QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se me mueren los peces.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 9    Visitas: 1433
#1
Hola a todos !
Quiera consultar opiniones de que pueda estar sucediendo en mi acuario . El martes fui por unos peces y al día siguiente amanecieron muertos 2 de las guppys y hoy se amanecieron muertos una corydora July y dos neones.
Todos estos los compre el martes. He chequeado los niveles de agua y están bien .
No se que está pasando
Alguno me puede orientar que puedo hacer o o porque está ocurriendo
Muchas gracias
#2
Hola,
Siento mucho el desastre.
Yo empezaría compartiendo la ficha completa de tu acuario

Saludos
#3
Es complicado sin saber más... ¿qué test tienes?
A ver si puedes decirnos:

Temperatura
PH
GH/KH
Nitritos
Amoniaco
...
Cuanto tiempo lleva montado el acuario?
Rutinas de cambios de agua?

Si no tienes test, en muchas tiendas te analizan el agua del acuario gratis.

Así a bote pronto se me ocurre que tengas un pico de nitritos o una alta concentración de amoniaco... esas muertes tan seguidas indican que tu agua no está bien.
#4
Lo movemos a enfermedades -good.gif
#5
Como ya te han dicho, sube la ficha completa de tu acuario porque si no, será como buscar aguja en un pajar.
Una muerte tan repentina puede deberse a dos motivos principalmente:
1 - las condiciones de tu agua no son las correctas
2 - Mala aclimatacion de los peces nuevos
De todos modos, te comento que no puedes tener neones y guppys juntos pues sus parámetros son incompatibles: los guppys gustan de aguas duras y los neones de blandas y pH de 6 - 6.5 a poder ser.
He visto que has tenido alguna enfermedad, igual los guppys quedaron resentidos o no curados del todo y los neones y corydoras se aclimataron mal.
#6
¿Has puesto cuarentena tu peces nuevos?
¿Tiras agua de la bolsa de plástico en tu fregadero o en el acuario?

Esta no es la primera vez que su acuario tiene problemas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...nto-blanco

"3 corydoras + 3 guppy"
tutorial : http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Con...as-Horlack
=> sección : Toxinas y estrés en las Corydoras:

"Habitantes:3 corydoras,3 hembras guppy un macho, 2 machos poecilia wingei, dos tetra rosado, y 4 platys que se queria un macho y 3 hembras pero en la tienda se equivocaron y me dieron dos hembras y dos machos "
Tu acuario a menudo tiene enfermedades, y es una sopa de pescado. ¿No ves el problema?
#7
(14-03-2019, 12:43 PM)CHfish13 escribió: Como ya te han dicho, sube la ficha completa de tu acuario porque si no, será como buscar aguja en un pajar.
Una muerte tan repentina puede deberse a dos motivos principalmente:
1 - las condiciones de tu agua no son las correctas
2 - Mala aclimatacion de los peces nuevos
De todos modos, te comento que no puedes tener neones y guppys juntos pues sus parámetros son incompatibles: los guppys gustan de aguas duras y los neones de blandas y pH de 6 - 6.5 a poder ser.
He visto que has tenido alguna enfermedad, igual los guppys quedaron resentidos o no curados del todo y los neones y corydoras se aclimataron mal.

Vale! joder pregunte eso en la tienda y me dijeron que si podían estar los neones y los guppys.

Yo lo que hice fue colocar las bolsas en en el acuario las deje una media hora y luego cada 10 min fue agregando un poco del agua del acuario a las bolsas después de repetir 3 veces los agrege directamente al acuario.

No me dijeron nada de poner en cuarentena las corydoras y he tenido siempre corydoras y siempre lo he hecho asi.

Vale recalcar que todos lo que se me han muerto fueron los que compre
#8
Yo lo que hice fue colocar las bolsas en en el acuario las deje una media hora y luego cada 10 min fue agregando un poco del agua del acuario a las bolsas después de repetir 3 veces los agrege directamente al acuario.

¿Cuando dices "los agregué directamente al acuario", significa con el agua de la bolsa y todo? Entiendo que no, pero... por si acaso te comento que una vez has hecho todo el proceso de "igualar" en cierta medida los parámetros de ambas aguas -la de la tienda y la de tu acuario-, sólo pasamos al pez al acuario, pero el agua de la bolsa se descarta.

Saludos. -hi.gif
#9
*agrege directamente solo los peces al acuario....
#10
A mi me huele a que hayan podido pasar por un estado estrés muy alto desde su recogida hasta su llegada al acuario, por que una cosa esta claro y es que es lo bien que tu puedas pensar que les has podido llevar y otra muy diferente la que ellos puedan sufrir. Pasa a menudo que no llegan ni a casa incluso embolsando con oxígeno. Cosas que se escapan a veces a los más expertos. Se intenta hacer bien pero no siempre es lo suficiente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: