QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se podria hacer un nano acuario marino
Respuestas: 12    Visitas: 2033
#1
Se puede hacer un nano acuario marino con 20litros?
#2
Claro, teniendo claro que para peces no es adecuado, pero para Corales y o algun caracol o gamba... perfecto.
PicoReef que lo llaman.
#3
Se puede perfectamente, contando con que cuanto menos litros más pendiente tienes que estar, controlar los niveles etc etc... si le pones un sump pequeñito y le sumas unos pocos litros más te lo agradecerá, como te dice el compi no sobrepoblandolo se puede....
#4
Y un 10 litros -fisch.gif-fisch.gif

Con un skimmer será 130 -fisch.gif

Disculpa que me cuele en tu post -nosweat.gif
#5
Jajajajajajaja

Edu, te van a echar con tanta agua, la mitad del canal de Isabel II la estás gastando tú con los cambios de agua...

Deja ya de inventar!-rofl.gif
#6
(13-01-2017, 01:39 AM)oicora escribió: Jajajajajajaja

Edu, te van a echar con tanta agua, la mitad del canal de Isabel II la estás gastando tú con los cambios de agua...

Deja ya de inventar!-rofl.gif

Y tu ya prontito noooo -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#7
Hola,
Como poder... se puede. Pero sólo he visto éxitos temporales (1 año) en acuaristas muy experimentados.
Totalmente no recomendable para principiantes.
Saludos
#8
Hola, yo he visto alguno de esos, pero siempre tienen uno grande y en los cambios de agua semanal, pasan agua del grande al Pico y en el grande reponen nueva, sino es muy difícil mantener los parámetros estables en tan pocos litros, el mío es un cubo de 45x45x45 y ya me parece pequeño Smile
#9
Yo la verdad nunca vi un Nano con menos de 30 litros y encima sin skimmer, con cambios semanales lo llevan manteniendo un colega como 2 años y pico, por eso digo que mejor ponerle un sump y sumarle unos litros más...
Yo no montaría un nano de 20 litros pero si vas a estar pendiente a el constantemente lo veo viable, pero para principiantes tampoco lo recomiendo....
#10
Esta clase de nanos se pueden montar perfectamente, un amiguete mio tiene un 10 litros con un filtrito de cascada y un pl blanco-actinico y le va fenomenal.

Teniendo bien claro para lo que es. Una roca, algun coral... poco mas.
#11
Yo en breve tengo pensado montar un nano sin skimmer solo para zoanthus y algún invertebrado, para los cambios usaré el agua del acuario grande, pero no meteré ningún pez, realmente no merece la pena montar un marino con tan pocos litros por que no podrás sacarle provecho, da muy poco juego y el mantenimiento en comparación a los litros será complicado, a no ser que la idea sea como yo solo para zoanthus y teniendo ya uno grande donde disfrutar del colorido que dan los peces y corales.
Yo si vas a montarlo tan pequeño por espacio me inclinaría más por un gambario que queda precioso y aquí en el foro hay gente muy experimentada con las gambitas que seguro te ayudan a montar un precioso nano...

Ya eso es a gusto del consumidor....
#12
Es un buen reto por la estabilidad pero si!
#13
Mas bien sería un pico reef, he visto tanques muy pequeños de apenas 40 litros pero debes tener cuidado de ponerle un rellenador automático por eso de las variaciones de temperatura y salinidad.

Yo me iria por ponerle corales blandos, más o menos para hacer algo así :

[Imagen: dcced4bf584b43c2b198470f1c79c5bf.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: