QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos y presentacion
Respuestas: 17    Visitas: 3720
#1
Hola, aqui uno mas de Madrid por Vallecas. Voy a montar un acuario comunitario y me he registrado en el foto.

el proyecto es una acuariolux100 ICA con ilumincación led, termostato y filtro Optimus 400. He puesto una capa de tieea aqua basic y otra de manado; entre las dos puede haber tres dedos o algo mas. Luego una capa de grava de sable de loire de zolux casi dos dedos.

Esta plantado con anubia y tres espadas de amazona con dos plantas mas que no recuerdo el nombre. Las plantas están algo pochas porque primero las he tenido 6 dias en un acuario y luego las cambié al acuario de 100 litros. Entre que hice el cambio de acuarios pues estuvieron varias horas fuera.

No se si me aconsejáis echar algo para que las plantas agarren bien.

El agua tiene aquasan y comida de peces. Aún no he echado el liquido de las bacterías; ¿qué opinais de este líquido?

Luego cuando termine el ciclado, pues la idea es tener acuario agua dulce comunitario. En cuanto a las especies las que yo tengo pensado son neon, guppys, cebras; pero nada concreto aún hasta saber los parámetros del agua y las especies que desde el foro se me aconsejen.

Gracias, saludos



Saludos
#2
Bien venido a la familia, espero que disfruten con todos nosotros.

En temas generales / debates tienes uno sobre el tema de bacterias para el Ciclado que seguro responde a cualquier duda que puedas tener.
En cuanto los bichito mira a ver algún ancestrus y coryderas.
#3
bienvenido otro de vale del kas jejeje
yo soy a favor de las bacterias las mayorías no
de peces seguro que te van a faltar unas corydoras, lo demás lo que te gusta

de que parte de Vallecas eres ?
#4
Bienvenido Ruli_aqua -good.gif
#5
Hola Ruli, bienvenido al foro, a tú foro ok?

El post al que se refiere Juán sobre las bacterias de bote es ESTE espero que te ayude

Para cualquier cosa que necesites, por aquí estaremos ok?

Un saludo
#6
Lo siento, cuando estoy conectado desde la tablet no puedo poner enlaces -pardon.gif y otra serie de cossa.
Gracias Paco
#7
bueno, pues vamos poco a poco ampliando la familia.

ponte comodo.-good.gif
#8
Bienvenido!!!

Pues para las plantas te aconsejo que des una vuelta y preguntes por la zona verde, que los expertos te podrán echar una mano con mucho gusto-good.gif Por lo demás, esperamos avances y fotos de ese proyecto-good.gif

Saludos!!!
#9
Hola vallekano

De las especies que tienes pensadas gupys con cebritas sin mala combinaciòn porque èstas ùltimas son muy vivaces y tienen por costumbre picotear las colas de los gupys q son mas lentos.

De todas formas como tu has dicho, primero el ciclado, ver los valores y luego tienes tiempo de decidir habitantes

Abonar durante el ciclado es peligroso porq las plantas son mas lentas q las algas y èsras ùltimas aprovecharàn un exceso de nutrientes a la mìnima q te descuides....
#10
Gracias¡¡¡¡

para poner fotos aqui cómo lo haceis?
#11
Fijate en la firma de un Atletista hay tienes los enlaces -fisch.gif
#12
(13-10-2013, 12:27 AM)un atletista escribió: Hola Ruli, bienvenido al foro, a tú foro ok?

El post al que se refiere Juán sobre las bacterias de bote es ESTE espero que te ayude

Para cualquier cosa que necesites, por aquí estaremos ok?

Un saludo

Hola,

ya leí el debate sobre las Bacterias. Interesante, yo tengo un bote de ellas pero no se lo he hechado al acuario ya que me comentaron que si se las echo lo suyo es hacerlo dias despues del llenado y haberle echado varios dias algo de escamas de comida.

De momento no lo usaré para el ciclado; como voy a ir haciendo análisis del agua ya os comentaré si decido echar bacterias del bote y qué cambios hay.

saludos

[Imagen: 3LJx58J.jpg][/img]

[Imagen: 3LJx58J.jpg][/img]
#13
bienvenido al foro espero tengas suerte con ese bonito acuario, los acabados son muy elegantes -good.gif,
seria interesante saber que resultado dan esos led por que en principio es una tira de led y no tiene ningún tipo de refrigeraciónHuh
#14
Hola pedmar;

no entiendo lo ultimo de tu comentario sobre refrigeración... La pecera tiene termostato... cuando baja de 25ª se enciende
#15
(13-10-2013, 07:02 PM)RULI_aqua escribió: Hola pedmar;

no entiendo lo ultimo de tu comentario sobre refrigeración... La pecera tiene termostato... cuando baja de 25ª se enciende

digo refrigeración los led solo van pegados a un pequeño perfil en U
eso es lo que he visto en alguna tiendaHuh
teniendo en cuenta que están encendidos durante muchas horas seguidas se calientan y por lo menos las tiras convencionales pierden muchísima efectividad en poco tiempo, quizás estos estén preparados o este bien calculada la intensidad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: