QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos de un principiante en este mundo!
Respuestas: 9    Visitas: 1218
#1
Buenas compañeros!

Me llamo Visen y resido en Madrid. Nunca he tenido un acuario (sin contar la típica pecera de cuando era crío) y la semana pasada me regalaron un pequeño acuario de 20L del cual quiero aprender mucho.

En un principio pensaba que la cosa era tan sencilla como pensaba. Comprar un par de peces naranjas y ale, ya estaba todo hecho. La sorpresa me la llevo en un Verdecora en el cual la chica que me estaba atendiendo se negó a venderme unos peces pues decía que no podría mantenerlos con vida más de 1 semana. Me aconsejo que echara un vistazo por internet y vaya si lo he hecho. Esto me parece muy interesante a la par de dificultoso.

Hasta hace cosa de un año yo tenia un hobbie entre otro muchos (música, ciclismo) cultivas plantas exóticas como las Nephenthes, droseras... Lo que viene a ser cultivo de plantas carnívoras. Esta especia de plantas también tienen algo en común con los acuarios pues las dos necesitan cuidados muy precisos.

Volviendo al tema del acuario, mi intención es aprovechar el "regalo" de 20L que ya de por si sé que es muy limitado pero para empezar no está nada mal hasta que me acostumbre con los cuidados, necesidades y muchas cosas más. En este acuario tengo puesto un filtro con unos canutillos ya ciclados que compré a un aficionado de este mundillo en Madrid. También tengo un par de esquejes de plantas acuáticas y un substrato que según leo y estoy viendo con pruebas (jbl) me sube el PH cosa que no necesito para meter unos neones.

Muchas gracias y espero que compartáis vuestros conocimientos con un principiante.

Un saludo
#2
Hola Visen, ¡bienvenido al foro! Veo que te estás informando mucho, así vas bien. Sigue leyendo, sobre todo los temas importantes, y nos vamos viendo por aquí!

Si vienes a la próxima quedada, alguna plantita más seguro que alguien te podrá dar (además de pasar un buen rato, qué te voy a decir yo Big Grin)
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Gracias loreley.

La verdad que llevo 2 o 3 dias con la cabeza como un bombo de la cantidad de información que hay y debo tener clara. Mi prioridad absoluta ahora es bajar ph y ver la dureza para poder meter neones. Con este substrato no voy a poder, asi que me aconsejaron uno para gambas que lo baja todo.

Voy a abrir un hilo en el apartado de suelos para pedir ayuda. Gracias!!
#4
Bienvenido, Visen!!!
Será estupendeo leerte por aquí.
Ya haces bién y muy bién informarte sobre todo lo que puedas. Tomatelo con calma, que las prisas no son buenas en esto.
Un saludo,
#5
Bienvenido al foro Big Grin
#6
Bienvenido Visen -good.gif

Y olé, por la vendedora -notworthy.gif
#7
Bienvenido lo más importante que veo que tienes muy claro es que quieres que todo este bien veo que te asesorar como toca
Un saludo
#8
Muchas gracias a tod@s.

Os agradezco mucho la bienvenida!!!

Tengo muchas cosas claras, sobre todo el ciclado, pero he visto unos videos de YouTube de un usuario que seguro que la mayoria lo conoceis, acuarioshd. Segun este youtuber cuando meter canutos ciclados como yo en un filtro para un acuario nuevo se deberia ciclar en 24h, esto es cierto?

Lo que no tengo claro es que peces meter! Me encantarian unos neones pero ya he metido la pata con el sustrato Manado y por no liarla mas tengo que cambiar de peces. Los guppy me gustan, mas los endlers al ser mas pequeños. Esto ya lo comentaré en su debido hilo!!!

Una ultima consulta. Me encantaria comprar peces o plantas de gente de este foro. Seguro que estan en mejores condiciones que las que pueda encontrar en tiendas como verdecora y demas., pero me sale como que no hay temas. Pense que era por permisos pero no he visto en las normas un minimo para poder ver al menos para poder comprar.

Muchas gracias!!!
#9
Visen, ahora mismo no puedes acceder a las secciones del mercadillo. Necesitas un mínimo de mensajes, por eso no lo ves.

3.9 Acceso a zonas restringidas del foro.

3.9.1 Para acceder a las secciones de quedadas y tiendas hay que estar registrado como usuario de acuariofiliamadrid.org

3.9.2 Para poder enviar mensajes privados, un usuario debe contar con 25 mensajes.

3.9.3 Para poder acceder a las secciones de mercadillo un usuario debe contar con 25 mensajes para la sección de "Regalos y Cambios" y con 50 mensajes para las restantes. Los temas que sean considerados como altruismo, serán tratados como una excepción y se permitirá que sean trasladados a la zona de regalos y cambios por los moderadores



Pero en cuanto lleves un poco por aquí y con poco que participes, enseguida conseguirás los mensajes necesarios -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
(21-05-2017, 02:29 PM)Loreley escribió: Visen, ahora mismo no puedes acceder a las secciones del mercadillo. Necesitas un mínimo de mensajes, por eso no lo ves.

3.9 Acceso a zonas restringidas del foro.

3.9.1 Para acceder a las secciones de quedadas y tiendas hay que estar registrado como usuario de acuariofiliamadrid.org

3.9.2 Para poder enviar mensajes privados, un usuario debe contar con 25 mensajes.

3.9.3 Para poder acceder a las secciones de mercadillo un usuario debe contar con 25 mensajes para la sección de "Regalos y Cambios" y con 50 mensajes para las restantes. Los temas que sean considerados como altruismo, serán tratados como una excepción y se permitirá que sean trasladados a la zona de regalos y cambios por los moderadores



Pero en cuanto lleves un poco por aquí y con poco que participes, enseguida conseguirás los mensajes necesarios -good.gif

Si, lo vi en las normas del foro. Tampoco me corre prisa. Más que nada porque prefiero comprar peces de usuarios que sé que estarán igual de cuidados que tiendas especializadas. De todas formas, aún me queda un rato para meter los peces Smile

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: