QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos!! Acuario Jago 85L
Respuestas: 20    Visitas: 2607
#1
Muy buenas, primero que nada enhorabuena por el foro, no soy especialmente bueno escribiendo pero lo haré lo mejor que pueda xD. Me llamo Carlos y aunque siempre me han gustado mucho los acuarios, no había tenido el tiempo de retomarlo (ya tuve uno y de hecho la urna de cristal que tengo ahora mismo es la que he tenido por años vacía) así que ahora he dicho pues nada que lo voy a hacer como siempre me lo he imaginado y pues estoy en ello. No tengo mucho conocimiento pero soy curioso y suelo estudiar todo lo que puedo sobre aquello que hago así que primero procuraré aprender y si de mi poca experiencia puedo aportar algo, también lo haré. Por lo pronto y para no ser mas pesado os pondré la ficha de mi acuario al que por cierto mi mujer y yo hemos bautizado como "Interestelar" xD


Tipo de Acuario: Agua dulce

Dimensiones: 90 largo, 32 ancho, 40 altura
Capacidad: 85 litros que estimo se han quedado en 75 una vez añadido el relleno
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro hydor 650l/h esponja, perlón y filtros ceramicos
Tipo de sustrato: Amazona light (Aqua soil)
Iluminación: Lampara led RGB 18W 75 cm
Foto periodo: 8h
Habitantes: 2 lapas, 1 zorro volador, 6 arlequin spei
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: Hasta ahora solo he añadido agua porque esta recién ciclado, la intención es hacer un cambio parcial a la semana a la vez que se sifona el fondo
Equipamientos extra: Calentador externo 300w
Flora del acuario: 1 espiga acuatica de rejilla, weeping moss y montecarlo
Abonado: -
CO2 y método de difusión: Tropoca CO2 system ,sistema básico barato xD
Parámetros medidos del agua: NO2, NO3, GH, KH, pH, Cl2, CO2
Fecha del montaje:15/04/18 aprox

[Imagen: 24odlbs.jpg]
#2
Hola Jago!
Bienvenido al foro!!!
Ya que tes currado la ficha del acuario, abres un post en acuarios y lo presentas allí??
Me parece muy muy chulo!!!
Un saludo!!!
#3
Jope Jago!
¡¡Como mola interestelar!!

Muy molón, si señor!

escribir se te da mejor de lo que piensas

Bienvenido a AM -good.gif
#4
(17-05-2018, 04:56 PM)Kika escribió: Hola Jago!
Bienvenido al foro!!!
Ya que tes currado la ficha del acuario, abres un post en acuarios y lo presentas allí??
Me parece muy muy chulo!!!
Un saludo!!!

Creo que ya me lo han movido, pensé que en la presentación era ideal poner esa ficha, fallo de novato...Y eso que me leí todo el tema de presentarse para hacerlo bien... Gracias por vuestro ánimo, ahora sólo queda que salga adelante, que es mi primer acuario plantado.
#5
¡Hola, Jago!

Lo primero, bienvenido al foro. Smile

Lo segundo, tu acuario me ha parecido muy original (¡creo que el nombre le viene como anillo al dedo!).

Tengo curiosidad... tendrás idea de meter más peces, ¿no? Para que se vean entre ellos, digo.Big Grin

Lo dicho... bienvenido y ánimo. Pinta muy bien. -good.gif

(Y coincido con Unay en que no se te da mal escribir)
#6
Ostraaaaas, si parece el planeta Pandora de la peli de avatar. Que flipeeee
#7
Bienvenido!!

Me gusta mucho tu acuario, es muy original
#8
Esta muy chulo compañero... muy original si señor! -good.gif
quedo atento a ver como va evolucionando -happy.gif
#9
¡Bienvenido al foro! En este foro ser curioso es una perdición porque hay muchas curiosidades -happy.gif.

Un acuario muy chulo, las piedras flotantes entiendo que son piedra pomez ¿como la has conseguido así? ¿que has puesto al final del sedal para fijarla?
Un fondo translucido o gris quedaríam muy bien.
#10
(17-05-2018, 09:51 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Hola, Jago!

Lo primero, bienvenido al foro. Smile

Lo segundo, tu acuario me ha parecido muy original (¡creo que el nombre le viene como anillo al dedo!).

Tengo curiosidad... tendrás idea de meter más peces, ¿no? Para que se vean entre ellos, digo.Big Grin

Lo dicho... bienvenido y ánimo. Pinta muy bien. -good.gif

(Y coincido con Unay en que no se te da mal escribir)

Muchas gracias, pues la idea sí que es meter mas peces jeje, de hecho mi intención es añadir unos 5 o 6 espei más para que hagan una pandilla maja y quisiera meter luego otros 5 o 6 peces distintos a los otros para hacer dos mini cardúmenes solo que estos últimos alguna especie un pelín mayor. Me falta también uno para el fondo y me han gustado mucho los chupaalgas de borneo que por lo que entiendo no crecen mucho (aún no sé donde los venden), aunque quiero tener cuidado de no pasarme porque por mi metía 3 ecosistemas enteros ahí dentro xDD.

Cita:
¡Bienvenido al foro! En este foro ser curioso es una perdición porque hay muchas curiosidades -happy.gif.

Un acuario muy chulo, las piedras flotantes entiendo que son piedra pomez ¿como la has conseguido así? ¿que has puesto al final del sedal para fijarla?
Un fondo translucido o gris quedaríam muy bien.

Pues efectivamente son piedra pomez, conseguí una algo grande y en mi cabecilla pensante mientras comía se me ocurrió la idea de hacerle un agujero para que pasaran por el medio los pececillos y tal, luego con el centro haría una más pequeña, efectivamente me salió Big Grin . Al final del sedal puse una ventosa, aparté lo mejor que pude la arena para que no hubiese nada entre la ventosa y el cristal y después de pegarla volví a cubrirla con la arena, esa última capa de arena encima de la ventosa es importante porque sino se despega enseguida pero la arena por poca que sea aumenta el efecto de ventosa y ya no se levanta. Intentaré subirte un par de fotos del proceso que lo fotografié por si alguien quería verlo en seco aunque no es especialmente difícil, por cierto luego tiene un efecto chulisimo porque la roca esta todo el tiempo en movimiento por el agua del filtro creando mejor el efecto de suspensión en un planeta con 2 soles y 4 lunas -jh.gif . Un saludo y MMMUuchisiMas gracias por las bienvenidas, en cuanto a lo de escribir decentemente tomo vuestro comentario con mucha alegría tanto de Unay como de Jozu A.

[Imagen: wwhdzm.jpg]

[Imagen: 28heuzn.jpg]

[Imagen: 2nroo46.jpg]

[Imagen: 2d0avie.jpg]

[Imagen: oh0qdg.jpg]
#11
-glare.gif-glare.gif-glare.gif Hola Jago no quiero estropearte el proyecto pero hay algo que no me cuadra. Siento decirte que esos sedales cuando metas otra clase de peces más grandes, incluso los que estan por pequeños que sean, puede actuar como una cuchilla y seccionar aletas incluso puede hacer graves lesiones a los peces, de un susto que se den un día si salen disparados se la pueden liar gorda. Lo digo por la parte que sale del sustrato hacia la piedra, lo que esta sujetando las tapizantes no tiene peligro ya que esta enrollado, pero la parte que esta de la piedra al sustrato es una autentica cuchilla como lo cojan a gran velocidad. Por lo demás muy guapa el acuario.

Un saludo.
#12
Lo cierto es que es un punto que no había tenido en cuenta, he de decir que al menos en el caso de meter peces mas grandes veo mas probable que muevan el hilo pues aunque hace algo de fuerza tampoco existe una tensión demasiado alta, en cuanto a los pequeños hasta ahora se suelen mover de la mitad del acuario hacia arriba, pero aún así estaré atento y si noto algún daño sintiéndolo mucho tendré que cambiar el sistema o la idea. No obstante gracias por la observación -good.gif
#13
Gracias a ti por compartirlo, para eso estamos. -hi.gif

Para no fastidiarte la idea como solución haría lo siguiente, dejarlo como esta y rodear el sedal de rocas y que haga como que esta apoyado en rocas cuando en realidad es que esta sujeto al sedal. Y los peces estando el sedal recubierto de rocas ya no existe el peligro como tal.
#14
¡Hola de nuevo, Jago!

Si te da por retocar ese original paisaje "interestelar" que tienes, podrías plantearte también poner algún tipo de contención entre el sustrato y la arena. Tal y como lo tienes planteado, supongo que es cuestión de tiempo de que se acabe mezclando y se estropee el efecto tan chulo que tienes ahora mismo (los peces no entienden de paisajismo, y menos los que se mueven por el fondo) Big Grin
#15
Bienvenido Carlos Smile

A está gran familia que es AM Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: