QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se acerca el momento: elección de peces. ¿Consejos?
Respuestas: 20    Visitas: 1952
#16
Por eso te decía que los metieras los últimos cuando el acuario fuera más estable...
Yo lo de los gobios no lo sabía, pero si lo dice Mangueras, segurísimo que es así... Wink
#17
Me dejó caer por aquí, que me ha llegado la curiosidad del proyecto.

Los gobios...habrá que distinguir...las tateurndinas pa mi pueden ser el pez que sobresalga sobre los demás....x algo le llaman el falso killi. Yo te diría que si metes estos...olvídate de los ramirezi.

Sobre los peces de cardumen. Sobre las galaxy....si vas a tener un artemiero a mano y de uso periodicos vale...y si trituras la comida tb....xke son más delicados que los demás que has puesto. Tb tienes los kubotai...todo un espectáculo. O los sawbsa....muy bonitos cuando se acomodan.

Borrachos y emperadores son un seguro. Y te recomiendo un único cardumen....cuantos más te permita meter el acuario de un solo cardumen verás la diferencia.

Gobios arcoiris...limpiador come algas. Yo lo dejaría para cuando el acuario este más maduro....de lo contrario de que comerá? Algunos aceptas comida comercial otros hay que hacerles el truco de la roca llena de alga para alimentarles.

Un buen ancistrus o un panaque peke....te pueden ayudar en la lucha de algas tb ..... Aunque ya subimos precio con el último.

Garra flavatra....te puede ayudar con los restos de comida tb...
#18
(01-04-2019, 11:01 PM)Thundercat escribió: Me dejó caer por aquí, que me ha llegado la curiosidad del proyecto.

Los gobios...habrá que distinguir...las tateurndinas pa mi pueden ser el pez que sobresalga sobre los demás....x algo le llaman el falso killi. Yo te diría que si metes estos...olvídate de los ramirezi.

Sobre los peces de cardumen. Sobre las galaxy....si vas a tener un artemiero a mano y de uso periodicos vale...y si trituras la comida tb....xke son más delicados que los demás que has puesto. Tb tienes los kubotai...todo un espectáculo. O los sawbsa....muy bonitos cuando se acomodan.

Borrachos y emperadores son un seguro. Y te recomiendo un único cardumen....cuantos más te permita meter el acuario de un solo cardumen verás la diferencia.

Gobios arcoiris...limpiador come algas. Yo lo dejaría para cuando el acuario este más maduro....de lo contrario de que comerá? Algunos aceptas comida comercial otros hay que hacerles el truco de la roca llena de alga para alimentarles.

Un buen ancistrus o un panaque peke....te pueden ayudar en la lucha de algas tb ..... Aunque ya subimos precio con el último.

Garra flavatra....te puede ayudar con los restos de comida tb...

Muchas gracias por el comentario, Thundercat. Aprovecho para actualizar mis planes.

De momento, por los consejos anteriores (con los que coincides), he dejado los ramirezi de lado. O bien me los vuelvo a plantear a más largo plazo o, lo más probable, opte por las tateurndinas como protagonistas, si un amable forero al que le he mandado mi número de whatsapp por privado me contacta para ver si me puede vender una pareja... *guiño, guiño* -fisch.gif

Siguiendo la sugerencia de Kika, he metido una Beaufortia Leveretti, que es bastante pequeñita pero encantadora.

En cuanto al cardumen, he reducido la opciones a borrachitos, emperadores y los galaxy. El orden refleja las preferencias de mi mujer -fisch.gif, pero también me parece bien. Sigo dudando si uno (borrachitos, pero tengo otro acuario sólo con neones, así que me parece demasiado similar) o dos (borrachitos y emperadores, seguramente).

Y sobre los comealgas, ya hay algas en el acuario, tuve una pequeña explosión durante el ciclado, así que comida hay... Me llaman mucho la atención los gobios arcoiris, pero me da miedo que no sean muy compatibles con las tateurndinas. ¿Alguna opinión autoriada?. Si no, igual un pequeño grupo de otocinclus, que también me gustan bastante.

Así que en esas estoy, he preguntado precios y disponibilidad a mi proveedor local. Cuando termine de decirme y los vaya poniendo, ya relleno la ficha del acuario (y actualizo la del acuario primigenio).

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios
#19
Hola!!!!
Por la compatibilidad de los que preguntas ni idea la verdad... has mirado en las fichas sobre su sociabilidad?
#20
Buenas,

Es algo muy personal y decidas lo que decidas estará bien. En tu caso es muy tentador meter dos cardúmenes, pero por mi experiencia es mejor uno más numeroso que dos a medias. No es lo mismo un cardumen de 8 ejemplares que uno de 12 o 14 (mejor 14).

Introduce los peces poco a poco para que la colonia bacteriana se adapte. Aunque veas a los Borrachitos algo muy común, un buen cardumen de éstos te va a dar mucho colorido y movimiento al acuario
#21
Muy buen consejo te ha dado Mangueras71 -good.gif
Y tu lo has entendido, yo también te digo que "paciencia", es lo mejor.
Todavia después del verano es pronto para esos peces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: