QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos!
Respuestas: 11    Visitas: 5271
#1
Buenas! Soy Álvaro, de Madrid, y soy nuevo en esto de los Acuarios (desde Enero de 2014)
He aquí unas fotos de mi pequeño ecosistema de 50 litros.
(1 Corydora - 1 Pez elefante - 1 Colisa - 2 killis macho y hembra - 5 neones - 2 barbos cereza)
He entrado en el foro con la intención de poder encontrar a alguien que quiera acoger el pez elefante que tengo, el acuario se le queda pequeño y me da un poco de pena.
Por lo demás espero aprender de los aquí presentes!
un saludo a todos!
https://i.imgur.com/uo6aD3W.jpg
https://i.imgur.com/p0AtDCf.jpg
https://i.imgur.com/IPfSFgl.jpg
http://i61.tinypic.com/f4hh1f.jpg
http://i57.tinypic.com/w15qpw.jpg
https://i.imgur.com/78Pa5vZ.jpg
#2
Hola Álvaro, bienvenido!!

Para otra que quieras publicar fotos te recomiendo que pegues el código que viene con la palabra IMG entre corchetes, así las imagenes salen directas, ves?

[Imagen: uo6aD3W.jpg]
[Imagen: p0AtDCf.jpg]
[Imagen: IPfSFgl.jpg]
[Imagen: f4hh1f.jpg]
[Imagen: w15qpw.jpg]
[Imagen: 78Pa5vZ.jpg]

Como comentas el acuario se queda pequeño para el Gnathonemus petersii (Pez Elefante), suerte con lo de encontrarle un nuevo hogar.

En cuanto a los otros ejemplares permíteme que te de algún consejo según lo poco que sé (A la espera de que se pase alguien mas experto).

1) Las corydoras son peces de cardumen, se suele recomendar tener un mínimo de 5 o 6 ejemplares de la misma variedad, por tanto quizá podrías considerar meter alguna más.

2) Los Puntius titteya (Barbo Cereza) suelen mantenerse en grupos con proporciones 1 Macho - 3 Hembras por lo que quizá te vendria bien meter algun ejemplar nuevo según el sexo de los que tengas.

Es importante recalcar que tu acuario es de los pequeños, por tanto para meter peces nuevos quizá convenga sacar otros y decantarte por aquellos que o bien sean de un mismo biotopo o al menos de parámetros similares, estaría bien que para que pudiesemos aconsejarte mejor rellenases la ficha técnica de tu acuario.
Esto es solamente mi opinion, no lo tomes como una ofensa o una mala crítica, no es ni mucho menos la intención -good.gif

Saludos y bienvenido nuevamente!!
#3
Bienvenid@ Alvaro -good.gif
#4
Gracias por los consejos David! No me lo tomo como ofensa, ni mucho menos! como decía, soy nuevo en esto y cuantos más consejos mucho mejor! De hecho seguiré tu consejo para la corydora en cuanto el pez elefante deje hueco para ello. Echaré un ojo a lo de la ficha técnica!
Gracias de nuevo!
#5
Hola compi. Bienvenido.
Como te comentaba David yo creo que deberías intentar centrarte en un biotopo.
Tienes peces de distintos sitios:
Colisa y barbos cereza( Asiáticos)
Tetras y corydora( Amazónicos)
Los killis depende de la especie, por lo que no me aterevo a decir nada con certeza.
Una vez quites al pez elefante yo me intentaría decantar por Asiático o amazónico.
Espero haber sido de ayuda y un saludete.

PD: también echo en falta más plantas...
#6
Hola Alvaro y bienvenido al foro, cualquier duda ya sabes, a preguntarla jejejSmile

Concuerdo con los compañeros, yo eligiría una de las dos opciones que te dan los compañeros.

Respecto a los killis, tienen toda la pinta de ser Fundulopanchax gardneri, aunque hay alguna especie similar y lo mismo estoy fallando en la especie por poco. Eso si, si son de tienda, lo mas seguro es que sea esa especie, que son de las mas faciles de encontrar y cuidar.

Para ellos te recomendaría un acuario aparte de 15-20 litros. Son africanos, pero mas que por la localizacion te lo digo porque los killis, como mejor estan, es en acuarios de especie, es decir un acuario para cada especie en particular.

Si tienes dudas con ellos, te recomiendo el area de killis donde podemos hablar mas detenidamente de esta y otras especies de este gran y bonito grupo de peces, aunque un poco desconocidos para la mayoríaSmile

Saludos!!!
#7
Hola, yo te quweria preguntar que tal va el killi en ese acuario
#8
Gracias a todos por los comentarios, nunca había pensado en lo de centrarme en un biotopo (hasta ese punto soy amateur, jajaja), pero lo apunto, y en cuanto pueda iré perfilando el acuario y plantaré algo más!
Los killis llevan poco en el acuario Venus, como una semana, pero desde el segundo día les veo muy activos, nadan bastante y comen a tope, así que yo diría que están bastante bien.

Saludos!
#9
He estado investigando, y puede que el killi sea Fundulopanchax nigerianus el cual es prácticamente igual al F. gardneri salvo por alguna cosilla...

Parece ser que el principal rasgo diferencial entre ambas especies según varios aficionados es que F. nigerianus presenta una banda marginal exterior en la aleta cauda de color amarillo.

Para más información aquí:

http://killiclub.org/foro/index.php?topic=1060.0

Saludos!!!
#10
Lo primero bienvenido al foro, a ver si nos pones en la zona de acuarios más info sobre tu acuario y te podemos orientar un poco. -good.gif






1 saludo
#11
Como llego tarde solo darte la bienvenida y animarte a que te pases a presentarnos tu acuario en su zona y con su ficha que puedes ver en mi firma.
#12
Hola Álvaro, bienvenido al foro, ponte cómodo, que esto enganchaaaaaaaaa jijijij

Un saludo-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: