QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Salto al abono NPK e igual mas luz
Respuestas: 17    Visitas: 2820
#1 Photo 
Buenas, tengo el acuario que da pena, el acuario estuvo perfecto sin algas hasta la llegada del verano que se ha convertido en un algario, las plantas estan cubiertas de algas, piedras, troncos, etc. Despues de la explosion he conseguido controlarlo y parace que no va a mas, pero las plantas estan hechas una pena, he podado lo que he podido y he echado agua oxigenada.
Asi tenia el acuario:
[Imagen: 23mwv1g.jpg]


Y asi esta ahora, como veis esta de pena, entre la podas que hice y que quite el musgo de java porque estaba completo de algas...
[Imagen: 2chdp3.jpg]

Unas fotos mas cercanas:

[Imagen: 2phmv.jpg]

[Imagen: 2d0xafr.jpg]

[Imagen: 2phmv.jpg]

[Imagen: 35l8b35.jpg]

[Imagen: dy1xtw.jpg]

[Imagen: 287ls28.jpg]

[Imagen: vhgay8.jpg]

[Imagen: zv28ms.jpg]

Estoy muy desmoralizado, llevo luchando tres meses y no hay manera, estuve abonando con Seachem Excel, potasio ( como hacia antes), nitrogeno y fosforo, pero sigue igual.
Por eso me voy a lanzar a abonar con sales que sera mejor que el abono Seachem.
Por otro lado tenia pensado comprarme otra pantalla led de 30w, ¿Como lo veis? o espero a estabilizar el acuario?


Estas es la ficha de mi acuario:

Tipo de Acuario: Agua dulce, peces tropicales
Dimensiones: 100x50x50 cm
Capacidad: 250 litros , 210 reales
Filtración: Filtro EHEIM professional 4+ 600l
Tipo de sustrato: JBL Mandado y JBL Aquabasic
Iluminación: 2x39w T5 integrados con tubo + Pantalla Led de 30W eheim powerled
Foto periodo: 9 horas
Rutina de limpieza: cambio de agua 25% cada semana
Flora del acuario:
Sagitaria subulata
Limnobium laevigatum
Marsilea Hirsuta
Phyllantus fluitans
Lagenandra red
Bucephalandra crisped leaves
Ambulias
Anubia nana bosai
Spiki moss
Hidrophilia corymbosa siamensis
Helecho de java
Pellia
Hidrophilia corymbosa stricta blue
Echinodorus vesuvius
Espada amazonica
Cryptocoryne Wendtii Brown
Echinodorus ozelot green
Musgo de java
Abonado: Flourish Excel (un tapon diario) , Flourish Potassium (cada dos dias), Flourish Iron( medio tapon con cada cambio de agua)
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
Ph :7,4
Nh4 :<0,05
No2: 0,025
No3:0-1
Kh: 6
Gh:7
Temeratura: 25cº
Fecha del montaje: 11 de Noviembre del 2016


A ver si me podeis echar una mano Confused
#2
Olvídate de photobucket.....ya no vale para los foros, busca otro servidor
#3
Creo que ya se ven las fotos
#4
Se ven bien. Vaya jaleo de algas. Animo seguro que se sale de esta. Yo no soy quien para dar consejos con esto pero parece que tienes que eliminar manualmente o con caracoles o algun chupalgas las que hay. Limpiar alguna zona concreta y ver si salen más. Por lo que dices pueden estar controladas pero hay que quitar todo eso.
Suerte

¿Convendria pasarlo a sección de algas para que lo vean los expertos?
#5
Cladophora no? ... -ops.gif
#6
Pues mal apaño tiene ese acuario, si fuera mio le dejaria en 7 horas de luz al dia, los cambios se agua los haria de un 50% cada 3 dias y de abonar nos olvidamos por un tiempo.
Esas plantas a la basura por que va a ser muy complicado revivirlas y siempre es bueno tiener unos gobios arcoiris ademas de los ottos que se ven en las fotos.
#7
Eso es lo que hace la cladophora???????
#8
Vaya plaga más brutal, ni gobio, ni oto ni las gambas se hacen con ella.

Para reforzar, puedes meter los caracoles abeja que te respetarán más las plantas.

Gambas de amano, sturiosoma...más gobios -nosweat.gif

Cosas a cambiar, el abono de hierro fuera o al mínimo.....horas de luz, a bajar a 7 horas

luminación: 2x39w T5 integrados con tubo + Pantalla Led de 30W eheim powerled????? Déjalo con los T5 una buena temporada....tienes un porrón de luz....

Ya si te quieres meter a más...tienes el twinstar para algas, pero ya se te va a 140-200 pavos.

Pero vamos, a rebajar abono, potencia y horas de luz.

Y a meter más animalitos....

Yo eso es lo que haría. Intentaría evitar los antialgas, porque las gambas, caracoles y algunos peces pueden causar bajas....Mejor medios naturales
#9
Buenas, gracias por contextar, si tengo un batallon entero contra las algas pero no se hacen con ellas
Tengo 2 gobios arcoiris, 4 ottos, 8 gambas japonicas,unas cuantas red cherry,caracoles, incluso la Colisa picotea las algas.

De momento dejare de abonar , reducire a 7 horas la luz y quito la pantalla led no?
Sigo echando agua oxigenada donde las algas?, tengo tambien gluta.
Las zonas donde no se ven las algas son las hojas nueva, por eso digo que esta mas o menos controlado porque esas hojas de momento no tienen nada.
#10
Vaya ataque de algas tienes...

Mi recomendación:

Cambio de agua del 50% cada 2 días. Tratando con anticloro eficaz. El día del cambio una dosis doble de fluorish Excel de seachem, al día siguiente dosis normal. La luz la vas a bajar a 4 horas diarios.

El abonado te vas a limitar a usar potasio y si quieres microelementos (excepto hierro)

Y si tienes co2 subirlo hasta el límite.

Y así durante el tiempo que sea necesario. Pueden pasar varias cosas:
1 las algas no se van.
2 te cargas las plantas y el acuario.
3 pasas la batalla como un campeón.

Yo te recomiendo la pelea, es dura, pero si lo sacas adelante vas a sentirte genial y vas a aprender un montón
#11
Que cambios has hecho este verano para tener ese algario? cambio de luz, tubos? abonado distinto? introducción de alguna planta? cambios en alguna rutina?

A parte de todo lo dicho por los compañeros.............sacaría los troncos y piedras y sumergirlos en lejía diluida un par de horas con el consiguiente aclarado con Prime.
Incluso la capita superficial de Manado que tiene alga.

Las plantas podrías pelear por ellas, pero acabas antes retirando absolutamente todas............podrías quedarte con las puntas de las ambulias y poco mas.
#12
Yo desde mis pobres conocimientos, te recomendaría aparte, de los cambios de agua, disminuir a tope la luz y abonar solo potasio

- Abonar con sales, de las que se compran a granel y luego hacemos nosotros la disolución.

- Abonar según consumos. Este tipo de alga, que a mi juicio, parece alga filamentosa verde, se debe a exceso de fosfatos con respecto a nitratos. Controla también la comida (fuente impte de fosfatos).

Si no sabes hacer esto, hay mucha información en el foro y también puedes preguntar.

Y si me equivoco,que me corrijan los que más saben Blush
#13
Hice siempre las mismas rutinas, lo unico que hice distinto fue introducir antes del verano cuatro plantas mas y algun pez mas
Las plantas que meti son:
Sagittaria subulata
Limnobium laevigatum
Marsilea hirsuta
Phyllantus fluitans ( ya no esta se me murio)

De momento reduje la luz a 7 horas, solo echaré Flourish Excel y podaré las plantas que peor esten.
Si veo que no hay mejoras, reduzco a 4 horas y quito la pantalla de leds
Lo de echar la sales lo hago? digo para intentar equilibrar NPK-10-1-13, o no hago echo nada?

Podria ser que los tubos de T5 esten gastados?, porque los tubos van hacer 1 año en noviembre.

gracias por contestar.
#14
SOn algas filamentosas¿??
#15
No eches nada ahora de abono. Solo potasio, pero ni nitratos ni fosfatos.... y cambios de agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: