QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sales para gambas
Respuestas: 7    Visitas: 1632
#1
Buenas, el caso es que de hace tiempo que vengo usando sales para el gambario, pero el caso es que desde que las utilizo no e visto ninguna ovada , y ya tengo la mosca detrás de la oreja, al principio usaba ósmosis con agua del grifo mezclada y criaban muy muy bien, pero fue pasarme a las sales y bajo la tasa de reproducción una barbaridad, a alguien le a pasado o alguien puede decirme a qué se puede deber?. Muchas gracias y felices fiestas
#2
Hola Manuel, pues no me ha pasado, la verdad.
Me llevo el tema a la zona de Reproducción de gambas, allí podrán ayudarte -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
A veces nos van todo bien, y tratamos de llevarlos a los parámetros que se establecen para ellas y viene el desastre.

Yo digo si va bien para que tocar -fisch.gif

Feliz Navidad Big Grin
#4
Usabas agua de osmosis y de grifo sin nada mas??? Eso te daria unos tds muy muy bajos, lo mismo ahora has subido los tds y las gambas necesitan un tiempo para adaptarse.
#5
He visto un vídeo de un youtuber de los más conocidos que dice que él lo tiene con 400 tds y es cuando mejor se le dan las gambas, que no tiene bajas.

Estoy como peces, si va bien, no toques -good.gif
#6
Pensé lo mismo en cuanto lo leí:

Si va todo bien, ¿Para que tocar?
#7
He buscado alguna ficha de tus acuarios y no he visto ninguna completa. Para tener alguna pista mas:

¿Que parámetros tenías inicialmente?
¿Qué parámetros tienes ahora?
¿Cómo fue el cambio de una situación a otra?
¿Qué tipo de gambas son?
¿Qué cantidad? ¿Has cambiado algo mas? ¿La temperatura?

En teoría la estabilidad (y que haya suficiente comida) es la clave. Como casi todos los animales, si la comida escasea se reproducen menos. Otro punto es la temperatura 21-24 C son buenas temperaturas para reproducir caridinas o neocaridinas.
#8
No dices ni qué sales usas.

Nos faltan datos por todos lados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: