QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos
Respuestas: 18    Visitas: 1420
#1
Muy buenas, me presento desde Córdoba.

Llevo varias semanas empapandone de muchas cositas del foro para mi nuevo proyecto, y creo que llegó el momento de presentarme, participar y aportar lo que pueda.
Este foro me parece de lo mejor actualmente en castellano, con muchos artículos de calidad y un contenido muy basto, con mucho movimiento.

No soy novato realmente, mas bien necesito un buen "reciclaje", ya que dejé de mantener acuarios tropicales hace unos 10 años.
Empecé en el 94 con la típica urna de 60lt con guppies y platys y fuí evolucionando, ampliando y trasteando hasta aproximadamente 2008 que desmonté un amazónico de discos. En 2014 retomé la afición pero por el "lado oscuro" que le llamamos y monté un marino, que también he ampliado y evolucionado hasta hoy que mantengo un arrecife mixto de 126l y un "solo caballitos" de 60lt.

Me lleva tiempo picando el gusanillo "dulce" y ya me he liado la manta a la cabeza con una urna de 240lt que estoy preparando para un iwagumi, en el que quiero mantener discos. Estoy viendo de la dificultad de mi idea dado la suciedad que generan los discos y la dificultad para la limpieza por el tapizado...buscando soluciones me encuentro jejjeje.

Pues nada, espero ir solucionando dudas y aportando lo que buenamente pueda. Saludetesss!!!
#2
Bienvenido al foro!!!!
Seguro que vamos a aprender mucho de ti!!!! Smile
Nos presentas los acuarios que tiene en su zona? Que estamos deseando verlos!!!!!!
Un saludo!!
#3
Bienvenido a la familia de AM compañero!!

Puff menudo reto te has planteado jajajaja... creo que es algo complejo por el tema de parámetros que necesitan los discos y los parámetros que tienes en el plantado... pero seguro que hay un equilibrio al cual se puede llegar.

Me quedo atento a tus post para ver como evoluciona esa idea.

Un abrazo y esperamos leerte mucho por aquí! -good.gif
#4
Bienvenido al foro, tirorisico. Big Grin
#5
Bienvenido a la familia! Big Grin
Llevas varias semanas ojeando el foro y aun no nos has puesto footos!? -fisch.gif
#6
Bienvenido a AM, estamos deseando ver esos acuarios y leerte mucho por aquí-good.gif-good.gif
#7
¡Bienvenido, compañero!

Espero conocer más a fondo tus proyectos.

Por aquí estaremos para lo que podamos ayudar, y para aprender también de tí, por supuesto. -hi.gif
#8
fotos? he leido fotos?

Bienvenido¡¡¡-hi.gif
#9
Bienvenido al foro, yo soy otro novato más por AMBig Grin

Espero que podamos ir siguiendo tus idas de cabeza!!!!
#10
Bienvenido a AM!!
Tu sabes de todo ya!

Si que es verdad que iwagumi y discos... tela!
Pero puede ser espectacular -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Mucho ánimo!
#11
jajjajja, pues nada aquí presento mis actuales acuarios aunque sea de forma rápida, a ver si saco tiempo y hago una galería en condiciones.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ree...Tirorisico

Muchas gracias por las bienvenidas!!
#12
Bienvenido!!

Que chulada de acuarios!
#13
Bienvenido a Am, esperamos leerte mucho por el foro -hi.gif
#14
Después de muchos meses de inactividad por temas personales y profesionales, más que de la propia afición.... me vuelvo a presentar por aquí y espero retomar la actividad "foril" habitual en la medida de mis posibilidades.

Sigo con mis dos acuarios, el reef creciendo y en muy buen momento, haciéndole alguna modificación menor y añadiendo coralillos en la medida que voy pudiendo. Muy contento con él y disfrutándolo a tope.

El plantado me temo que ha llegado al fin de sus días, con 3 años y 2 meses de andadura.
Estoy totalmente estancado y desilusionado con él. No hay progresos y ya no lo miro con ojillos de ilusión jajajja, así que toca cambio de proyecto.

Quiero hacer algo muy sencillo, de poco  mantenimiento, que para complicaciones ya tengo el marino....estoy pensando en un malawi, pero es un biotopo totalmente inexplorado para mi, y quiero asesorarme y hacerlo bien.

Ya iré preguntando por aquí las dudas y comentando los progresos del nuevo proyecto.

Un saludo a todos!!
#15
Seguro que un Malawi te da bastantes alegrías.

Si andas buscando algo que dé poco trabajo es una buena opción. Y los peces son bastante vistosos.

Ya nos irás contando, y si podemos te echamos una mano a la hora de plantearlo.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: