QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos desde Bogota
Respuestas: 5    Visitas: 2040
#1
Hola


Paso a saludarlos y presentarme de paso


Soy John vivo en Bogotá Colombia y desde enero de este año con mi esposa adquirimos dos peces dorados en una bombonera.... con el pasar de los días y al verlos tan apretados los pasamos a un acuario mas grande... este se rompió en un trasteo pero tranquilos no les paso nada ya que los teníamos en un balde con tapa para mudarlos... ahora tenemos uno mediano de 28 Galones con muchas plantas y un filtro modificado quedo bastante bien ya que mantiene el agua cristalina durante 15 días sin cambios de nada idealmente les cambio un %20 cada 7 días para eliminar nitratos.

Lamentablemente hemos tenido 6 perdidas.... por suciedad? por enfermedades? por malas calidades del agua? por descuido?... no ninguna de ellas las primeras 5 fueron por intoxicación la fuente limpiaron los tanques del agua con químicos y mi administrador no dijo nada y ese día le tocaba el cambio del %50 del acuario y 3 días luego del cambio empezaron a morir uno a uno fue desconcertante ya que todos los parámetros estaban bien y no despedía ningún olor anormal... desde el mas pequeño empeoran a morir la medida desesperada fue cambiar por completo el acuario (piedras, filtro.. TODO salió a volar) y termino la catástrofe... días después me entero por unos abucheos al administrador de la causa de la muerte (muchos propietarios quejándose por enfermedades derivadas con este señor con sus perritos... ) gracias a Dios ya no vivo en ese lugar y estoy en otro donde por lo menos se ve cuando hacen los dichosos mantenimientos anuales.

Tengo varios vídeos y fotos en HD muy interesantes... esto ordenando un sitio para tener todo a la mano y se pueda consultar sin líos también iré colocando post por estos lados de mis adecuaciones "ya que soy teg en telecomunicaciones" para que puedan ser tomados sin ningún lio.


proximamente adecuare un encendido difuminado con un pic de unos LEDS que tengo por hay del acuario anterior ya tengo programada la etapa de potencia y el LCD... estoy próximo a conseguir la sonda para poner un termómetro digital y programarle un panel donde pueda controlar todas las cosas con botones o programarlas para controlar mas fácil las horas de luz diaria... burbujas y demás (por el momento solo me interesa el difuminado)

un abrazo

att: JAVH55
#2
Bienvenido John, nos encanta ampliar tanto nuestras fronteras.

Deberías cambiar más cantidad de agua 40-50 % a la semana.

Pon fotitos que aquí somos muy cotillas Big Grin
#3
Hola John bienvenido al foro, a Tú foro ok?

!!!! Que bueno es tener gente del otro lado del "charco" jijijij!!!!

Un saludo-good.gif
#4
Bienvenido John -nosweat.gif


Te invitamos a presentarnos, tus proyectos en la Zona de Acuarios, con su Ficha Tecnica correspondiente y fotos muchas fotos -good.gif
#5
Bienvenido al foro, comentas cosas muy interesantes y esos vídeos pueden ser la leche!
A ver si nos los enseñas. -good.gif





1 saludo
#6
Bienvenido al foro John, como dice Paco, es una alegría ver cada día más gente del otro lado del charco por aquí-happy.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: