QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Salto al abono NPK e igual mas luz
Respuestas: 17    Visitas: 2807
#16
(14-09-2017, 11:33 AM)Pepapig escribió: No eches nada ahora de abono. Solo potasio, pero ni nitratos ni fosfatos.... y cambios de agua.

ok, pues nada de abono

(14-09-2017, 11:32 AM)Armin escribió: SOn algas filamentosas¿??

yo creo que si que es filamentosa, de pelo largo y corto Confused
#17
(14-09-2017, 08:48 AM)Alvaro escribió: Vaya ataque de algas tienes...

Mi recomendación:

Cambio de agua del 50% cada 2 días. Tratando con anticloro eficaz. El día del cambio una dosis doble de fluorish Excel de seachem, al día siguiente dosis normal. La luz la vas a bajar a 4 horas diarios.

El abonado te vas a limitar a usar potasio y si quieres microelementos (excepto hierro)

Y si tienes co2 subirlo hasta el límite.

Y así durante el tiempo que sea necesario. Pueden pasar varias cosas:
1 las algas no se van.
2 te cargas las plantas y el acuario.
3 pasas la batalla como un campeón.

Yo te recomiendo la pelea, es dura, pero si lo sacas adelante vas a sentirte genial y vas a aprender un montón

Cito y repito lo que deberías hacer.

Deberías hacer lo que te aconsejan, Reducir luz, controlar abonado y añadir CO2 a tope.

Un saludo y buenas noches-hi.gif
#18
Buenas!, ya paso unos 4 meses desde que subi las fotos, decir que las cosas se han revertido totalmente hice esto:
-Reduci a 7 horas la luz
-Deje de abonar salvo Excel y Potasio
-Cambios de agua
-Use agua oxigenada para quitar las algas
-Pode las plantas donde habia algas y quite las que estaban peor y las sustitui por otras nuevas despues de controlar las algas.
-Cambie los tubos porque lei que cuando estan gastados suele salir alga filamentosa

[Imagen: 10er5hk.jpg]

[Imagen: 20pu9l4.jpg]

[Imagen: w13g36.jpg]

[Imagen: jqgl52.jpg]

[Imagen: folmc8.jpg]

Ya no hay rastro de algas, lo unico las anubias que quedaron tocadas en las hojas
¿Creis que debo aumentar ya las horas de luz? , tenia pensado meter co2 casero pero me da miedo los peces porque no puedo apagarlo de noche.
Por cierto la espada amazonia nose que le pasa pero las hojas se ponen marron y se pudren, que podra ser? les salen nuevas pero duran poco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: