QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se me mueren los cardenales.(DIAGNÓSTICO: Enfermedad del Neon)
Respuestas: 40    Visitas: 5673
#31
Hoy me he despertado con otra mala noticia, hay un cardenal que ha empezado a perder el color por la parte superior en la zona trasera... Puede ser la enfermedad del neon? Cada día parece una cosa diferente. Pongo las fotos:


[Imagen: uc?export=view&id=1PBqR4kbtigS734mvgS2cCavNKdsuXM9l]

[Imagen: uc?export=view&id=1bRTrtHPILpsXe3QTKV6bu9gumou9N7iy]
#32
Vaya... pues yo diría que enfermedad del neón no es, parece que tiene perdida de color en casi toda la parte trasera no?
Le ves algo algodonoso o algo extraño a parte de la perdida de color? Se rasca?

Ahora te pongo los post que te comentaba

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tet...s-Ataq-bac

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ram...das--32153

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mac...bacteriano
#33
(22-11-2018, 02:18 PM)Cesare_85 escribió: Hoy me he despertado con otra mala noticia, hay un cardenal que ha empezado a perder el color por la parte superior en la zona trasera... Puede ser la enfermedad del neon? Cada día parece una cosa diferente. Pongo las fotos:


[Imagen: uc?export=view&id=1PBqR4kbtigS734mvgS2cCavNKdsuXM9l]

[Imagen: uc?export=view&id=1bRTrtHPILpsXe3QTKV6bu9gumou9N7iy]
Si es la enfermedad del neon pero en fase avanzada con ataque de hongos y bacteriano columnaris
el único tratamiento que conozco es Bactopur direct de Sera
Entra en la pagina del producto y comprueba que sirve para lo que ves en tus peces
Saludos
#34
Julián, pueden llegar a perder tanto el color? Siempre había visto que perdían pero solo una parte mas pequeña. Entiendo entonces que está avanzada la enfermedad?
#35
(22-11-2018, 02:41 PM)Nazarena escribió: Julián, pueden llegar a perder tanto el color? Siempre había visto que perdían pero solo una parte mas pequeña. Entiendo entonces que está avanzada la enfermedad?

Claro el color y las bacterias se comen las aletas y el cuerpo
Les suele pasar también a los guppys
Hay que cuidar la calidad del agua
#36
(22-11-2018, 03:21 PM)julian vacas escribió:
(22-11-2018, 02:41 PM)Nazarena escribió: Julián, pueden llegar a perder tanto el color? Siempre había visto que perdían pero solo una parte mas pequeña. Entiendo entonces que está avanzada la enfermedad?

Claro el color y las bacterias se comen las aletas y el cuerpo
Les suele pasar también a los guppys
Hay que cuidar la calidad del agua

Pero ha sido de repente, ayer mismo les grabé un video y lo colgué en este hilo pero no se veía nada raro. Como puedo saber si el resto esta infectado, ya que color no ha perdido ninguno más y las aletas parecían estar bien en todos menos uno que si la tiene un poco deshilachada. Trato a todos o que hago? La verdad es que éste tiene mala pinta ya casi ni se mueve, creo que esta en las ultimas.
#37
Yo trataría todo el acuario
El problema esta en el acuario hasta en el filtro hay que eliminarlo
Los otros peces todavía tiene las defensas altas según les bajen irán enfermando
infórmate en el post de enfermedades del foro y ves haciéndole lo que te indica este pez en concreto Columnaris comprueba que los síntomas coinciden y actúa en consecuencia
#38
Malditos neones. Lo bonitos que son y la cantidad de post que tienen en enfermedades. Date una vuelta por ese post de enfermedades y mira si te coincide algo.

No sé yo si columnariosis ya que parece que solo es en la boca. Y a quien lo tenemos justo en el otro lado..... No sabría definirte que le pasa. Si bien tiene algún aspecto de enfermedad del neón....

O al menos a mí se me parece bastante ... Y según la descripción de Mangueras: Síntomas:

Ataca a Neón, Cardenal, Hemigrammus y cebritas. Los colores palidecen, nadan con la cabeza hacia arriba y enflaquecen. El parásito se enquista en la musculatura

Si es parásito es probable que se te contagien solo esos tipos de peces. Los demás estarían a salvo en ppio. Y el tratamiento pues.... Cuando creas que estemos seguros de lo que tenemos.

Teorías.... Pues muchas, ahora hay que ir a la práctica. 100% seguro parece que no estamos viendo los distintos diagnósticos te toca jugar a ti que es lo que ves y que quieres tratar. Si es que quieres intentarlo claro jeje.

Ánimo!!! Por aki seguiremos atentos y ayudaremos en todo lo que podamos. Ve contandonos que piensas y las novedades . Un saludo

He visto que en tu acuario les dabas larva roja congelada... Por algún sitio he leído que es posible que algunos parásitos vengan de allí... Nose porque claro la enfermedad del neón no ataca a los otos.... Y pueden ser otros parásitos o morirse por otras causas y estar dando palos de ciego.

Hay algo que igual no te viene mal hacer y es desparasitar. Hay un tratamiento no muy difícil de hacer que es con prazicuantel.... Lo puedes encontrar en forma de zypiran en farmacias y en veterinarias. Ataca a parásitos. En pastillas de 50 mg. Por intentar algo igual....tb puedes buscar y tratar la enfermedad del neón según pone en la guía.

Así pensando se me ha ocurrido. Eso sí mata caracoles ya te lo advierto. O eso dicen. A las japónicas no las hace nada. O al menos a las mías.
#39
(28-05-2018, 12:28 AM)MANGUERAS71 escribió: El resto de peces no corren riesgo, solo neones y tetras. No tienes que echar nada al agua esa enfermedad no tiene cura por eso te mando quitar mucho agua para no de dejar restos de posibles contagios. Te vendría bien una lampara UV que te la dejaran si no tienes, y tarde o temprano si te gusta los acuarios la tendrás que poner da mucho juego para estos menesteres.

Vigila los dos que quedan y si les ves algo de perdida de color a la mínima fuera.

Saludos, siento que tenga que ser así, no hay otra.

Por lo que pone Mangueras en este post de la enfermedad del neon me parece que pinta todo muy mal, dice que no hay cura... y viendo el último cardenal tiene que ser eso practicamente seguro.
#40
Si. Eso tb lo leí. No obstante haz esas indicaciones cambios de agua. Y lo del prazicuantel yo lo tendría en mente para desparasitar.

Ya lo siento Sad esperemos que no se contagie más.
#41
Bueno pues actualizado el post, hace ya más de 15 días que no hay novedades, finalmente han sobrevivido 6 cardenales lo cual me hace pensar que no era la enfermedad del neon ya que se habrían contagiado no? Sea lo que sea ya no han habido más bajas, tan solo he seguido con cambios de agua frecuentes y bueno he estado tratando el acuario con glutaraldehido por unas algas que salieron pero no creo que eso tenga nada que ver...

Al final lo que cuenta es que parecen estar bien, incluso el que tenia la aleta dorsal deshilachada se le ve tan normal, aunque no ha recuperado el estado de la aleta, sigue como estaba. Espero que no vuelva a pasar porque eso de no saber que ocurre me hace sentir impotente... Gracias por vuestros consejos.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: