QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sales de gambas con peces
Respuestas: 3    Visitas: 1662
#1
Buenas, pues tengo recien ciclado un 68 litros que usare para pasar excedentes y descartes de gambas del acuario pequeño y quiero meter rasboras y tal vez algunos endler.
La historia es que desde que echo las sales las gambas no mueren ya que mudan mejor y me crian muy bien en el 30 litros y quiero seguir usandolas.

La duda es, le vendra mal a los peces si echo las sales?
Son las sera mineral shrimp. En teoria aportan minerales y suben el gh (que me viene genial ya que en casa el agua sale con gh muy bajo)
#2
No hay constancia de que esos productos dañen a los peces en toda la literatura acuariofila.

Si que tenemos registros que hablan sobre el efecto de determinadas sales sobre los peces. Concretamente la que tu comentas, el GH, que no es una sal en sí misma (Aunque a lo mejor algún químico me pega) si que afecta a los peces de nuestro acuario. Precisamente en un grado inadecuado mata a nuestros peces, pero eso no depende de la cantidad de sal o el valor del parámetro... Eso depende de si el pez que pones se adapta al valor de Gh ofrecido al susodicho.

Conclusión. Mide el Gh del agua y leete la ficha del animal en este u otro foro de internet. Si concuerdan los valores listo.

Un saludo.
#3
Totalmente de acuerdo. Smile
#4
Genial, entonces mediré parámetros y veré que peces me encajan. Al fiinal siempre termino dando prioridad a las gambas jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: