QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos desde Alicante!
Respuestas: 5    Visitas: 913
#1
Muy buenas a todos y encantado de estar aquí!

Escribo desde Alicante y me encanta la acuariofilia. He tenido cíclidos de Tanganicas y un biotopo para un Monocirrhus polyacanthus.

Hace muchos años de eso y ahora me gustaría iniciar un proyecto de acuario plantado.

Estoy siguiendo unos cuantos youtubers que recomiendan encarecidamente preguntar por aquí antes de gastar a lo loco y eso es lo que voy a hacer!

En principio la urna es una Blau de acuascaping, la de 62x36x36cm y la pantalla una Twinstar RGB 600ES.
Es compatible esa pantalla con esas dimensiones de urna?
La primera pregunta, no obstante, sería si esa pantalla es adecuada para un plantado (entiendo que si) y si tendría restricciones de plantas siempre y cuando contara con CO2.

El resto del equipamiento, fundamentalmente el filtro, dejo también que me aconsejeis.
Aqui si quiero gastarme lo mínimo imprescindible, sabiendo que es una parte fundamental del hobby.
El externo mas barato que cumpla holgadamente.
Quiero un plantado (tapizado, rocas troncos con musgos y tal vez alguna planta de tonos rojizos para contrastar) con posiblemente gambas.
Esto no lo tengo claro al 100%, porque me tiran mucho los peces. Si pusiera peces serían mas bien pocos y de pequeño tamaño. Tal vez tauterdinas, pseudomugil o dicrossus.

Eso y a seguir preguntando, aprendiendo...y a la larga espero poder colaborar yo también a pesar del retraso!

Saludos y agradecido de antemano!
#2
Bienvenido al foro Big Grin

Los Monocirrhus polyacanthus son geniales.

Haces bien en preguntar para no comprar mal y gastar el doble.
Como es un post en presentaciones no te voy a decir mucho.

En el foro hay unas tablas comparativas de filtros que están genial -happy.gif
Ahora además JBL ha sacado nuevos filtros (aún no tenemos muchas referencias).
#3
Hola TRoPHeuS!
Haces muy bien en hacer caso a quienes te recomiendan pasar por aquí Wink
Te aconsejo que plantees cada duda en su zona correspondiente, así es más fácil y organizado que te vayan comentando y respondiendo a todo lo que necesites.

Pasa y ponte cómodo, bienvenido!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Muchas gracias!

Pues seré obediente y preguntaré cada cosa en su sitio, aunque he de mudarme en unos meses y desestimo la idea de algo medianamente serio.

Para quitarme el mono (10 añitos acumulados -nosweat.gif) me he hecho con una urna Blau de 42l y así recordar y aprender para el futuro.

Nos vemos!
#5
Bienvenido TRoPHeuS.

Haz hecho lo correcto, leer y preguntar antes de actuar
#6
Bienvenido tropheus
Aqui hay un grupo humano dispuesto a ayudarte todo lo posible.
Estas en la familia de acuarofilia.un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: