QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sal en acuarios de agua dulce?
Respuestas: 42    Visitas: 8347
#31
(10-03-2017, 06:59 PM)Golnat33 escribió: hola Senda.

Vale no lo subo, estoy desanimada.
ahora yego y una corydora muerta... creo que me voy a dejar este hobby me tiene muy estresada.

He cambiado todos los peces que he podido de acuario.. menos corys y cardenales.. solo algunas la que pude coger.

No es que me fie mucho del acuario porque los reinicie a la vez.. y el ph esta igual.

En fin..

Se que es duro pero tiene solucion.La sal se diluira con cambios de agua. Si no echaste mucha cambia bastante agua y estara mejor.

Tienes al menos dos acuarios, ¿no? Pon las fichas y la lista de peces que tienes. Los reviso y te los agrupo por preferencias de agua. A un acuario luego le subes la dureza,despacio, y al otro no. Despacio porque los peces dependen del medio y los cambios bruscos les pueden hacer daño.

Ten en cuenta que los peces que vemos en las tiendas son de sitios dispares y cada uno tiene sus preferencias basicas. Si los sacas de su punto de comfort pueden sobrevivir pero son mas sensibles a cualquier problema.
Las corydora son de aguas blandas. La sal se usa para tratar algunos problemas pero mediante baños. Pero la sal que se use no debe tener aditivos,ni iodo ni antiaglomerantes.
#32
Venga voy a ello!!!!!

voy a rellenar las fichas!
#33
Pues por que no tener peces en agua salobre? Muchísimos peces pueden vivir y viven en dichas condiciones. Depende del nivel de adaptación de cada animal y sus celulas.

Un consejo a todos después de leer el tema con detenimiento... No generalicéis ni concluyáis cosas con tanta alegría. Existen multitud de animales que viven en aguas con un nivel elevado de sal. También os digo que por mucho que criemos a los animales en determinado tipo de agua si los devolvemos a su agua original se terminan adaptando de nuevo. Obviamente si coges un pez y lo metes en 1024 de sal las celulas del animal se van al carajo.

La sal es un tema digno de tratar en profundidad. Uno de esos temas de los que cantidad de gente opina y de los que nadie escribe nada con una buena base científica a nivel biológico y químico. Igual que el agua destilada, he visto barbaridades con el agua destilada sin ningún tipo de base científica.

Y yo digo, cada pez debe estar en las condiciones que necesita, y cualquier parámetro se modifica lentamente a lo largo del tiempo.

Para mi la sal solo para peces salobres y de salado, en un acuario dulce la sal bien LEJOS!
#34
Para mi, clase magistral la de Alvaro...
Mi consejo para Golnat; no te agobies ni estreses; tranquilidad. Lee con detenimiento sobre el problema. Continua con lo que has echo, que es publicar una peticion de ayuda. Claro, busca una solucion pero Intenta comprenderla tu escuchando a los que saben y sobre todo disfruta del acuario y su complejidad. Al final aprenderas mucho mas de lo que sabes ya. Pacientemente y poco a poco. Quiza te atreviste y envalentonaste muy rapida en meter peces, tranquila y se valiente en aprender, Un saludo compi.
#35
Gracias por tu comentario Antin!

Yo llevo con el acuario desde agosto, hice mi ciclado y meti peces al mes y medio. lo que pasa es que puse una grava muy gruesa y quise arreglarlo hace un mes..

Por supuesto sigo todos los consejos!

Smile
#36
Ahora mismo estoy bastante liado, cómo te dicen, por la ficha de los dos acuarios que tienes, con todos los parámetros que conozcas y con todos los peces que tienes.

Y mucho en acuariofilia hay dos opciones, o tienes peces que son compatibles con el agua de tu grifo, o adaptas el agua del grifo para que sea compatible con tus peces. Si eliges la segunda opción considero indispensable un test de GH.
#37
Hola Dudo,

Puse la ficha de los dos.
#38
¿podrías poner aquí los enlaces, por favor?
#39
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-acu...e-Golnat-2
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-acuario-de-Golnat

Ahí están Smile
#40
Gracias Senda!
#41
Veo los acuarios bastante regular, yo te recomiendo tener los viviparos en un acuario y el resto en el otro.

Voy a escribirte en el hilo de cada acuario, voy a aconsejarte en el de 108 l como para tenerlo para vivíparos y en el de 96 l para el resto, luego ya toma las decisiones que creas conveniente.
#42
Como tienes la suerte de tener 2 acuarios tienes la oportunidad de separar animales. Yo la aprovecharía.
#43
Si ya separe..

Me lleve guppys y cebras junto con corys blancas, julis y pimienta. ademas de ancistrus.

el de 96 litros de momento cardenales, y peces de fondo corys y dos ancistrus.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: