QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se me mueren los cardenales.(DIAGNÓSTICO: Enfermedad del Neon)
Respuestas: 40    Visitas: 5801
#16
A ver, por partes, en el agua pueden entrar desde bacterias a parásitos fruto tanto de alimentación como infección entre los propios peces.

Ve contando novedades y si alguno enferma o se muere ve contando como ocurre.

Puedes tener NO2 no viene mal si tienes manera de averiguarlo que te midan en una tienda o algo. Puede ser por sobrelimpieza del filtro o falta de capacidad filtrante o acuario poco maduro.

Por lo que veo "gordito" solo tenías uno. Los demás los veo bien. Alguno más con tripa hinchada?
#17
(20-11-2018, 11:58 AM)Gelu escribió: A ver, por partes, en el agua pueden entrar desde bacterias a parásitos fruto tanto de alimentación como infección entre los propios peces.

Ve contando novedades y si alguno enferma o se muere ve contando como ocurre.

Puedes tener NO2 no viene mal si tienes manera de averiguarlo que te midan en una tienda o algo. Puede ser por sobrelimpieza del filtro o falta de capacidad filtrante o acuario poco maduro.

Por lo que veo "gordito" solo tenías uno. Los demás los veo bien. Alguno más con tripa hinchada?

NO2 a cero medido varias veces en el último mes... Lo que me referia es si podia tener NH4 sin haber tenido NO2. De momento sigo haciendo cambios de agua cada 2 dias y a esperar que se vaya la maldicion que le han echado al acuario... -mf_popeanim.gif
#18
Buenos días
Mides el agua de los cambios ?
a veces el agua del grifo trae mas nitritos ,fosfatos y nitratos de los que tenemos y que queremos solucionar con un cambio de agua , conozco algún caso
Mide el agua del grifo
en tiempo de riadas y sequia suele haber variaciones importantes
Saludos
#19
Bueno he consultado con una amiga y dice que te ve el cardenal de la primera foto de las ultimas que has mandado con la aleta dorsal algo deshilachada e igual se lo ve al gordito.

Bien, si tienes NH4 caen todos fijo. No estaría mal mirarlo por el tema de las bacterias nitrificantes tb. Ya hemos visto algún caso en este foro dramático.

Tb se te murieron los ramis,no? cuentanos....

Limpias el filtro? Además Julian Vacas está en lo cierto mide en agua de grifo tb.

Ve contando si ves más cosas.... y avanzamos....

Veo importante mirar lo de las aletas, y los gorditos..... si alguno nada mal.... si alguno muere está claro que tb.

Y a ver si entre todos y tirando del histórico del maestro Mangueras sumado a todo su trabajo ya hecho te sacamos algo.

Un saludo!
#20
Añadir a lo que te están comentando que en la última foto se ve una pelusilla, parece que deshechos, sobre la piedra de detrás, un sifonado le vendría bien a todo el acuario, si no lo haces ya.
#21
Buenas compi, siento mucho lo que les está pasando a tus cardenales, se por experiencia propia que se pasa fatal y mas aún sin saber el motivo.
Quizás no soy la mas adecuada para hablar por aquí, pero al menos te mando muchos ánimos.

Si quieres puedes pasarte a leer mis post en enfermedades y verás que a lo mejo el motivo no es por alguna enfermedad en sí, ni por tener los parámetros del agua correctos (en mi caso también estaba todo bien), sino porque quizás se ha actuado incorrectamente con la colonia bacteriana y eso hace enfermar a los pececines.
He leído que tenías el filtro ciclado en otro acuario durante 8 meses, ¿como hiciste el cambio al nuevo acuario?, ¿dejaste pasar un tiempo desde su instalación hasta meter habitantes? ¿cuantos metiste de golpe?
Puede que todo esto sea tontería, pero a mi me ha pasado factura por haber sido demasiado limpia con mis filtros.

Cierto es que les veo las aletas deshilachadas a algunos cardenales, ¿puedes confirmar que así sea?

A ver si Mangueras puede pasarse por aquí y puede orientar mejor la situación.

Un saludo y ánimo!!!
#22
Hola, hace dos dias hice cambio de agua y llevaba bastante tiempo sin que sufriera ninguna perdida pero al dia siguiente del cambio aparecio un cardenal nadando con la cabeza hacia abajo y 4 alevines de escalar ya casi muertos con la cabeza hacia abajo, el cardenal murio al final, ahora estoy valorando el realizar los cambios de otra forma o echar mas prime a la hora de realizar el cambio ya que solo trato los litros que cambio y despues de haber echado el agua al acuario yo he analizado todo lo que he podido del grifo y no veo nada raro pero mis peces estaban estupendamente antes del cambio.
Suerte y espero que no tengas mas bajas! Jode mucho!
#23
A ver por partes... Solo uso agua de osmosis, no les meto agua del grifo porque en valencia es horrible.

He analizado el NO2 varias veces y siempre me ha dado 0, por eso no creo que pueda haber NH4 ya que antes debería haber NO2...

Los ramis cayeron enseguida, no duraron ni 4 dias... Pero el resto parecia estar bien.

Uno de los cardenales si que tiene la aleta deshilachada.Pongo un video que acabo de grabar y creo que salen todos. VIDEO

Lo que hice fue cambiar la configuración del acuario y el sustrato, las piedras son las mismas que tenia en el acuario y una o dos más, los troncos eran nuevos y las plantas la mayoría también nuevas... El filtro lo quité del antiguo acuario y lo deje funcionando en el acuario hospital donde dejé los peces mientras cambiaba todo. Luego monté el acuario nuevo y lo llené de agua. Tras un par de días limpié el filtro con su propio agua sin esmerarme mucho solo limpié las esponjas bien con el mismo agua del acuario y lo puse en el acuario nuevo añadiendo material filtrante pero sin quitar el que ya había... Lo deje un par de días y metí la mitad de los peces y a la semana la otra mitad.
#24
Bueno, pues informa de novedades. Solo he visto alguna aleta algo deshilachada (el del final del vídeo que se escapa a la derecha) o eso me ha parecido bien. Buen color, ninguna tripa, buen nado..... así a ojo rápido.

Las muertes en el acuario pueden venir por doscientas mil causas.... así que seguimos pendientes.... si ves algo distinto informa a ver si hay algo y damos con ello. El de la tripa y viendo que no es contagioso creo que va a ser oclusión. El oto pues ni idea a saber porque.... los ramis ya sabes.... lo malo de esto es que se aprende a palos. En todas las mejores casas pasa.

Un saludo!! Siento no ser de más ayuda -pardon.gif
#25
(21-11-2018, 12:47 AM)Cesare_85 escribió: A ver por partes... Solo uso agua de osmosis, no les meto agua del grifo porque en valencia es horrible.

He analizado el NO2 varias veces y siempre me ha dado 0, por eso no creo que pueda haber NH4 ya que antes debería haber NO2...

Los ramis cayeron enseguida, no duraron ni 4 dias... Pero el resto parecia estar bien.

Uno de los cardenales si que tiene la aleta deshilachada.Pongo un video que acabo de grabar y creo que salen todos. VIDEO

Lo que hice fue cambiar la configuración del acuario y el sustrato, las piedras son las mismas que tenia en el acuario y una o dos más, los troncos eran nuevos y las plantas la mayoría también nuevas... El filtro lo quité del antiguo acuario y lo deje funcionando en el acuario hospital donde dejé los peces mientras cambiaba todo. Luego monté el acuario nuevo y lo llené de agua. Tras un par de días limpié el filtro con su propio agua sin esmerarme mucho solo limpié las esponjas bien con el mismo agua del acuario y lo puse en el acuario nuevo añadiendo material filtrante pero sin quitar el que ya había... Lo deje un par de días y metí la mitad de los peces y a la semana la otra mitad.
El agua de la osmosis sale del grifo , igual no se eliminan los nitritos , fosfatos y nitratos ,mídela no cuesta tanto así descartamos
#26
Como siguen hoy los habitantes?

Dices que pusiste agua nueva en el acuario, ¿te refieres a agua que no estaba en el acuario donde tenías a los peces? Sustrato nuevo también.
Yo me inclino por desestabilización de la colonia bacteriana. Se entiende que aunque el filtro esté maduro, las bacterias también se establecen en el sustrato y el agua y al ser todo nuevo se ha podido desestabilizar. Hiciste además limpieza superficial del filtro a los dos días, creas que no, eso afecta también (a mi me ha pasado).
Creo que poco tiempo dejaste pasar para meter a los habitantes, no dió tiempo a que el filtro estuviera preparado.
Como lo hecho, hecho está, yo haría cambios de agua mas seguido y de mas cantidad.

¿Te leíste mis temas de enfermedades? Échale un ojo, si no los encuentras te paso los enlaces. Yo tampoco tenía NO2 ni NH4 y los peces seguian muriendo, si es cierto que los mios tenían otros síntomas, pero me recuerda mucho a lo que estoy viviendo (aún no he acabado) y todo por una mala práctica con los filtros. Puedes valorar si crees oportuno el tratamiento que me recomendó Mangueras (6 ampollas de BioDigest y un bote de Microbe-Lift de Special Blend), desde entonces mi acuario ha mejorado mucho.

Igualmente, analiza el agua de ósmosis como te dice Julián, a ver si hubiera algo extraño.

Ánimo compi!!
#27
El acuario lo llene todo con agua nueva porque al quitar el sustrato se me removió todo y la lie... yo pensaba que ni no habia nh4 ni no2 el acuario estaba bien para meterlos dentro... de todas formas ya hace un mes que hice el cambio, en teoria ya deberia estar estabilizado no?
#28
Bueno, ve contando novedades, mírate para tener en cuenta como conseguir esos productos que te indica Nazarena por si las moscas no viene mal saber como conseguirlos.... y ve actualizandonos.

No limpies el filtro tampoco. La esponja un poco si quieres cada muchos días.... lo demás ni tocarlo.
-good.gif
#29
(21-11-2018, 01:53 PM)Cesare_85 escribió: El acuario lo llene todo con agua nueva porque al quitar el sustrato se me removió todo y la lie... yo pensaba que ni no habia nh4 ni no2 el acuario estaba bien para meterlos dentro... de todas formas ya hace un mes que hice el cambio, en teoria ya deberia estar estabilizado no?

Según tengo entendido tarda mas en estabilizarse, o mas bien madurar, puede que esté ciclado pero no con las condiciones óptimas. Para mas muestra, mi acuario empezó a tener problemas a los 2 meses y había pasado un ciclado correcto y con valores correctos, empezaron a caer como mosquitas cada poco tiempo...

Ahora ya es decisión tuya y son tus peces, yo solo te doy mi consejo por mi experiencia vivida y la verdad, no gusta nada que mueran los peces, yo al menos lo intentaría.
#30
(21-11-2018, 01:58 PM)Gelu escribió: Bueno, ve contando novedades, mírate para tener en cuenta como conseguir esos productos que te indica Nazarena por si las moscas no viene mal saber como conseguirlos.... y ve actualizandonos.

No limpies el filtro tampoco. La esponja un poco si quieres cada muchos días.... lo demás ni tocarlo.
-good.gif

El filtro nunca lo limpio, era la primera vez después de 8 meses y porque desmonte todo... de todas formas solo enjuague el material biologico con su agua lo que limpie fueron las esponjas tambien con ese agua... pero vamos que no lo limpio nunca y hasta que no pierda bastante caudal no lo volveré a tocar...

Nazarena he leido tus post y no he encontrado lo que me dices, sólo lo de los hongos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: