo ningún problema.
La luz solo incidiría superficialmente en los canutillos-arlita quedando el interior del bote oscuro.
El metal tardaria meses-años en alcanzar un grado de descomposición para disolverse y afectar a la salubridad del agua. Tiempo que nunca vas a tener el mismo agua, quiza ni siquiera el filtro o acuario.
Lo del hermetismo a veces es incluso a evitar. Siempre mejora la filtración un seco-humedo.
Creo yo.
#6
Muchas gracias!!
Miraré a ver si encuentro uno con tapa de plástico hermetico y si no probaré con uno de estos a ver que tal.
Si me decido a hacerlo iré sacando fotos y os cuento que tal va

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: