QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se me ha roto la tapa del acuario...
Respuestas: 17    Visitas: 3969
#1
Pues eso, que trasteando con el acuario tiré la tapa de cristal al suelo y se me rompió
Puedo encargaría a un cristalera, pero no se sí suelen vender recambios para acuarios, me imagino que para marcas más caras si, pero para el mío no se, es marca dolphin...
Habrà peligro en tener a las gambas sin tapa?, he leído q saltan y no quiero que usen a las flotantes de trampolín...
#2
Hay unos manitas en el foro, que te pueden Hechar una manito,........ al acuario haaa Big Grin
#3
Jajajaja tonto!
No se me ocurre como se puede arreglar esto de manera casera... Queda tan bonita la tapa de cristal...
#4
puedes poner alguna foto?
para ver que tipo de tapa tienes o que es lo que se te ha roto?

Yo mi gambario de 38L lo tengo sin tapa la mayoria del tiempo y sobre todo por el ventilador en verano.
ahora estoy tratando de diseñar alguna pantalla nueva con cristal o metacrilato, pero no consido adhesivos correctos.
#5
[Imagen: py8yvegy.jpg]

Se me ha roto la tapa entera, era de cristal y estaba dejada caer
#6
La puedes encagar a un cristalero.
#7
el mio es un wave y tiene la misma forma.
lo mas facil es comprar una plancha de metacrilato - policarbonato en cualquier bricolaje de 4-5 mm y cortarlo a medida es muy facil. si llevas la medida al bricolaje y quieren, con la misma tabla de cortar la madera con la sierra circular, pueden corgartelo y dejan un corte perfecto.
si quieres en tu casa puedes hacerlo con un cuter de hoja grande, y tras repasarlo muchas muchas veces por cada lado del metacrilato, realizas algo de fuerza y saltara la pieza.
o puedes con una caladora de sierra de metal.
o con una sierra de mano de marqueteria.

los cantos los puedes limar y quedara perfecto

una plancha de 1m x 0.5m x 5mm creo que andaba por 25€. asi que busca alguna que no te sobre tanto o la compras a medias con otro compañer@

o a cristaleria, pero no se el precio
#8
En cristalería unos 15 e con los bordes delanteros redondeados...casi mejor, no?
#9
¿vas a la quedada?
Si es así intento ir, y con las medidas te hago una, lo que tienes que hacer es coger las medidas o incluso hacer una plantilla de cartón para ver la forma exacta.
Si quieres claro
#10
Si que voy! Mañana lo hablamos entonces.
#11
(01-03-2014, 01:35 PM)Lokelani escribió: Jajajaja tonto!
No se me ocurre como se puede arreglar esto de manera casera... Queda tan bonita la tapa de cristal...


Yo lo decia por ellos -nosweat.gif no por ti -good.gif Lokelani
#12
tienes un MP
#13
Los míos siempre han estado destapados y solo he tenido una suicida en unos cuantos años..

Eso sí, flotantes no tengo ni tuve..
#14
Yo diría que era el resultado esperable Big Grin si "tiras" un cristal al suelo... Wink

Ahora en serio. Yo si tuve peces suicidas. Pero dicen que lo crítico es la altura del borde. Yo tenía unos 2 o 3 cm pero dicen que con 6 o así ya no pasa.
#15
(02-03-2014, 01:23 AM)carlosterre escribió: Yo diría que era el resultado esperable Big Grin si "tiras" un cristal al suelo... Wink

Ahora en serio. Yo si tuve peces suicidas. Pero dicen que lo crítico es la altura del borde. Yo tenía unos 2 o 3 cm pero dicen que con 6 o así ya no pasa.

Jajaj desde luego!
Le he puesto film d cocina, tengo el borde del agua cerca del del acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: