QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Salida difusor Co2 Consejos
Respuestas: 8    Visitas: 10118
#1
Hola a todos.
Queria consultar una cosa
He montado un equiponde Co2 en mi gambario, y mi pregunta es:

-Es aconsejable poner la salida del Co2 cerca del filtro para que asi cuando suba el Co2 a la superficie el agua lo reparta por todo el acuario??

-Es mejor ponerlo en un extremo opuesto al filtro??
Muchas gracias.
Espero vuestras opiniones.
Saludos.
Ruben.
#2
Si tienes un difusor ponlo debajo de la flauta de salida del filtro y apunta la flauta un poco hacia abajo. Asi lo repartira mejor por el acuario
#3
Si hay buen movimiento del agua da igual dónde lo pongas, si no lo hay procura que lo haya Big Grin y ya si lo pondría cerca de la flauta o a la entrada del filtro (que absorba las burbujas porque en el filtro se disuelven)
#4
Gracias chicos!!!
Actualmente lo tengo asi, con el difusor de Co2 justo debajo de la salida del filtro de mochila

[Imagen: 00c694f5c607c8ac132a652a5f1dbf39.jpg]
#5
[Imagen: 00c694f5c607c8ac132a652a5f1dbf39.jpg]

Compi!!

Te pongo bien la foto para que se vea...

Te está quedando muy chulo por cierto!

Si me permites un consejo, yo pondría la salida del CO2 justo por detrás de la piedra grande, así se verá lo mínimo posible ;-)


Saludos!
#6
Gracias Deiviz
Así es como lo tenia..lo que me da miedo de hacer eso y dejarlo como me comentas es que se aproveche menos el co2
#7
En mi modesta opinión, creo que no habría ningún problema.

Ten en cuenta que las burbujas del CO2 van a ir escopetadas hacia la superficie del agua, si esta tiene la suficiente corriente distribuirá el CO2 por todo el acuario.

Yo lo tengo puesto de tal manera que la mayoría de las burbujas vayan a la salida del filtro. En su día le estuve recolocando y viendo cuantas burbujas se perdían y justo en la posición que te comentaba me dio la sensación que se aprovechaba más. Esa corriente me rompe, todavía más, las burbujas.

Saludos!
#8
Te está quedando muy bonito el acuario compi, enhorabuena!!!!
Si me permites te voy a dar un par de recomendaciones que a mi parecer te servirían para optimizar un poco más la inyección del CO2 y el mantenimiento de las plantas.

- Tal cual como tienes el acuario ahora mismo te convendría meter plantas de crecimiento rápido, aunque sea para tenerlas durante unas pocas semanas, estas te ayudarán a mantener un equilibrio mientras ese tapizado coja fuerza, así te evitas en gran medida la aparición de algas.

- Para aprovechar más y mejor el CO2:
Si te consigues un codo puedes poner la piedra difusora en sentido horizontal, te saldrán burbujas más finas y sobre una superficie mayor con lo cual la corriente del filtro arrastrará mayor cantidad de burbujitas.
Por mi experiencia te diría que las piedras difusoras no son la mejor opción para distribuir el CO2 ya que las burbujas salen más grandes y escapan fácilmente a la corriente de la salida del filtro, a mi me fué mejor con los filtros de cigarrillo hasta que puse un difusor cerámico de cristal.

Un saludo.
#9
Muchisimas gracias chicos!!
Ayer me compre una campana difusora de cristal para el Co2,y la verdad es que se nota muchisimo que las burbujas salen mas finitas y mejor repartidas.
Aqui os paso varias fotillos de mi acuario. Deciros que lleva montado unas 3 semanas,y que espero ver poco a poco los resultados...De momento las plantas van tirando muy bien, y no hay aparicion de algas ninguna.
La pantalla que veis es casera, y como rendimiento, hay unos 46 lumenes por litro.
De momento no estoy abonando, espero hacerlo a partir de la semana que viene
Espero que os guste!

[Imagen: b4f7f944c85cbe10e988011d7c3640e8.jpg]

[Imagen: d4630c7e8ac8121bef5b5b75f81083e2.jpg]

[Imagen: 2e6b8391a4264051cec6ebb354b980ca.jpg]

[Imagen: 61c70e14db65112a2050a6e290409190.jpg]
[emoji4] Saludos a todos!!

Rubén

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: