QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se desplanta Montecarlo
Respuestas: 14    Visitas: 2429
#1
Pues eso. Qué como me dice mi pareja parece una peluca. Cómo que ha dejado de engancharse a las piedras y flota un poco. Pongo una piedra encima?Presionó fuerte con los dedos? La mierda que me está saliendo es increíble la voy quitando de a pocos para evitar problemas con los animales.
#2
Me suena haberle leído algo así... a Pepapig.
A ver si doy con su mensaje. ¿Que grosor tienes de planta? Creo que puede estar relacionado. Si por abajo no llega luz, puede que empiece a morir, perder las raíces y por lo tanto... flotar Sad
#3
A mí me pasó algo parecido con la glosso en el 310, si me descuidaba con las podas no llegaba luz a la parte baja de la planta, se moría esa parte y se desanclaba del sustrato. Un buen saneo y replantado, y pa'lante con ella

En general yo creo que le pasa a cualquier tapizante de hoja que pueda impedir que llegue la luz si crece mucho en altura y frondosidad...
#4
A ver fotito??

Pero si, una poda de saneamiento y replantarlo todo......y ve podandola a menudo para que no coja tanto grosor.

Ha ce un tiempo hablamos sobre como aguantar estas pequeñas plantas, no me preguntes en que post porque ni me acuerdo, pero el tema es que existen unos clips de plastico que se pueden usar para sujetar estas plantas mientras no enraizan fuerte.....o haciendolos tu mismo con clips que sujetan camisas o calcetines...etc

Algo de este estilo:

[Imagen: HTB1IhpSrXmWBuNjSspdq6zugXXa6.jpg]
#5
Gelu! Si vas a la quedada te llevo unos pocos de esos!
#6
Mmmmmmm. Ir no voy pero es interesante. La foto ya tiene que esperar pero tiene todo el sentido del mundo porque no la podé antes de irme de vacaciones y ni me acordaba. Es eso fijo. Saneo hago trozos....ya aprovecho a quitar toda la riccia que pueda y a enterrar de nuevo.

Todo mucho más claro. Gracias chicos Smile
#7
[Imagen: IMG-20190903-191722-633.jpg]

A ver qué tal. Salió mucha mierda.
#8
También el sustrato no ayuda mucho con ese grosor tan grande, pero bueno....si ya estaba volverá a enraizar -good.gif
#9
Sobre esas "horquillas" de plástico dos cosas:
- Yo las encontré buscando horquillas de las que se usan para los moños de novia (bastante caras para lo que son).
- La última vez que estuve en PezVerde tenían a la venta.
#10
Yo usé palillos doblados. O brochetas, no me acuerdo bien, pero algo así
#11
Mmmmm... Eso me hace replantearme el tapizado. Lo dejo así. Antes enraizo lo hará de nuevo pero igual el problema es que es débil el enraizamiento. Puedo usar truquillos o pensar en otra tapizantes. Lo consultaré con la calma. Igual cambio en un tiempo medio plazo.
#12
(04-09-2019, 12:30 AM)Gelu escribió: Puedo usar truquillos o pensar en otra tapizantes. Lo consultaré con la calma. Igual cambio en un tiempo medio plazo.
Es que ese sustrato es muy grueso Smile tapizantes de porte bajo con ese sustrato, no lo tengo claro.
A ver que si alguien nos da alguna otra opción... ¿y cubrir la zona central con una cosmética de granulometría fina?

Saludos
#13
Pues.... Puede ser una muy buena opción. Más trabajada pero muy buena opción como no lo he tenido en cuenta.
#14
Pero si le echas encima sustrato de granulometría fina, al final se irá colando entre el sustrato grueso, se mezclará y será lo mismo
#15
En todo caso quitar este sustrato....esperar que las otras plantas agarren el que hay fuera del semicírculo central y sustituir el agujero por la fina. Lo malo que se me venga encima. Pensaré sobre ello. Primero a ver cómo me agarra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: