QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Señales de carencias en mi acuario. ¿Falta de fosfato?
Respuestas: 38    Visitas: 3841
#16
Yo creo que con esa pantalla de led que vienen con un kit suelen ser bastante cortas de potencia para acuarios plantados, claro esta dependiendo que plantas, pero a esto le sumamos un sustrato como el help que es bastante potente y sin co2, tendras una acumulacion de nutrientes que no son consumidos y por tanto si no se dan las condiciones de luz adecuada+co2+equilibrio de nutrientes las plantas no prosperan, como te han dicho los compañeros los nitratos estaran en niveles altos y aparece el punto verde en las hojas. Tambien decirte que al principio este sustrato absorve y se queda con los fosfatos durante un periodo de tiempo..
Saludos,
#17
De momento abonando lo que marcaba la calculadora he conseguido subir el fosfato a 0.8 - 1 antes del último cambio de agua. Ahora seguiré vigilando para intentar mantenerlo equilibrado con los nitratos y a ver como evoluciona.
Me había planteado también añadir alguna planta flotante intentando delimitar una zona para ella como he visto que han hecho algunos compañeros si veo que las plantas no consumen demasiado. ¿Creéis que sería una buena idea?
#18
Hola,
Lo que pasa es que sin CO2, eso es una bomba de relojería, me temo.

No me parece nada mal lo de meter flotantes, lo que sea, para bajar nitrogenados.

Tienes un acuario muy descompensado seguramente, poca luz, sin CO2 y sustarto muy cañero Undecided
#19
Bueno pues aquí sigo batallando con mis amigas
De momento parece que entre los jeringuillazos de Excel y la ayuda de las pinzas el staghorn va cayendo
Hoy me he hecho con un poco de limnobium y aprovechando que quería meterle algo más de material biológico al filtro me he traído también medio litro de matrix
Poco a poco!
#20
Vas por buen camino entonces.
Sigue actualizando para ver cómo va el tema.
#21
Le hago un UP al hilo para contaros las novedades.

Aun tengo algún resto de staghorn pero inapreciable si lo comparamos con lo que tenía hace unas semanas, que me podía pasar horas arrancandola con las pinzas y las plantas parecían marañas grises.
El punto verde también ha disminuido bastante aunque sigue estando presente. Creo que me queda algo de rodophita en algunas hojas y un poco de ciano en una zona entre el cristal, pero parece que no crece demasiado.

Además de lo mencionado en la actualización anterior, he incluido un zorro volador al equipo de limpieza que creo que se ha puesto las botas.
Y para completar, la semana pasada vi una buena oferta y me hice con un equipo de Co2... Al final he caído.

En cuanto a los fosfatos, sigo añadiendo con sales lo que me marca la calculadora para llegar a 0.5, pero a los 2 días no queda ni rastro de ellos. ¿Puede que se los esté tragando el sustrato?
#22
Te he metido un +1 por el CO2. Creo que es lo mejor que podrías haber hecho.
Habiendo ciano yo esperaría antes de añadir PO4. No te preocupes que ese sustrato se lo da por las raíces.
Venga esa foto! Smile
#23
Gracias Unay

He aprovechado para actualizar la ficha y he dejado alguna fotillo por allí.

De todas formas pongo alguna aquí también para comparar con las del primer post

[Imagen: edbav.jpg]
[Imagen: 34h6s1c.jpg]
[Imagen: 15dxmvs.jpg]
[Imagen: 25h2we1.jpg]
#24
Lo que yo haría:
Podar y replantar. Si algo está feo (hojas pochas se descarta).
Darle caña a ese CO2. Si tienes kH5 aumenta la dosis hasta llegar a pH 6.7-6.8

Añade potasio.
Para con el fosfato hasta que no haya ciano

Saludos
#25
Me quedé con ganas de una general jajajaa. Yo ni lo veo tan mal. He bajado mi listón con las plantas cansado de la perfección que no puedo conseguir, es verdad, pero yo lo veo todo decentemente bien así de primeras. A ver si actualizo yo que cualquiera pensará que lo tengo feísimo jaja pero me da igual.

Por cierto eso verde del tronco que es? Perdón por no leer más el hilo que esta última contestación. No he hecho seguimiento ni nada. Es contestación rápida.
#26
Lo primero enhorabuena por esa batalla ganada al Stagorn, pero la guerra continúa. Meter co2 es lo mejor que has podido hacer, con esa luz y sustrato nutritivo era casi imprescindible. Sigue los consejos de Unay, poda y replanta, las hojas que veas feas fuera, no se recuperaran y gastan energía de la planta que es mejor utilizar el brotes nuevos. Dale caña al co2 y suspende abonado más de fosfatos hasta que no te libres de la ciano, las plantas lo pillaran del sustrato. Un saludo
#27
Gelu, había actualizado la ficha con una general pero os la dejo por aquí también.
[Imagen: 29njhb8.jpg]

Lo del tronco la verdad es que no tengo ni idea de que es, empezó a salir con el resto de las algas por lo que supuse que tendría algo que ver. De todas formas parece que a algunos peces les gusta así que mientras no haga daño creo que lo voy a dejar.

Con el CO2 de momento voy poco a poco aumentando, llamadme miedoso pero me da bastante respeto. De todas formas ya comenté en la ficha que el ph lo tenía inexplicablemente alto (más cercano a 8 que a 7.5 con el test de aquili) y la última medición estaba me dio 7.4 según jbl. Los días en los que puedo estar más rato pendiente en casa lo voy subiendo un poco más, empecé en 1 burbuja cada 2 segundos que casi no se notaba y ahora mismo está en 2 por segundo.

En cuanto a los fosfatos y la ciano... La verdad es que es una zona muy pequeña y localizada en el frontal y ya estaba antes de empezar a abonarlo. A las plantas las veo mejor desde que lo echo, pero la verdad es que ha habido muchos otros cambios. Intentaré reducir su dosis para y seguiré controlando como evoluciona.

Gracias a todos!
#28
Ese acuario tiene una pinta estupenda! -good.gif.

No sé si es por la foto, pero parece que la rotala no tiene muy buena pinta. Si la ves pocha pódala. Por lo demás, creo que estás haciendo las cosas muy bien. Enhorabuena
#29
Si la ciano está muy focalizada en un punto concreto y puedes hacerlo, yo te recomendaría eliminarla por completo de forma manual y una vez quitada ya irás viendo si se te reproduce o no. Bien podría ser por circulación insuficiente en esa zona concreta.

Animo, que cada vez pinta mejor eso. -good.gif
#30
Hola,
A ver si puedes enseñarnos de cerca ese tronco
Es importante que sigas aumentando la dosis de CO2, está bien que seas prudente Smile

Saludos

Hola de nuevo
¿Has tenido en esa urna alguna bola de esas simpáticas de Cladophora?

[Imagen: A11%2BsbR9gyL._SX425_.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: