QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Señales de carencias en mi acuario. ¿Falta de fosfato?
Respuestas: 38    Visitas: 3847
#31
Una panorámica muy bonita.
#32
(26-06-2019, 01:03 PM)the_boss escribió: Ese acuario tiene una pinta estupenda! -good.gif.

No sé si es por la foto, pero parece que la rotala no tiene muy buena pinta. Si la ves pocha pódala. Por lo demás, creo que estás haciendo las cosas muy bien. Enhorabuena

La rotala junto con la staurogyne creo que son las que más han sufrido mis 'novatadas' y se han puesto más feas. El otro día le metí tijera más a fondo (hasta ahora solo recortaba un poco los tallos que llegaban a la superficie) y reaproveche los que vi en mejor estado.
De todas formas tenéis mucha razón en que podría haber sacado bastante más pero me daba cosa pasarme recortando

(26-06-2019, 01:13 PM)Josu Ariztegi escribió: Si la ciano está muy focalizada en un punto concreto y puedes hacerlo, yo te recomendaría eliminarla por completo de forma manual y una vez quitada ya irás viendo si se te reproduce o no. Bien podría ser por circulación insuficiente en esa zona concreta.

Animo, que cada vez pinta mejor eso. -good.gif

Cada 2 o 3 semanas asoma un poco entre el borde del sustrato y el cristal y la voy retirando con las pinzas, pero no lo pone fácil la muy...
A simple vista parece que no queda pero vuelve a aparecer con el tiempo.

(26-06-2019, 01:24 PM)Unay escribió: Hola,
A ver si puedes enseñarnos de cerca ese tronco
Es importante que sigas aumentando la dosis de CO2, está bien que seas prudente Smile

Saludos

Hola de nuevo
¿Has tenido en esa urna alguna bola de esas simpáticas de Cladophora?

[Imagen: A11%2BsbR9gyL._SX425_.jpg]

No Unay, no he tenido clado.
Esta noche intento sacar mejor al tronco.
#33
Ahí va la foto de los hierbajos del tronco
La verdad es que si que parece como las bolas de tu foto Unay
[Imagen: 2chv0iw.jpg]
#34
Algún tipo de Rodophyta verde?
#35
(27-06-2019, 12:16 AM)guppyraña escribió: Ahí va la foto de los hierbajos del tronco
La verdad es que si que parece como las bolas de tu foto Unay
[Imagen: 2chv0iw.jpg]

Pues...si no se te descontrolan le dan un puntazo muy natural al tronco, eh?
#36
No sé qué será pero a mí tb me encanta cómo queda. Eso sí como sea algo difícil de controlar..... Pues ya hablamos de eso más tarde. La cosa es saber qué es y cómo ha llegado hasta ahí. O bueno como no es tan importante. Y si se sabe.....pues decidir si compensa dejarlo ahí o no, a mí esto último me generaría un debate interno...
#37
A mí también me gusta mucho como queda. Le da un aspecto muy natural al tronco. Esperemos que no sea cladophora porque se suele descontrolar.
De todas formas, si no va a más déjalo estar.
#38
Vaya.
Fijandose un poco, creo que ya se ha extendido levemente al tronco que tienes debajo verdad?
Es importante por cierto que no la frotes, sifones... vamos, que no la toques.
Como dicen los compis es preciosa
#39
A mi también me gustaba como quedaba, pero algún habitante (sospecho que el zorro volador) ha dejado el tronco casi pelado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: