QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos!
Respuestas: 17    Visitas: 2298
#1
Hoooola buena gente!! Quiero formar parte del foro y por ello aquí me presento. Mi nombre es Carlos, tengo 31 años vivo en colonia jardin y tengo por hobby los pececillos, como era obvio. Empecé comprando un betta en una mini-pecera de un litro hace 2 años, en breve me di cuenta de que no era demasiado espacioso para el, así que compré una urna de 15L. No tenía mucho hueco en mi cuarto pero alli estuvo unos meses hasta que me encapriché de comprar una un poco más grande y así fué, compré una de 45L que es la que tengo hasta el día de hoy funcionando con 1 escalar, 1 pleco y borrachitos. El mes pasado me tiré a la piscina (en parte por el tamaño que ya tiene el escalar) y me compré una urna de 110L, concretamente la Juwel Rekord 800, a la cual quité el filtro interior y le compré un eheim 2213 exterior. Desde el día 18 de diciembre está ciclándose y estoy deseando meter mis peces dentro para que estén mejor. Mi intención es quedarme sólo con el escalar y el cardumen de borrachos y quizá otro pequeño cardumen de neones pero el pleco sé que tendré que sacarle cuando crezca un poco (aún es muy pequeño, quizá 5-6 cm). Y bueno ya os pondré alguna foto y espero participar y ayudar en lo que pueda aunque no sea un experto ni nada.
Un saludo a tod@s!
#2
Bueno puede ya eres del foto, de la familia.

BIENVENIDO !!!

Yupiii me he adelantado a Peces Trompas jajaja
#3
Bienvenido Carlos, Smile

Te invito a contarnos tus proyectos y mostrarlos en al zona de acuarios, con su respectiva ficha tecnica y con fotos muchas fotos .

Por 1 segundo cantón :p
#4
Bienvenido al foro Carlos,

me agrada que poco a poco vayas ampliandole la casa a ese escalar ya que son peces que necesitan una cierta cantidad de litrosWink a ver si nos vas poniendo fotos de ese proyecto y cualquier duda por aquí andamosSmile

saludos!!!
#5
Bienvenido al foro Carlos, cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estamos.
Por cierto, a ver si nos pones fotos del acuario y de los habitantes.
Me suena raro eso del Pleco, igual estamos hablando de otra especie diferente.








1 saludo
#6
Hola Carlos, sé bienvenido al foro, cualquier, repito cualquier cosa que necesites, por aquí andamos ok?

Un saludo
#7
Muchas gracias a todos! En cuanto pueda os subo alguna foto de como lo tengo y agradecere sugerencias!!
#8
Os dejo un par de fotos del nuevo que esta empezando a tirar. De momento solo he metido al escalar y en una semana o asi metere los 7 borrachitos o el pleco.
[Imagen: abavugyd.jpg][Imagen: gy3adary.jpg]
Por cierto el pleco es este en el acuario viejo
[Imagen: adegetyr.jpg]
Lo siento si la calidad de las fotos no es muy buena.
#9
Está chulo, si señor ,

Si es un pleco, deberías buscarle lo antes posible una nueva casa, sabes que se hacen enoooormes Big Grin
#10
Gracias un altletista, espero poder buscárselo pronto la verdad, quizá me quede con algún ancistrus o similar. ¿Tardan poco en crecer? he visto algunos de 40 cm o así...Que miedo! jajaja
#11
Nos puedes poner una foto del supuesto pleco que se vea la aleta dorsal?¿






1 saludo
#12
Si, claro por supuesto, aqui te pongo alguna. Siento que no sean muy buenas pero ahora me resulta mas dificil aun hacerle fotos ya que se mueve y se esconde mucho. Ademas el tono del agua no me ayuda mucho. [Imagen: su9eqy3u.jpg][Imagen: y7uhe5ed.jpg]
#13
Con esas fotos es complicado. Intenta sacar una que se vea la aleta dorsal más de cerca. O cuenta los radios que tiene.







1 saldo
#14
Vale lo intentare, y si puedo le hago un video, dependiendo de los radios puede ser otra especie? No tenia ni idea!
#15
Aunque las fotos no ayudan mucho Big Grin me inclino a decir que es un pleco

Hay varias maneras de diferenciar a un pleco de un ancistrus

Los ancistrus jóvenes tienen en la aleta caudal dos puntitos blancos

En el caso de los Plecos, la aleta caudal tiene forma de C, invertida, la de los Ancistrus la tiene más redondeada hacia a fuera

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: