QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se mueren todos los guppies. (DIAGNÓSTICO: Ulcerosis)
Respuestas: 16    Visitas: 14521
#1
Buenos dias ,

desde hace 9 meses tengo un acuario 110 litros , con bastantes plantas : anubias, ambulias , higrophyla y vallisnerias.

cada semana cambio 20 - 25 % de agua , y sifoneo suelo. Cada semana . agua muy limpia. No he tenido ninguna alga desde el principio. Solo tuve punto blanco por unos peces comprados en una tienda, y mediante temperatura y sera costapur ( dos dosis en tres dias ) los eliminé hace ya algunos meses

tengo 4 corydoras
1 hypostomus
6 platys
4 mollys
3 come algas chino amarillo
3 barbo cereza
1 betta macho ( muy pacifico , y no da ningún problema ni ataca a nadie )
3 guppys machos y 8 hembras

temperatura : 25 gradis

desde hace un mes , comienzan a morir los guppys hembras. He mirado en las enfermedades , y no tiene ninguna señal clara de una enfermedad concreta. Aparecen a la mañana , muertos en la superficie. Menos un macho han sido todas las hembras. He comprado en tres tiendas diferentes los gupyes hembras , y me sigue ocurriendo. Cada dos o tres dias , aparace una hembra muerta. Solo guppies, el resto de peces intacto ! 1 macho y el resto todas hembras. A veces veo que la guppy esta mucho rato, muchisimo rato en la superficie tomando oxigeno y sin moverse,y al cabo de dos dias o tres muere

los parametros son correctos, mediante el test de tiras , lo voy comprobando una o dos veces al mes :
nitrato 10
nitrite 0
GH 7
Kh 8
Ph 8
clhorine 0
co2 15

me podeis ayudar ¿
muchas gracias por todo
saludos
#2
¿Has notado que las colas de los Guppy estén estropeadas?

El acuario ¿está en Madrid? ¿Quitas el cloro con algo?
#3
Corta el CO2 o pon una bomba de o pon una bomba de oxigenación.
Yo apagaría el CO2.
Se están asfixiando
#4
Unas fotos o vídeo de cuando están arriba y general del acuario estaría bien, según parámetros son correctos, quizás el PH un poco alto, estaría bien en 7.5 que me corrijan si me equivoco aunque prefiriendo agua duras igual un 8 de PH igual lo soportan bien.
#5
Tengo un amigo que le pasó algo parecido, pero los guppys tenían síntomas, se les ponía la aleta trasera en forma de punta de flecha, se les deformaba la columna y morían, le comentaron que era una enfermedad muy común en los guppys y que no tenia solución ninguna, que la mayoría de los peces venían de fuera con ella.

El consejo de uno de nuestros patrocinadores para el fue que utilizara prime para los cambios de agua, que subiera el ph (tu ya lo tienes alto) y que añadiera un poco de bacterias en los cambios pero que los peces afectados se le morirían si o si, y así fue, murieron durante un tempo los que quedaban perjudicados.
#6
Yo creo que el ph lo tienes un poco alto y los nitratos al límite, lo de los test de tiras yo no lo veo intenta conseguir los de gotas que son mas exactos,
#7
muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios

intentaré responder a las dudas .

la colas de los gupiies son correctas, no estan dañadas. no estoy en madrid. añada un producto anti cloro cuando cambio el 15 % de agua. Alguna vez, pocas, he añadido directamente agua mineral natural embotellada del super.

no tengo extra de c02. abrire la tapas mucho más rato

tengo fotos del acuario, pero me pide link, alguna manera de insertar una foto directamente de mi pc ??

añado cada 15 dias bacteria de manteniminetoi de agua

la duda que tengo, mi curiosidad desde la inexperiencia , es que me pasa con todas las hembras, y muy pocas veces con los machos u otras especies

muchas gracias por todo
#8
Aquí te dejo como subir fotos.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sub...-con-imgur
#9
A mi me paso algo similar, durante una temporaba caía 1 cada semana... un dia antes estaba escondido tras la salida de agua y al día siguiente aparecia muerto y sin ningún sintoma en “la piel”.... tras leer, preguntar por varios sitios me dijeron que podría ser algun parasito y me recomendaron usar baktopur de Sera...

Así que al siguiente pez que empezó con los síntomas lo saque a un recipiente y le daba baños cOn el baktopur... cada dia... aguanto 4 dias y murió el pobre, pero paró el ciclo con él.

Espero te ayude mi trajín... por que ya te digo que me costo, me estaba volviendo histérico jejeje -nosweat.gif
#10
El gh es bastante bajo para guppys(pero no tendria que producir muerte selectiva)
Me gustaría que pusieses la ficha completa,sobre todo que filtro tienes.
tienes unos peces que por experiencia propia agobian bastante a las hembras de Guppy(y no me refiero al betta,este atacaría a machos).
Danos toda la información que puedas para poder ayudarte.
Saudos!!
#11
">[Imagen: hPtfDyj.jpg]" alt="İmage"/>
[Imagen: RuTrmZ3.jpg]
[Imagen: LqhtYS4.jpg]

os ajunto dos fotos de mi acuario 110 litros
os adjunto foto de un guppy muerto recientemente. si ampliais foto zona espalda media escamas, se ve unas manchas que no son normales

ficha acuario.
acuario kit standard aquatlatis
Dimensiones: 80 x 40 x 30
Capacidad: 110 LITROS ( si no me confundo , los cm son correctos...)
Filtración: FILTRO interno que ya venia, biobox carbon, biobox bacterias, y la esponja standard que encuentro en la tienda
Tipo de sustrato: grava
Iluminación: LED 16W
Foto periodo: abril 2018
Habitantes: 1 BETTA, CORYDORAS , PLATYS , GUPYS, MOLLYS, COME ALGAS CHINO AMARILLO
Alimentación de los habitantes: VIPAGRAM BASE SERA GRANULADO
Rutina de limpieza: 7 DIAS 15% DE AGUA
Equipamientos extra: NADA MAS
Flora del acuario: nubias, ambulias , higrophyla y vallisnerias
Abonado: no
CO2: NO USO

nitrato 10
nitrite 0
GH 7
Kh 8
Ph 8
clhorine 0
co2 15


Fecha del montaje: septiembre 2017
Panorámica del acuario:

[Imagen: hPtfDyj.jpg]

guppy muerto
#12
Hola, se mueren todos con los mismos sintomas que el muerto?

Se vería mejor dentro del agua pero creo que lo tengo claro aun fuera de ella, creo que padecen ulcerosis al menos el muerto, eso que tiene son úlceras.
#13
(08-04-2018, 08:07 PM)Julio84 escribió: Tengo un amigo que le pasó algo parecido, pero los guppys tenían síntomas, se les ponía la aleta trasera en forma de punta de flecha, se les deformaba la columna y morían, le comentaron que era una enfermedad muy común en los guppys y que no tenia solución ninguna, que la mayoría de los peces venían de fuera con ella.

El consejo de uno de nuestros patrocinadores para el fue que utilizara prime para los cambios de agua, que subiera el ph (tu ya lo tienes alto) y que añadiera un poco de bacterias en los cambios pero que los peces afectados se le morirían si o si, y así fue, murieron durante un tempo los que quedaban perjudicados.

A mí me pasó eso después de meter 3 guppies nuevos (no tengo posibilidad de tener un acuario para cuarentena). Los demás empezaron a enfermar y en un tiempo récord murieron prácticamente todos...
#14
Es importante someter a cuarentena a los peces nuevos que pueden ser portadores sanos y luego infectan a los demás. Si no tienes un acuario para ello, siempre podrías utilizar una caja de plástico resistente, de éstas que son para ordenar cosas de la casa, bastarían 20l...Te serviría también de "acuario hospital" cuando te haga falta.
Tu acuario es muy bonito, lleno de vida, incluso encuentro que demasiado, contiene muchas especies distintas. Es posible que eso origine estrés en tu acuario y debilite también los peces.
De momento haría más cambios de agua para mejorar su calidad y diluir los microorganismos patógenos.
#15
Empiza por cambiar el 50% del agua,cada semana, y quita el carbón activo del filtro YAAA!!!!
Te está devolviendo las sustancias nocivas al agua y pon en su lugar todo el material biológico que entre(canutillos,biobolas,arlita,etc)el que tu quieras.
Lo primero que necesitas es buena calidad de agua.
Saudos!!!
PD:¿tendrás calentador en el agua,supongo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: