QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos
Respuestas: 13    Visitas: 3252
#1
Hola a tod@s

Llevo tiempo como lector anónimo y por fin me he animado a registrarme, puesto que he empezado un proyecto nuevo y me apetecía compartirlo y, además , ir aclarando las dudas que, como buen novato que soy, me irán surgiendo.

Llevo muchos años como aficionado, pero sólo unos pocos con práctica... a raíz de que le regalasen a mi hija la típica "pecera bola" con un par de cometas, de ahí pasamos a uno pequeño de 25l que tuvo algún habitante más y en el que sigue con nosotros 1 de los cometas.
Estas Navidades será su tercer cumpleaños con nosotros [emoji2]

El nuevo es un acuario de 180l, ya ciclando, pero he pasado por el proceso de mirar y remirar páginas de segunda mano buscando ofertas, mirar y remirar bricos de cómo construirse el mueble, comparativas de sustratos, etc... y en este foro he encontrado mucha ayuda.
Prometo abrir un hilo con los detalles, pero de momento la pinta que tiene es esta:

[Imagen: Ixzqji9l.jpg]
#2
bienvenido MrMallok....
Me alegro que te animaras a registrarte
Tu acuario sencillo y bonito-good.gif espero que nos enseñes los avances del mismo.
Ahora a darle a las teclas -hi.gif
#3
Hola mrmallok, me gusta tu acuario. Sencillo, diáfano y con contrastes. seguro que te queda precioso.
#4
Bienvenido MrMallok Smile
#5
Gracias por la bienvenida
Todavía le falta mucho "verde", pero me alegro de que os guste Smile
#6
Bienvenido MrMallok, espero que aquí te sientas como en casa!

Enhorabuena por el salto al 180L, de momento poco te puedo comentar de el, que seas paciente con el ciclado (Si puedes controlarlo con test mejor que mejor, ya sabes que se da por concluido cuando con un valor de NO3 normalmente positivo se detecta durante al menos una semana un valor de NO2 nulo, en cuanto a tiempo suele ser unos 40 días mínimo).

Como comentas deberías meter mas verde, seguro que los compañeros de la zona te pueden ayudar mejor.

Por sacarle un pero... ¿Has comprobado que las rocas no sean calcáreas mediante la prueba del salfumán? No vayamos a llevarnos sustos con los parámetros.

Saludos!!
#7
Hola y bienvenido al foro!!

Pues si te digo la verdad me mola como esta el acuario, incluso sin plantas o con pocas, me gusta mucho-good.gif

Saludos!!!
#8
Verdaderamente esta chulísimo. [emoji106]

Bienvenido.
#9
Hola compi, bienvenido a Tú foro y a TÚ casa, estás en buenas manos con esta "gente" jijijijBig Grin

Un saludo-good.gif
#10
Bienvenido compi.
#11
(01-11-2014, 11:34 PM)David Cervantes escribió: Bienvenido MrMallok, espero que aquí te sientas como en casa!

Enhorabuena por el salto al 180L, de momento poco te puedo comentar de el, que seas paciente con el ciclado (Si puedes controlarlo con test mejor que mejor, ya sabes que se da por concluido cuando con un valor de NO3 normalmente positivo se detecta durante al menos una semana un valor de NO2 nulo, en cuanto a tiempo suele ser unos 40 días mínimo).

Como comentas deberías meter mas verde, seguro que los compañeros de la zona te pueden ayudar mejor.

Por sacarle un pero... ¿Has comprobado que las rocas no sean calcáreas mediante la prueba del salfumán? No vayamos a llevarnos sustos con los parámetros.

Saludos!!

Gracias por responder,
Para controlar los parámetros me compré un kit de Sera que trae para medir PH, gH, kH y NO2. Sé que no es el más completo, pero creo me cubre lo básico.
Tendré paciencia y esperaré al momento oportuno para meter fauna, que aún tengo que terminar de decidir cuál será.

Con las piedras también estuve un poco preocupado, pero creo que estarán bien.
Me había traído unas cuantas de una playa de Almería, tenía otras que había cogido aquí en Madrid y las que he acabado poniendo, que son granitos de Gredos.
Como andaba intranquilo, compré salfumán e hice la prueba y, de las que traje de Almería tuve que descartar todas, pues la mayoría burbujeaban cual mentos en botella de coca - cola Smile
Éstas que he dejado no reaccionaron nada de nada al salfumán, aunque tuve que descartar muchas de las que tenía porque tenían manchas de óxido y no sé si serán perjudiciales.

(02-11-2014, 02:39 AM)Oscarium escribió: Hola y bienvenido al foro!!

Pues si te digo la verdad me mola como esta el acuario, incluso sin plantas o con pocas, me gusta mucho-good.gif

Saludos!!!

Gracias por comentar!
La verdad es que me gusta como ha quedado, pero empecé con la idea de plantarlo lo más posible, dentro de mis limitaciones, y creo que unas pocas más le sentarán bien Wink

Gracias también a los demás, que no he citado, por comentar y darme la bienvenida Smile
#12
Bienvenido al foro, nos encanta ver que la gente se anima a registrarse después de leernos. Bienvenido a la familia. -good.gif







1 saludo
#13
Bienvenido al foro!

Acabo de ver tu acuario y me gusta mucho Big Grin

Yo también soy novato y me ha pasado como a ti jajaja despues de mucho leer el foro me registré hace como una semana y me están tratando muy bien -good.gif

Además tambien estoy empezando mi primer proyecto "grande" de 200L que ya empieza a ser un acuario respetable, seguiré el progreso de tu acuario con mucho interés
#14
(03-11-2014, 01:23 AM)Gwendal escribió: Bienvenido al foro, nos encanta ver que la gente se anima a registrarse después de leernos. Bienvenido a la familia. -good.gif

1 saludo

Gracias por saludar -good.gif

(03-11-2014, 05:39 PM)Melanogaster escribió: Bienvenido al foro!

Acabo de ver tu acuario y me gusta mucho Big Grin

Yo también soy novato y me ha pasado como a ti jajaja despues de mucho leer el foro me registré hace como una semana y me están tratando muy bien -good.gif

Además tambien estoy empezando mi primer proyecto "grande" de 200L que ya empieza a ser un acuario respetable, seguiré el progreso de tu acuario con mucho interés

Pues enhorabuena a tí también por iniciarte con un proyecto "grande", cuenta conmigo como lector de los avances del tuyo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: