QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos desde Galapagar, Madrid. Novato no, lo siguiente
Respuestas: 10    Visitas: 1294
#1 Tongue 
Hola a todos.

Lo primero es agradecer a los admins y usuarios la existencia de este foro.

Para gente como yo, una enciclopedia de conocimiento.

Espero aprender mucho leyendo todos los post que pueda y preguntando lo minimo posible.

Voy a iniciarme con un 120 l. comunitario plantado. A ver como se dan las cosas. En principio quiero hacer algo de aquascaping con tapizante y musgos. Los peces ya llegarán, que no hay prisa. Si he aguantado 41 años sin peces en casa, unos pocos meses más no se van a notar. Big GrinBig Grin

Ya pondré fotos cuando pueda.

Unas birrillas para todos.-drinks.gif-drinks.gif

Un saludo a todos.
#2
Bienvenido.
¿Como es eso de preguntar lo mínimo posible?
Uno tiene que leer lo máximo posible,
y después....
Preguntar todas las dudas posibles y alguna más...Big GrinBig Grin
Saudos!!!
#3
(29-09-2017, 11:26 PM)xavicha escribió: Bienvenido.
¿Como es eso de preguntar lo mínimo posible?
Uno tiene que leer lo máximo posible,
y después....
Preguntar todas las dudas posibles y alguna más...Big GrinBig Grin
Saudos!!!

Muchas gracias.

Ayudo en otro foro y se por experiencia que se lee poco y se pregunta mucho -nosweat.gif, sobre todo los novatos, pero tranqui que alguna caerá Blush

-drinks.gif
#4
Di que si unos Nesteas se agradecen mucho -drinks.gif. Tu pregunta mucho que así aprendemos todos.

Bienvenido y saludos
#5
Bienvenido .

Esperamos leerte mucho -good.gif
#6
Bienvenido paisano!

Y encantado de ayudarte en lo que pueda, aunque sea bastante novato.

Como estamos cerca cualquier cosa que necesite me dices!

Un saludo
#7
Hola compañero
Tu no te preocupes y pregunta todo lo que creas necesario.
Es mejor preguntar que hacerlo por tu cuenta y liarla, que en esta afición como te descuides se te va todo de madre en un segundo.
Espero que te vaya bien con tu proyecto y que no vayas poniendo fotos de tus avances.
Un saludo
#8
Bienvenido, espero ver tu proyecto pronto.
#9
Bienvenido, pregunta, que siempre aprendemos todos de las repuestas que dan los entendidos en la materia.
#10
Bienvenido Big Grin

Al contrario: lee mucho y pregunta las dudas.
#11
(02-10-2017, 01:07 PM)juanma15 escribió: Bienvenido paisano!

Y encantado de ayudarte en lo que pueda, aunque sea bastante novato.

Como estamos cerca cualquier cosa que necesite me dices!

Un saludo

Mil gracias por el recibimiento y el ofrecimiento. -drinks.gif

Ahora mismo tengo las piedras en proceso de desinfección e intentando hundir un tronco que encontré a la orilla del rio.

De momento ya he limpiado el acuario, hecha la prueba de estanqueidad y sacado el sarro....(la segunda mano, es lo que tiene Blush)

He desmontado la tapa del filtro externo que estaba rota y me tiene que llegar el recambio esta semana. Como lo voy a ciclar, he empezado con una distribución clásica. Esponja(10%), filtrado físico(30%), masa filtrante biológica (50%) y un poco de perlong (10%). Mi idea es que al acabar el ciclado, saque el perlong y meta más material biológico hasta un 60%.

No se si acertaré, espero que si.

He cambiado las mangueras al filtro y las he puesto nuevas y oscuras. He arreglado la conexión de una lampara que venía con el acuario y ya tengo comprado el sustrato y la roca volcánica.

Ando eligiendo las tapizantes, musgo y resto de plantas que le voy a meter. No se si llegaré a hacer un acuario tipo holandés, pero si me gustaría que quedase un plantado chulo.

Si a alguien le sobran plantas, serán bien acogidas -sweatdrop.gif)

Y ya que me he vuelto loco -pardon.gif he comprado semillas de un montón de tapizantes y las voy a plantar en tuppers y hacerlas crecer en emergido...

Y para acabar, ando a la caza de alguna mesa para acuario...pero casi todas son negras y me hace falta blanca (orden de la Teniente Coronel de la casa-nj.gif

Vamos, que de momento, mucho proyecto pero poca acción.

Saludos a todos-drinks.gif-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: