QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos desde Fuenlabrada
Respuestas: 11    Visitas: 1553
#1
Hola a tod@s. Me llamo Juanma y llevo desde febrero en este mundillo con un acuario de 100 litros y ahora tengo otro de 60 esperando a ser llenado.
Tengo 2 discos de unos 7 cms, 3 del tamaño de una moneda de 2 euros, 2 parejas de guppys con descendencia (unos 12 alevines) una pareja de bettas, una de corys albinas, otra de chupaalgas chinos y una botia payaso.
Actualmente viven todos juntos en el de 100 litros, peroen cuanto tenga preparado el de 60 los guppys iran al pequeño.
En cuanto tenga un ratillo subire alguna foto.
#2
Hola juanma y bienvenido al foro!!!

esperamos esas fotos, pero desde ya te digo que tienes muchos discos, así que yo te recomendaría que fueras pensando en hacerte con un acuario más grandeWink

un saludo!!!
#3
Hola Juanma, bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo ok?

Como te comenta el bueno de Óscar tienes demasiados discos para 100 litros

Si miras en mi firma, encontrarás dos formas muy fáciles para subir fotos al foro

Un saludo -good.gif
#4
bienvenido a este tu foro...
espero ver esos acuarios, y en cuanto a los discos ya te lo han dicho,
Pero ese 100 litros si lo mantienes, te podría servir para engorde y cuando tengan tamaño si consigues sacarlos compras algo mas grande, para cinco discos un 240l te puede servir.-hi.gif
#5
Hola Juanma, bienvenido, yo también soy de fuenlabrada. Esperamos ver tus acuarios pronto
#6
Os habéis dado cuenta? otro Juan.......... vamos a tener que cambiar el nombre del foro a Juanacuariofiliamadrid juas, juas
#7
Hola Juanma,
Bienvenido al foro.
Saludos
#8
Hola Juanma, bienvenido antes de nada.
Has venido a dar justo donde necesitabas, te ayudaremos en lo que necesites.

Lo primero, comentarte que no todos los peces debes mantenerlos en parejas, hay muchos que son gregarios y deben ir en grupo y otros que se pueden mantener solos.
Sobre los discos, debes saber que son peces gregarios con una fuerte jerarquía por lo que necesitas acuarios grandes dadas las dimensiones que alcanzan.
En un acuario de 100l, los puedes tener, pero para engordar, teniendo en mente sacarlos cuando vayan creciendo, en un acuario de 200l en adelante.

Las Corys, son peces muy gregarios y debemos mantenerlos en grupos amplios de 6 ejemplares en adelante.

Los Guppys no hay que mantenerlos a los mismos valores que los otros peces.
Aquí te dejo en enlace a su ficha.

Los chupa algas, me imagino que serán Gyrinos, debes saber que de pequeños pueden comer algas, pero cuando alcanzan un tamaño considerable son peces agresivos que se pueden pegar a la mucosa de tus otros peces, en especial a los discos.
Además son peces asiáticos. Te recomiendo que los saques cuanto antes.

Y sobre las Chromobotia macracanthus, que son peces de grupo, muy gregarios, que necesitan acuarios grandes dadas sus dimensiones y que pueden causar problemas con sus cuernos a otros peces, especialmente a los de fondo, tipo Corys o similares.
Si sólo tienes una, es mejor que la regales o la cambies a alguien por otros peces compatibles como Corys.
Además es asiática.


Bueno, esperamos esas fotos y esas dudas! -good.gif







1 saludo
#9
Bienveniod al foro compañero, poco más que decirte ! jeje-pardon.gif
#10
Welcome!!!

A disfrutar
#11
Gracias a todos por la bienvenida.
Se que 100 litros son muuuy pocos para 5 discos, pero ahora son muy pequeños. En un futuro la idea es deshacerme de los 2 acuarios y montar algo lo mas grande posible y dejar solo discos y corys.

Estoy llenando el acuario pequeño, en cuanto cicle pasare a los guppys y los chupaalgas (por recomendacion de Gwendal-good.gif).
La botia ya tenia pensado cambiarla por unas corys, cuando la compramos no sabiamos el tamaño que alcanzaría, y eso que a la de la tienda la dije que mi acuario era de 100 litros...-glare.gif
#12
bienvenido juanma!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: