QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se debe lavar el manado?
Respuestas: 9    Visitas: 5882
#1
hola chic@s
más preguntillas

pues lo dicho
pretendo meter manado bajo la grava final o dejar el manado como único sustrato ( no lo he decidido aun) y se me plantea la duda...
se debe lavar el manado? tanto si se pone bajo grava como si se usa solo?

gracias
#2
Se debe lavar con agua tibia varias veces para eliminar el polvo y carbonatos
#3
Yo el manado lo tengo como único sustrato como tu dices y da muy buen resultado-good.gif

Es un buen sustrato para el acuario, ya que por así decir, guarda los nutrientes y los va liberando poco a poco en el acuario, y eso para las plantas es un punto a favor, además de que es un sustrato muy ligero, poroso y de granulometría muy fina que permite la proliferación de las raíces de las plantasWink

Por lo demás, yo sí te recomiendo lavar el manado, de echo, a mi siempre me suelta mucha suciedad, así que te tocará lavarlo varias vecesBig Grin-good.gif También se recomienda hacerlo con agua caliente caliente para evitar que suba mucho al principio la conductividad, esto creo que venía en las instrucciones en inglés, aunque lo de la conductividad creo que lo leí en un blogWink

Y por lo demás hay un tema en el área general donde se aclararon algunas dudas del mismoWink Por cierto, te aviso, por si no lo sabías, aunque se comenta mucho, de que si lo pones, notarás al principio un aumento considerable de la dureza (gH), que con el tiempo y cambios de agua volverá yendo a su curso normal-good.gif

Saludos!!!
#4
gracias chicos
tenia pensado en "darle un aguilla" desde luego, pero se me hace pesado lavar 10l de manado

lo haré. q sacrificada es la vida del novato acuarista
jajajja
#5
desde luego... el que no sabe es como el q no ve...

hice la pregunta de si se debe lavar el manado...
hoy he abierto la bolsa...
y al echarlo en el cubo se me ha llenado la cocina
de una nube de polvo marrón
lo he lavado, claro q lo he lavado...
#6
Jajajaja, eso pasa igual con la Akadama.
Yo ya no la lavo, aunque todo ese polvillo se lo come el filtro, lo que nos produce que luego tengamos que pegarle un repaso a las esponjas.







1 saludo
#7
Dimelo a mi,lo lave superficialmente y tengo el agua turbia desde hace 2 dias y los 2 dias cambiando agua y limpiando los filtros y eche crystal water....esta noche esta mas clara
#8
Cuando se monta el acuario con estos sustratos (manado, akadama, etc) viene muy bien poner una buena parte del filtro lleno de perlón para que absorba todo el polvillo. A los 2 días lo sustituyes por el material filtrante que se vaya a utilizar y se comienza el ciclado

saludos!!!
#9
Buena idea, creo q por mucho q se lave... va a soltar algo durantw días
#10
Me da que llego un poco tarde, pero aquí tienes un buen tutorial sobre cómo tratar el Manado antes de su introducción al acuario.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRE...EL-ACUARIO

En breve me toca ponerme a ello... así que a ver si me aplico el cuento. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: