QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se me ha roto el filtro
Respuestas: 20    Visitas: 2745
#1
Se me ha roto el filtro eheim 2213, no sube el agua. ¿Qué puedo hacer para que no se me muera las bacterias mientras me traen uno nuevo o un cabezal?
#2
una idea, aunque nunca lo he hecho: meter un aireador en el filtro para que la poca agua que hay dentro este en movimiento y oxigenada
#3
Tengo un filtro cascada, pero muy pequeño y otro acuario. ¿La meto mientras en otro acuario? O la meto en el filtro cascada?

Me he dado cuenta lo que se me ha roto, es el rotor, se ha quedado la parte de hierro pegada y las aspas del plástico se ha soltado de esa parte de hierro. El envío será un día o dos

[Imagen: 2it1uz9.jpg]
#4
Pegalos con loctite, en 5 minutos lo tienes arreglado. Es la avería típica junto con el desgaste del interior del rotor
#5
Mientras pones a funcionar el filtro, yo cogería todo el cesto con el material y lo metería dentro del acuario, quedará feo, pero evitamos que muera la colonia bacteriana. Puedes darle algo de movimiento con cualquier bombita chiquitina que tengas o del mismo chino de debajo de casa.
#6
De momento lo he pegado con super blue a ver si al menos hace su función hasta que me traigan uno nuevo mañana o pasado y también por si acaso voy a poner el material filtrante dentro de un filtro cascada de los chicos
[Imagen: 24kxjl2.jpg]
#7
Lo mejor que puedes hacer es meter el material filtrante en el mochila hasta que te lleguen lo repuestos.
PD: Te he editado los mensajes para que se vean las fotos directamente, un saludo
#8
Lo del loctite te puede funcionar meses... así que dos dias no tienes problema... Wink
#9
Lo he probado y se me ha vuelto a romper el rotor y el eje cerámico

Así que no me queda otra que coger un filtro cascada y meterlo ahí
#10
Creo que en decathlon venden varillas de fibra de vidrio de un diámetro que podría servirte. Por si tienes uno cerca Wink

La cortas a la medida y a funcionar.
#11
Jo! Pues yo tuve uno con loctite mucho tiempo.... y el repuesto en el cajón.... qué lástima!!!
#12
Ni de coña voy a sacar las bacterias vivas. He metido un puñado (como el puño) en el filtro cascada, más de la mitad las he metido en el filtro de otro acuario. Vaya jaleo

-frustrated.gif-frustrated.gif-chair.gif-stretcher.gif-stretcher.gif
#13
A una red el material filtrante que no te entre en el de mochila y dentro del acuario...Undecided
#14
Eso es , el material que no te entre en el mochila ponlo dentro del acuario para que la perdida e colonia bacteriana sea la mínima posible. Un saludo
#15
Venga Aarón ánimo.

Pide el rotor y el eje, a mí en su tiempo me costó menos de 10 euros ambos .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: