QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saneando la instalacion
Respuestas: 13    Visitas: 1741
#1
Pues empezando el año he decidido sanear/mejorar mi instalación y más por el motivo que os voy a exponer.
El acuario no está pegado si no delante de un ventanal, sé que no es el mejor sitio pero si el único que cuadraba.

[Imagen: x0v95h.jpg]

El gato es el socorrista?

Ahora el problema es que tengo todos los tubos detrás del acuario y por ende les da la luz del sol y no creo que sea nada bueno.
Tenéis alguna idea o sugerencia de cómo mejorar esto
Mejor ilustro

[Imagen: PvS5TZC.jpg]

Tengo dos filtros ambos en el lado derecho del acuario
#2
Me temo que poco vas a poder hacer y más aún teniendo dos filtros como veo.
Recortar al máximo los tubos del filtro, unir los cables con bridas o similar... A los acuarios les pasa lo mismo que a las neveras; que por detrás son horribles...Jejeje.
A no ser que hagas la instalación de los tubos con tubería rígida de PVC y a los cables les pongas canaleta pegada al cristal trasero no se puede hacer gran cosa.
#3
No sería muy complicado hacer una trasera de madera para ocultar a la vista y a la luz la parte de atrás, y si se puede desmontar para mantenimiento mejor.
#4
Si es por la luz, lógicamente se te van a petas de algas esos tubos si son traslúcidos, pero los tapas con tubo de electricista o fontanería y listo.............ahora que la estética será peor todavía.

Como dice Joseignacio, hacer un doble fondo, que sería estrecho, del ancho del codo de los tubos.
#5
(07-01-2017, 08:56 PM)JoseIgnacio escribió: No sería muy complicado hacer una trasera de madera para ocultar a la vista y a la luz la parte de atrás, y si se puede desmontar para mantenimiento mejor.


Venia a decir esto, podrías hacer una trasera en color negro por ejemplo de la altura del mueble+acuario con una base para que se mantuviera de pie.

Así dejarías el cableado digamos escondido de la luz y podrías quitarlo fácilmente para mantenimiento.
#6
La verdad es que he pensado lo de la cubierta trasera pero no sé si será un Mazacote, la instalación eléctrica puedo sanearla algo más poniendo todos los cables en un solo lado.

También pensé en cambiar por PVC pero no tengo demasiado sitio dentro del mueble como para dejarlo cuco
#7
Otra opcion puede ser montar dos canaletas en vertical una a cada lado con todos los tubos y cables dentro, de las que se usan mucho para disimular las instalaciones de aire acondicionado y bombas de calor
#8
Sobre todo me preocupa el tema de algas, más que el estético. Ya que tampoco es que vaya a mirar el que entre a casa. Es por aislar las tuberías algo ya que se llenan de porquería con mirarlas
#9
la verdad es que no podías haber elegido peor sitio Confused parece que solo le gusta al gato.

La única solución que yo veo es la que ya te han comentado... Un añadido en la parte trasera, si lo haces bien solo tendrías que hacer la parte superior desde los tubos hasta arriba.
#10
Me parece muy mal sitio para poner el acuario -huh.gif
#11
(08-01-2017, 03:37 PM)Nagatuitui escribió: Me parece muy mal sitio para poner el acuario -huh.gif

Lo sé pero es eso o nada, normas de la casa...
El acuario lleva hay 7años sin problemas graves. Ahora solo entra una hora de sol y en verano nada solo claridad
#12
Bueno, en primer lugar recalcar que parece que el gato esta de ...maravilla hay encima xD

Yo montaría algo mejor la parte trasera, por ejemplo bajando los tubos rectos con tubo opaco o con algún tipo de canaleta como te dicen. Todos los acuarios tienen una parte oculta. Tu tienes un armario debajo que me imagino que usaras a modo de sala de maquinas, es aprovecharlo mejor y ya esta.

Respecto a la claridad del sol, probablemente tenga yo mas problemas que tu respecto de la posición del acuario así que eso, es lo de menos.

Un saludito
#13
Bueno compi , tras las grandes ideas que te han dado los compis . forrar los tubos con otros tubos de luz , las canaletas , tubos rigidos , ect ect , hay va mi solucion y la cual es la que mas te va ha gustar .

Tira el edificio abajo y contruyelo dandole otra orientacion de cara al sol .-pardon.gif

En serio , creo que cualquiera de las soluciones que te han aportado los compis y que son muy buenas y economicas te pueden servir .-good.gif
#14
Bueno en principio he recortado los tubos ahora tengo lo justo, y los he forrado de aislante para tuberías de ese que parece corchopan.
El resultado sigue sin ser estético pero por lo menos no incide el sol directamente te.
Las canaletas las descarte por los ángulos de 90 grados que estrangulaba las tuberías, además no tenía forma de fijarlas en la zona del acuario.
Seguiré dándole vueltas para buscar otra solución que que la de tirar el edificio me parece muy interesante ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: