QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se busca Bucephalandrologo!!
Respuestas: 21    Visitas: 1893
#16
Pero eso último es sulfato, no nitrato.

Yo pregunté en la tienda de Manuel Riesgo. Recuerdo algo así como 32 €. Puede que fuera 1 kg pero no necesito tanto.
#17
(06-09-2018, 08:42 PM)RoFran escribió: Pero eso último es sulfato, no nitrato.

Yo pregunté en la tienda de Manuel Riesgo. Recuerdo algo así como 32 €. Puede que fuera 1 kg pero no necesito tanto.

A mi eso me suena a compra colectiva Big Grin pero me da pelín pereza organizarlo. Se me acabaron las vacas y estoy bastante enredado.
A ver si nos sale un bondadoso voluntario -laughbounce2.gif

Saludos
#18
Buenas!!

Buceeeees!! jejeje, pues en mi opinión existe una creencia que son plantas fáciles de mantener, y por un lado es cierto, son plantas increíblemente resistentes y fuertes, es realmente difícil que se mueran en un acuario maduro. Soportan muy bien un rango enorme de parámetros, de luz, de abonos, lo que no toleran nada son acuarios jóvenes e inmaduros donde los parámetros fluctúan o temperaturas muy elevadas. Por eso se dice que son plantas fáciles, pero por otro lado, es realmente difícil verlas en su esplendor y libres de algas, aunque tengas un acuario equilibrado las pocas algas que hayan (que algo siempre hay, aunque esté latente) al primer sitio donde irán siempre sera a nuestras queridas..
Yo he llegado a la conclusión de un par de cosas que para mi son claves.
La 1ª es que las buces para verlas en su estado máximo de esplendor necesitan un high sí o sí o sí, con todo, mucha luz, mucho abono, mucho co2, sino... no sacan todo el colorido, puntos blancos etc etc que pueden sacar
2º, las variedades verdes no se adaptan bien a acuarios acelerados, lo hacen MIL VECES mejor las variedades de color, las blue, pink, black, red, etc etc.. al bombardearlas con luces muy elevadas las variedades de color son capaces de adaptarse creando esas pigmentaciones que las protegen. En su hábitat pensar que les llega poca luz y las verdes no consiguen adaptarse bien, no se abren del todo, se quedan pálidas, les atacan las algas, les salen agujeros, se deshacen algunas hojas... de todo.. pero las de color.. una maravilla.
3º Cuando las he tenido más increíbles ha sido cuando a la rutina de abonado he añadido un poco de excel o gluta de forma DIARIA, poca cantidad, pero todos los días, ese gluta ayuda a limpiar las algas, a asimiliar mucho mejor el hierro y las buces lo toleran de maravilla, les encanta.
4º Magnesio, es cierto que abonando magnesio las buces dan un salto de calidad brutal, pero no creo que sea por el magnesio en sí sino por los bloqueos que se crean con el calcio y el potasio, no os obsesionéis con el mg sino intentar mantener niveles de K y Ca bajos, para que el magnesio tome más fuerza. Abonando magnesio ayudamos a desplazar los cationes de K y Ca por eso va bien, pero una vez tenemos el acuario estabilizado no es tan necesario el abono de este y se puede ir alternando con el nitrato potásico de siempre sin problemas.

Bueno esta es mi experiencia con estas joyitas!! y disculpar que no pase más a menudo pero es que los días se me hacen cortos últimamente.. -pardon.gif -pardon.gif
#19
(06-09-2018, 10:48 PM)LOIS escribió: Buenas!!

Buceeeees!! jejeje, pues en mi opinión existe una creencia que son plantas fáciles de mantener, y por un lado es cierto, son plantas increíblemente resistentes y fuertes, es realmente difícil que se mueran en un acuario maduro. Soportan muy bien un rango enorme de parámetros, de luz, de abonos, lo que no toleran nada son acuarios jóvenes e inmaduros donde los parámetros fluctúan o temperaturas muy elevadas. Por eso se dice que son plantas fáciles, pero por otro lado, es realmente difícil verlas en su esplendor y libres de algas, aunque tengas un acuario equilibrado las pocas algas que hayan (que algo siempre hay, aunque esté latente) al primer sitio donde irán siempre sera a nuestras queridas..
Yo he llegado a la conclusión de un par de cosas que para mi son claves.
La 1ª es que las buces para verlas en su estado máximo de esplendor necesitan un high sí o sí o sí, con todo, mucha luz, mucho abono, mucho co2, sino... no sacan todo el colorido, puntos blancos etc etc que pueden sacar
2º, las variedades verdes no se adaptan bien a acuarios acelerados, lo hacen MIL VECES mejor las variedades de color, las blue, pink, black, red, etc etc.. al bombardearlas con luces muy elevadas las variedades de color son capaces de adaptarse creando esas pigmentaciones que las protegen. En su hábitat pensar que les llega poca luz y las verdes no consiguen adaptarse bien, no se abren del todo, se quedan pálidas, les atacan las algas, les salen agujeros, se deshacen algunas hojas... de todo.. pero las de color.. una maravilla.
3º Cuando las he tenido más increíbles ha sido cuando a la rutina de abonado he añadido un poco de excel o gluta de forma DIARIA, poca cantidad, pero todos los días, ese gluta ayuda a limpiar las algas, a asimiliar mucho mejor el hierro y las buces lo toleran de maravilla, les encanta.
4º Magnesio, es cierto que abonando magnesio las buces dan un salto de calidad brutal, pero no creo que sea por el magnesio en sí sino por los bloqueos que se crean con el calcio y el potasio, no os obsesionéis con el mg sino intentar mantener niveles de K y Ca bajos, para que el magnesio tome más fuerza. Abonando magnesio ayudamos a desplazar los cationes de K y Ca por eso va bien, pero una vez tenemos el acuario estabilizado no es tan necesario el abono de este y se puede ir alternando con el nitrato potásico de siempre sin problemas.

Bueno esta es mi experiencia con estas joyitas!! y disculpar que no pase más a menudo pero es que los días se me hacen cortos últimamente.. -pardon.gif -pardon.gif

Yo no lo hubiera explicado mejor...-fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

¡¡Grande, Lluis!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#20
Peazo de explicacion Lluís. Tomo nota de todo. Ahora ya se por que algunas me tiran mejor que otras.
Habra que ir probando.
Un saludo
#21
Maestro de maestro sin dudas! Muchisimas gracias Lluis!
Pues ha sido entonces fallo mio el meterlas tan pronto... tenia que haber esperado a que estuviera mas maduro.

Ya os ire contando! Sois muy grandes todos!
Mil gracias!
#22
(06-09-2018, 10:48 PM)LOIS escribió: ...
2º, las variedades verdes no se adaptan bien a acuarios acelerados, lo hacen MIL VECES mejor las variedades de color, las blue, pink, black, red, etc etc.. al bombardearlas con luces muy elevadas las variedades de color son capaces de adaptarse creando esas pigmentaciones que las protegen. En su hábitat pensar que les llega poca luz y las verdes no consiguen adaptarse bien, no se abren del todo, se quedan pálidas, les atacan las algas, les salen agujeros, se deshacen algunas hojas... de todo.. pero las de color.. una maravilla.
,,,

Efectivamente. Los primeros problemas en mi caso comenzaron cuando actualicé los T5 para mejorarlos (tenían ya 2 años de uso) y precisamente las que peor lo pasaron fueron las verdes. Las Wavy green de Tropica llevaban conmigo 3 o 4 meses sin problemas. El resto acababan de entrar pero es cierto que la que mejor ha estado siempre ha sido la Theia Red. Yo abonaba una burrada de potasio (un 50% más que de nitrato en relación 10/1/15) y ya no lo abono (y eso que acababa de preparar 5 litros de abono Sad). En mi caso debió haber tenido algún problema adicional porque hubo un momento en que la anubia, que siempre había estado espléndida, comenzó a amarillear.

Pero centrándome en las Buces, cuando comencé a usar Aquavitro GH Mineralize, me llegaron las algas (rhodophytas) al acuario y a las hojas de las Buce. Soy reacio a podar, prefiero que las plantas se recuperen solas, así que aún tengo hojas de Buce con los bordes ennegrecidos. El resto de plantas del acuario... ni un problema de algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: