QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se me ha ido Chip, pero la vida en el acuario sigue.(DIAGNOST: Sin determinar)
Respuestas: 11    Visitas: 1250
#1
Hola familia.

Hoy es un día muy triste para mí. Ayer murió Chip, mi goldfish común y sin duda el más inteligente y con más personalidad de los que tengo.

Fue todo muy rápido y sin aviso aparente. Ni él ni los otros gordis tenían ningún síntoma físico ni de comportamiento. Si acaso que ayer durante la cena no comió con su voracidad acostumbrada, pero ya. Justo después de cenar empezó a perder la habilidad para nadar, al principio como si no pudiese mover una de las aletas, al final se intercalaban momentos de descontrol total (pez a la deriva) con nados rápidos, como si recuperará el control durante unos segundos e intentase huir de algo (se chocaba contra todo). Afortunadamente este suplicio no duró más de 10 minutos.

Además de compartir mi dolor con vosotros me gustaría pediros ayuda y consejo, ya que me quedan otros 3 goldfish dentro del tanque y no me gustaría que les pasase lo mismo.

Como he dicho no tienen ningún síntoma físico. Si acaso ya no les veo hacer tanta caca como antes, pero también pasó menos tiempo en casa. El color suele ser normal. Ayer vi en el fondo una caca blanca, pero el día antes habían comido artemia.

Aparte, mi goldfish oranda acostumbra a dormir en el suelo o en una roca, es algo que lleva haciendo desde siempre, pero es cierto que últimamente lo hace más a menudo.

No hay más síntomas.

Hoy me llevo agua a la tienda para testearla, luego pondré resultados.

Ésta es la ficha de mi acuario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...-agua-fría
#2
Hola Egg, jooo siento muchísimo la perdida de Chip Sad Sad .

La verdad que lo que le ocurriese fue muy rápido y fulminante. Los gordos suelen aguantar más tiempo mal hasta que se mueren. Me huele a que pudo ser una intoxicación por algo. Echasteis algún producto cerca del acuario??

También se me ocurre que la artemia que comieron pudiese estar en mal estado, por haber sido congelada y descongelada varias veces.

Cómo anda la temperatura por Londres? Habéis tenido una subida repentina de calor??

De momento por prevención, se me ocurre que hagas un cambio de agua bien abundante. Y a la espera de que resultado te den los test.

Muchiiiiisimo ánimo compañera!!!! Wink
#3
Lo siento. A nadie le gusta perder algo tan querido. Ánimo! La vida sigue...
#4
Lo siento mucho, Egg. Que raro que fuera todo tan rápido, he pensado lo mismo que Bersus, un tóxico.
A ver que nos dicen los test de agua. Mucho ánimo y esperemos que el resto estén bien.
#5
Puede que la artemia estuviese en mal estado, pero los otros tres también comieron lo mismo.
Justo antes de morir comieron guisantes. Hace dos días estuve pintando al óleo en el cuarto, creo que no lo voy a hacer más, igual fueron los vapores del aguarrás símil. Pero de nuevo, fue hace dos días y los otros están como siempre.

Igual se le quedó por ahí atascado un guisante o se intentó comer un caracol y se atragantó. Intenté mirar si tenía algo en la boca, pero no pudimos ver nada.

Pensándolo bien creo que pudo ser un atragantamiento que le dejó sin oxígeno. No movía las branquias apenas, igual se estaba quedando sin aire y se estaba desmallando, y si se movía un poco la cosa que tuviese atorada y podía respirar un poquito, ahí sería cuando se despertaba y nadaba rápidamente.

Es sólo una teoría, haré cambio de agua grande y no pintaré nunca más en el cuarto.

Sobre la temperatura, ni chicha ni limoná, como un octubre madrileño.

El agua no suele subir de 23/24 grados, que son los días que se ponen a desovar y desde el último cambio de agua hace dos días no se habían puesto al tema.
#6
Hola Egg, lo siento mucho, sé lo que cuesta perder un gordito con personalidad. El goldfish común suele ser de los más fuertes, si fue intoxicación en todo el acuario debería haber afectado a más peces, a menos que el elemento intoxicado se lo hubiese comido él, dices que el día antes fue artemia, ese día que comieron? Pienso igual a Bersus en la rareza de la rapidez de la muerte, ni siquiera una subida de parámetros los fulmina tan rápido sin síntomas, solo se me ocurre que algo se posara o cayera en la superficie y el bichito se lo haya comido de ahí que no tuviese mucha hambre a la hora de comer, tienes el acuario tapado? rociaste alguna sustancia ayer en casa (de limpieza u otra cosa)?

Vamos a ver que dicen los parámetros, y mucha fuerza!
#7
(07-07-2016, 12:52 PM)Egg escribió: Igual se le quedó por ahí atascado un guisante o se intentó comer un caracol y se atragantó. Intenté mirar si tenía algo en la boca, pero no pudimos ver nada.

Pensándolo bien creo que pudo ser un atragantamiento que le dejó sin oxígeno. No movía las branquias apenas, igual se estaba quedando sin aire y se estaba desmallando, y si se movía un poco la cosa que tuviese atorada y podía respirar un poquito, ahí sería cuando se despertaba y nadaba rápidamente.

Es sólo una teoría, haré cambio de agua grande y no pintaré nunca más en el cuarto.

Sobre la temperatura, ni chicha ni limoná, como un octubre madrileño.

Los síntomas de atragantamiento son justo esos. Primero empiezan con movimiento agitado de la boca para intentar liberar el objeto. Después nado descontrolado y rápido. Y cuando pierden energía y oxígeno por no poder soltarlo, empieza el estado de letargo, o comienzan a flotar de lado en la superficie o con la boca abierta en la superficie hasta que mueren. Sad

Si vuelves a ver algo así, coge al pez dentro del agua poca abajo, y agítalo suavemente.
#8
Pues ya está, eso fue. Me da mucha rabia haberlo presenciado y no haber hecho nada. Era un pez muy especial.
En fin, ya no se puede hacer nada. Sólo aprender para la próxima.

Espero que esté nadando en un lago muy grande con mucha comida que buscar entre la grava.

Gracias por los ánimos chicos
#9
(07-07-2016, 01:20 PM)Egg escribió: Espero que esté nadando en un lago muy grande con mucha comida que buscar entre la grava.


Hooo... que sepas que me emocionó esa frase Sad
#10
Ánimo que todos hemos pasado por cosas así. Ahora a cuidar los que te quedan.















1 saludo
#11
Vaya hombre !! Lo siento Egg, Undecided

Por intentar buscar una mínima parte positiva en esto, creo q lo "bueno" de q fuera un atrangantamiento, es q los demás al menos están a salvo.
#12
Siempre es una pena que se muera uno de los gordos. Por mi experiencia te podría decir que aunque los mantengas en perfectas condiciones, siempre hay alguno que se va de repente. Al fin y al cabo son como cualquier ser vivo y pueden sufrir enfermedades congénitas que se los llevan sin previo aviso.

Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: