QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos desde Valencia!
Respuestas: 7    Visitas: 905
#1
Hola a todos, me llamo Laura y me uno al mundo de la Acuariofilia este año.
Me regalaron un acuario y estoy preparando todo para poder montarlo esta semana.
He estado leyendo todo lo que he podido del foro y aún tengo algunas dudas para poder empezar, así que he decidido unirme para poder participar activamente Smile
#2
Bienvenida!

Y ánimo con ese acuario nuevo. Y como ya te dirán los más expertos, ten mucha paciencia para empezar a hacer las cosas bien!

A mi me dieron ese consejo y me cuesta hacerle caso porque soy muy impaciente jeejej

Ya nos irás enseñando como evoluciona ese acuario!
#3
¡Bienvenida al foro!
Te recomiendo leer e informarte bien antes de empezar con el montaje. Lo ideal es que pienses qué es lo que quieres a largo plazo y cuando lo tengas claro ir viendo cuáles son los pasos que tienes que seguir para conseguirlo -happy.gif.

A tu disposición para ayudar en todo lo que pueda.

Un saludo! Big Grin
#4
¡Bienvenida!, yo me acabo de unir hoy y como dicen los compis, paciencia, yo apenas llevo un mes con mi nanoacuario de 20l, como toda novata pensé que era echar el agua al acuario, meter al pez y listo, pero no podía estar mas confundida.
Mira bien el tema del ciclado, pregunta, infórmate, porque como mínimo puedes estar 1 mes mientras acondiciones el acuario para los inquilinos, y antes de hacer nada, pregunta y pregunta, jejeje.
#5
Muchas gracias!
Tengo un acuario Bermudes 60, de 54 L. de capacidad, y tenía pensado hacerlo plantado pero no tengo muy claro cómo, porque no me gusta mucho un acuario en el que se vean más plantas que peces. Al no tener mucho espacio me gustaría montarlo como el acuario Iwagumi del tema de tipos de acuarios, a lo mejor con alguna Ambulia también.
¿Tendría que poner grava sólo, o sustrato también? Es decir, con poner Akadama sobraría?? Es en lo único que me surgen dudas y como véis no acabo de entender...
Este es el acuario que os decía...
[Imagen: php_Thumb_generated_thumbnailpng.png]

(07-03-2017, 02:33 PM)Attenea escribió: ¡Bienvenida!, yo me acabo de unir hoy y como dicen los compis, paciencia, yo apenas llevo un mes con mi nanoacuario de 20l, como toda novata pensé que era echar el agua al acuario, meter al pez y listo, pero no podía estar mas confundida.
Mira bien el tema del ciclado, pregunta, infórmate, porque como mínimo puedes estar 1 mes mientras acondiciones el acuario para los inquilinos, y antes de hacer nada, pregunta y pregunta, jejeje.

Sí, sí, eso es lo primero que aprendí! Ya tengo claro todo lo que debo hacer una vez montado el acuario, las dudas me surgen en cómo montarlo, plantas y demás Confused
#6
Bienvenida al foro Big Grin

Puedes preguntar tus dudas cuando quieras.
#7
Bienvenida Laura .

-good.gif
#8
Bienvenida! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: