QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
##Se me mueren los tetra limón!(DIAGNÓSTICO:Enfermedad del Neon)
Respuestas: 32    Visitas: 3550
#16
Necesito ayuda. Ahora la ramirezi hembra empieza a hacer el tonto de mala manera. Se queda en una esquina y cada cierto tiempo sube a boquear a la superficie.

Esto es una escabechina

Es la primera vez que me enferman los peces y estoy totalmente perdido.
#17
(13-12-2017, 04:01 PM)ignashevich833 escribió: Necesito ayuda. Ahora la ramirezi hembra empieza a hacer el tonto de mala manera. Se queda en una esquina y cada cierto tiempo sube a boquear a la superficie.

Esto es una escabechina

Es la primera vez que me enferman los peces y estoy totalmente perdido.

Estamos intentando ayudarte lo más rápido posible, te he dejado ahi unos tratamientos para que puedas empezar con el que quieras, siento que a lo mejor te este retrasando las dudas entre mi compañera y yo, pero creeme que lo hacemos lo mejor que podemos. Ojala estuvieramos siempre deacuerdo a la primera y siempre se puedieran curar nuestros peces, pero sin más pruebas y desde la distancia con todos estos datos es complicado. No quiero desanimarte pero creo que vas a tener que asumir (por lo que nos estas relatando) alguna que otra baja.

(13-12-2017, 03:05 PM)Egg escribió: Mira, por poner un ejemplo "serio", un artículo sobre esta enfermedad en danios cebra: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4155925/ Smile

Perdón por el off topic

Dicho esto no digo que este tetra limón sufra de la enfermedad del neon tetra, si esgyrodactylosis y se puede tratar pues mejor!

Otra dosis de off topic

http://aquanovel.com/enfermedad-del-tetr...ophorosis/ me da que dependiendo de donde leas... ahora cual sea la verdad, yo esto lo he leido igual he interpretado de la misma manera en varios sitios y así lo tengo reflejado en la guía de enfermedades.
#18
Sí, os lo agradezco de verdad. No tengo acuario secundario, así que o los dejo hasta que mueran o los sacrifico. Ahora me voy a trabajar, así que hasta la noche no me queda otra que dejarlos ahí. A ver qué me encuentro a la vuelta.
#19
(13-12-2017, 04:37 PM)MANGUERAS71 escribió: [q

Otra dosis de off topic

http://aquanovel.com/enfermedad-del-tetr...ophorosis/ me da que dependiendo de donde leas... ahora cual sea la verdad, yo esto lo he leido igual he interpretado de la misma manera en varios sitios y así lo tengo reflejado en la guía de enfermedades.

Bueno, yo el artículo que te he pasado es un artículo científico sobre danios sufriendo la enfermedad en laboratorios, así que lo considero bastante de fiar.

Lo acabo de consultar en dos de mis libros y en uno de ellos Colorguide of tropical fish diseases dice que es una enfermedad rara que normalmente se confunde con columnaris pero la incluye como enfermedad ocasional del danio cebra.
En el otro, A-Z of tropical fish diseases and health problems, dice que al principio fue descrita en neones y glowlight tetras (no sé el nombre en español, Hemigrammus erythrozoonus), pero que se ha encontrado también en varias especies de tetras pequeños y algunos otros ciprínidos como danios, ciertos barbos y goldfish.

(13-12-2017, 05:04 PM)ignashevich833 escribió: Sí, os lo agradezco de verdad. No tengo acuario secundario, así que o los dejo hasta que mueran o los sacrifico. Ahora me voy a trabajar, así que hasta la noche no me queda otra que dejarlos ahí. A ver qué me encuentro a la vuelta.

Y un táper grande o algo? Piensa en los tratamientos que te ha dicho mangueras y lo que tienes o puedes tener a mano y nos dices.
#20
Tengo un cubo muy grande (donde estuvieron cuando hice el cambio de sustrato) y un calentador extra. El problema es que me falta un filtro.
#21
Con una aereador y una piedra difusora te podría valer para el acuario hospital
#22
El filtro no te hace falta, hay cosas más importante como un aireador.

El cubo, agua del acuario, airedor a tope, calentador y el medicamento que vayas a utilizar.

Es importante que hagas cambios abundantes de agua en el comunitario durante toda la semana.
#23
Perfecto. Mañana lo monto. Gracias!
#24
Acabo de llegar a casa y la situación ha empeorado muchísimo. He recogido los cadáveres de otro limón (van 3) y de la hembra Ramirezi.

El problema es que veo otro limón haciendo el tonto (físicamente no tiene nada extraño) y, lo más preocupante, el ramirezi macho se va a morir. En unas horas ha pasado de estar perfecto a estar totalmente pálido y con un hilillo rojo saliéndole del ano.
#25
No te puedo ayudar desde el punto de vista médico, ahora sí que te aconsejo q reclames a la tienda donde los compraste.

Suerte!!
#26
Ya te comenté que tendrías que asumir bajas, pero me está mosqueando que sea tan rápido podrías poner fotos de los muertos, se que es muy macabro pero podría sernos de gran ayuda. Casi va ser mejor que aisles a los sanos y desmontes el acuario y vuelvas a reiniciar. No te desesperes de esta aprenderás.

Animo.
#27
No puedo poner fotos porque los tiré al container -huh.gif-huh.gif

La buena noticia es que de momento no ha habido más bajas.

Hoy he ido a la tienda. Primero me han vendido la moto que seguro que era algo de mi agua, ya que los peces llevan 15 días y no se ha muerto ninguno, además de haberse muerto peces de 2 especies diferentes. Entonces le he sacado la muestra de agua que llevaba y la han analizado y... todo estaba perfecto. "Será algún parámetro que nosotros aquí no podemos medir".

Les he dicho que me habían asesorado sobre enfermedades y me han dicho que parásitos imposible porque no se mueren 4 peces en un día por eso. Que podría ser una bactería, pero que ellos estaban seguros que era mi agua. Vamos, que no me devuelven ningún pez. Entonces aún me han querido vender un antibiótico para que los dejara 15 días en cuarentena.

He decidido que no voy a tocar nada. Un mes. Pasado ese tiempo me compraré un acuario de 10 litros y lo tendré con agua, para aclimatar los nuevos inquilinos y como posible hospital.
#28
(14-12-2017, 03:19 PM)ignashevich833 escribió: Hoy he ido a la tienda. Primero me han vendido la moto que seguro que era algo de mi agua, ya que los peces llevan 15 días y no se ha muerto ninguno, además de haberse muerto peces de 2 especies diferentes. Entonces le he sacado la muestra de agua que llevaba y la han analizado y... todo estaba perfecto. "Será algún parámetro que nosotros aquí no podemos medir".

Ya que estás, dinos que tienda es, anda, por curiosidad -pardon.gif
#29
Más que curiosidad, es lo que las radios llaman "una información de interés general"
#30
Bueno.....una más. Haz varios cambios de agua hasta que la cosa vaya estabilizando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: