QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se me mueren los cardenales.(DIAGNÓSTICO: Enfermedad del Neon)
Respuestas: 40    Visitas: 5671
#1
Hola a todos estoy muy preocupado, ya van dos días que cuando me levanto me encuentro un cardenal muerto... ayer en el fondo del acuario y hoy otro flotando boca abajo. Los parámetros parecen estar bien todos el co2 es normal y por la noche lo apago, no hay nitrítos ni amónio y no se que puede ser, lo único que se me va de control son los silicatos pero se supone que eso no afecta a la salud de los peces no?


Este es un video donde se les ve hace un rato nadando, les veo como la tripa hinchada a algunos ¿puede ser? creo que no les doy demasiada comida y una vez por semana ayunan...

[Imagen: uc?export=view&id=1ntvbj7JaE8f4eNDRTnn3JlCekR2rxybY]

[Imagen: uc?export=view&id=1q50JhscN_WhMxwBv-cxt-ZCwA2SfpgLY]

[Imagen: uc?export=view&id=1M-f7ojU_ce81WzPa01xPfGbo8XoWlPAI]
#2
Supongo que además del no2 y del co2 has mirado el ph verdad?
#3
Aunque digas que todos los paranetros estan bien, por favor ponlos asi se sabe mas en detalle, le va a ayudar mucho a guiarse a los expertos, tambien comenta la alimentacion que les das
#4
¿Qué alimentación les das y como se la das? Que puede ser alguna oclusión.
#5
(16-11-2018, 12:59 AM)AquaManu escribió: ¿Qué alimentación les das y como se la das? Que puede ser alguna oclusión.

Ultimamente les estaba dando solo escamas y un trozo de pastilla de espirulina una vez a la semana.

Los parámetros están todos en mi acuario.

PH: 6,5/6,8 (Sólo uso agua de ósmosis)
KH: 3,5
GH: ?
NO3: 5
PO4:0,5
K: 14
Fe: 0,04
Mg: 5
SiO2: +6

Gracias chicos! A ver si me podéis echar una mano...
#6
Por ir avanzando un poco, yo veo claro lo del abdomen y deduzco echando un ojo a la lista de enfermedades que o bien oclusión o bien hidropesía.... si es esta última tendríamos problemas de vejiga natatoria según creo al final de la enfermedad si he leído bien.

Como veo que no has dicho nada de que naden mal....igual creo que es oclusión. Solución ni idea, echar un vistazo por todo el foro de enfermedades buscando de modo selectivo Oclusión y seleccionar los que tengan que ver con neones o cardenales etc. Y ver si con eso te aclaras algo.

Tienes las propuestas en la lista de enfermedades pero al estar indicado para Discos no sé si para bichines tan pequeños como tus cardenales valdría.

Si no, busca por hidropesía en el buscador eligiendo solo esta sección. Espero que te aclares un poco.

Yo a la desesperada igual probaba por oclusión e intentaba hacerme un acuario hospital, aireador....

A ver si Mangueras se acerca por aquí

Un saludo. Y suerte


URL de la búsqueda de oclusión: http://acuariofiliamadrid.org/search.php...order=desc
#7
Que pena! Pobres cardenales....Comprueba que el gh no es mayor a 8 tambien, que podria causar la muerte en tus cardenales, al tener un nivem excesivo de calcio, y acumularse en los riñones.( si no recuerdo mal).
Espero que lo soluciones pronto!!
#8
El GH esta en 6. En el foro no he visto nada de oclusión en cardenales. Ayer me encontre otro muerto y todo sigue pareciendo que este normal. A ver si alguien consigue ayudarme antes de que mueran todos...
#9
Y la enfermedad del NEóN? en algun video de youtube he visto hablar de ella y los deja seco por segundos.
#10
(19-11-2018, 07:57 PM)Morgan0 escribió: Y la enfermedad del NEóN? en algun video de youtube he visto hablar de ella y los deja seco por segundos.

No me parece que pierdan el color... Hoy ha muerto un Otocinclus también, no entiendo nada, pero eso me da a entender que tiene que ser algo del agua porque los otocinclus no comen lo mismo que los cardenales. Cada vez estoy más perdido...
#11
Hola

Pues ya lo siento Cesare. No tengo mucho que aportar, desgraciadamente. ¿controlas la temperatura? ¿puede haber sufrido alguna variación importante sin darte cuenta?

Solo puedo darte ánimos. Seguro que algún experto del foro da con la tecla.
#12
No puedo aportarte más que ánimos.

Parecen hacer vida normal en el vídeo, no? Ni se rascan, ni nadan raro, ni boquean?...
Las heces normales? Las aletas transparentes y enteras?
No se, por ir descartando, algun tóxico que haya podido entrar al agua? (aerosol, que se haya pintado algo cerca, insecticida...)
#13
El otonciclus tenía la barriga hinchada??? Ha caído algún cardenal? Tienen problemas de movilidad, o mejor de vejiga natatoria? Yo me sigo inclinando con oclusión. O al menos el de la tripa tiene oclusión me parece a mí. Otra cosa es si puede haber algo más en el agua. Cuántos con barrigas tienes?
#14
Me despieste de este tema... ¿Remojas las escamas 1 minuto en un recipiente con agua de acuario antes de darselas? Intenta darles poca comida para evitar que sea empacho, calcula como 3-4 escamas por pez 1 vez al día o 2 escamas 2 veces, luego vamos subiendo.
Recomiendo esto porque me parece que puede andar por ahí la cosa, de enfermedades ni idea.
#15
(20-11-2018, 10:56 AM)AquaManu escribió: Me despieste de este tema... ¿Remojas las escamas 1 minuto en un recipiente con agua de acuario antes de darselas? Intenta darles poca comida para evitar que sea empacho, calcula como 3-4 escamas por pez 1 vez al día o 2 escamas 2 veces, luego vamos subiendo.
Recomiendo esto porque me parece que puede andar por ahí la cosa, de enfermedades ni idea.

Antes la verdad es que no las remojaba, desde que tube problemas con el primero hace un par de semanas lei que era conveniente y ahora si desde entonces lo hago siempre. La cantidad de comida siempre echaba un pelin más de lo que dices para que le llegara algo a los Khulis, pero me voy a limitar a la cantidad que tu dices... Ojalá sea eso lo de los cardenales, porque yo no veo que naden raro. Por cierto creo que las fotografias que puse hace unos días las hice al poco de que comieran, porque ya no veo barrigas asi la verdad... pongo fotos nuevas.

Lo de los tóxicos al agua me extraña mucho porque el acuario tiene tapa y de todas formas no se tira ningun aerosol en esa habitación.

De todas formas me sigue mosqueando lo del Otocinclus ya que no come escamas y los valores del agua son normales. Es que llega un punto que no se a que más medir ni que hacer me estoy volviendo loco... Solo me falta el test de amonio, pero he hecho el de nitritos como 5 veces en el último mes y siempre ha dado "0", supongo que con esos resultados es imposible que haya amonio no?


[Imagen: uc?export=view&id=1f6hfKw2QXkT-Nritbg9zHJP5QuZ8CCF2]


[Imagen: uc?export=view&id=1q3PpyuTmhDRMjM4_JaBVcAOEZk1oq2Bu]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: