QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sal en acuarios de agua dulce?
Respuestas: 42    Visitas: 8552
#16
(10-03-2017, 09:12 AM)Nagatuitui escribió: Yo no echaría sal al acuario de dulce.

Me parece que es algo que hemos heredado de cuando se sabía menos o había menos información.

100% de acuerdo contigo. Y creo que tiene mucho que ver el que neutralice los nitritos.
#17
hace muchos años cuando tenía mollys me acuerdo que echaba algo de sal, estaban más sanos, no tenían problemas con las aletas, pero seguramente en aquellos tiempos no hacía muchos cambios de agua......

Hoy en día ya ni me acordaba de eso, si el acuario está sano y cuidado no veo por qué echarla.
#18
Hace mucho, mucho tiempo, cuando los dinosaurios dominaban la tierra, alguien descubrió que ciertas especies de peces vivían mejor si se subía la conductividad del acuario dónde estaban, por lo que surgió la práctica de añadir sal a los acuarios.

Ahora, tras el descubrimiento de la electricidad, la química y el internet los aficionados suben la conductividad del agua ajustando la dureza, y añadiendo químicos que emulan las sales que se encuentras de forma natural en sus lugares de origen, esto es, con calcio y magnesio.

A pesar de esto si hay especies que en su habitad natural disfrutan de una cierta salinidad, y a estas si se podría añadir sal.

Un ejemplo de esto serían los endlers, fueron descubiertos aquí:
https://www.google.es/maps/place/10%C2%B...-64.202905
Parece evidente que esa laguna formó parte de una masa de agua salada en un pasado, se cerró y a lo largo de los siglos perdió casi toda la salinidad.

Pero en cualquier caso la sal de mesa no es la apropiada para esto.
#19
Pues yo finalmente y como estoy teniendo bajas en mis gupppys y los parametros del agua dan bien... me he arriesgado. anoche cambie 50 litros.. y aun sigo cambiando cada 6 horas voy metiendo agua.. eche 2 cucharas y medio soperas. de sal gorda marina.

Ya os ocntare.
#20
(10-03-2017, 12:07 PM)Golnat33 escribió: Pues yo finalmente y como estoy teniendo bajas en mis gupppys y los parametros del agua dan bien... me he arriesgado. anoche cambie 50 litros.. y aun sigo cambiando cada 6 horas voy metiendo agua.. eche 2 cucharas y medio soperas. de sal gorda marina.

Ya os ocntare.

pues te tengo que decir
que creo que te estas equivocando

como ya he dicho
hay aficionados que de forma rutinaria echan sal a los acuarios
igual que echan por ejemplo potasio
pero en unas cantidades muy pequeñas

y otra cosa es utilizar la sal como "medicamento"
esto siempre tiene que hacerse fuera del acuario
y durante muy poco tiempo

y aparte no vale para todo
puede venir bien para los hongos o para ayudar a cicatrizar lesiones
pero para ataques de bacterias no creo que sea muy efectivo



si se te están muriendo los guppys yo creo que no es la solución
para que se muera un guppy tiene que estar el acuario muy muy mal

yo los he visto "vivir" en verdaderos estercoleros

si como dices todos los parametros estan bien
y por lo tanto el mantenimiento del acuario es el adecuado

ya te tienes que ir, a enfermedades
producidas por bacterias y de mas bichejos
y para esto ya te tienes que ir a medicamentos especificos
pero con cuidado por que muchos de ellos
matan todas las bacterias incluidas las del filtro

un medicamento muy utilizado es el metromidazol
ya que no mata a las bacterias del filtro

pero vamos lo principal en este momento es
una buena oxigenación y unos buenos cambios de agua
#21
Hola! Pues me he fiado de gente de este foro que lo hace así y sus peces están la mar de bien!

Pero pueder ser que me este equivocando , si puede ser.

Tengo un post abierto en le area de enfermedades hace días.. ayer lleve a una tienda el agua y lo mismo que en casa toodo bien.

Mirare ese medicamento que me dices!

Gracias!
#22
(10-03-2017, 12:07 PM)Golnat33 escribió: Pues yo finalmente y como estoy teniendo bajas en mis gupppys y los parametros del agua dan bien... me he arriesgado. anoche cambie 50 litros.. y aun sigo cambiando cada 6 horas voy metiendo agua.. eche 2 cucharas y medio soperas. de sal gorda marina.

Ya os ocntare.

Otra cosa que no has puesto son todos los parámetros del acuario (gh kg ph temp) ni la ficha. La ficha puede dar pistas al ver equipo, pero el tipo de agua es fundamental. Los guppys son peces de aguas relativamente duras. El estar en aguas demasiado blandas o ácidas les puede afectar, pueden perder color, estar débiles,... con lo cual quedan mas suceptibles al ataque de patógenos o a malas condiciones puntuales del agua.
#23
Hola Senda,

He notado esa perdida de color de la que hablas.

el ph. 6.5
nh3 y nh4 :0

Dureza no lo he tomado

la temperatura 27 - 28 grados
#24
(10-03-2017, 02:54 PM)Golnat33 escribió: Hola Senda,

He notado esa perdida de color de la que hablas.

el ph. 6.5
nh3 y nh4 :0

Dureza no lo he tomado

la temperatura 27 - 28 grados

Buenos días Golnat33.

Ese PH es muy bajo para los Guppys. Además sospecho que con ese PH la dureza del agua será muy baja también.

Has medido NO2, ten en cuenta que los guppys son bastante sensibles a este compuesto y si has tenido un pequeño pico les puede afectar.

Cuando hay presencia de NO2, los guppys pliegan las aletas y pueden morir en un par de días.

Un saludo.
#25
Hola Julian,

no2 : 0

dureza no lo se,
Se que el ph tiene que estar en 7,5 o por ahí no?
pero ocmo lo subo?
#26
(10-03-2017, 03:27 PM)Golnat33 escribió: Hola Julian,

no2 : 0

dureza no lo se,
Se que el ph tiene que estar en 7,5 o por ahí no?
pero ocmo lo subo?


No lo subas. Por favor Golnat, pon la ficha completa de tu acuario y sus habitantes. Creo recordar que tenías cardenales. Los cardenales son de aguas bastante ácidas. Igual las especies que mas sufren ahora son las de aguas duras, pero si subes el ph sufrirán las otras. Y si lo subes bruscamente, seguramente sufran todas.

Yo revisaría esas especies, que condiciones necesita cada una y a partir de ahí actuaría. Seguramente tengas que cambiar algún pez pero así es este hobby: no se puede mantener siempre todo junto y esperar un buen resultado.
#27
hola Senda.

Vale no lo subo, estoy desanimada.
ahora yego y una corydora muerta... creo que me voy a dejar este hobby me tiene muy estresada.

He cambiado todos los peces que he podido de acuario.. menos corys y cardenales.. solo algunas la que pude coger.

No es que me fie mucho del acuario porque los reinicie a la vez.. y el ph esta igual.

En fin..
#28
yo no tengo ni idea, que soy muuuy novato. Pero te diría lo que haría yo en tu caso para que no te desanimes!

Saca los peces de ahí, si puedes a otro acuario y sino seguro que alguno te los adopta y empiezalo de cero.

Vaciarlo, llenarlo de nuevo y un mes ciclando y después de eso a ver que tal va el agua y empezar a meter algún pez y ver como va la cosa...

Seguro que irá bien y podrás seguir metiendo peces, mirando cuales son compatibles con tu agua.

Asique sobretodo... mucho ánimo!!

Luego te dará buenas recompensas!
#29
Si tienes, cardenales, no le añadas sal, como dicen la sal la usan a veces, para tratar algunas cosillas a modo de baños, o en algunos peces como mollys y guppys un poquito de sal para endurecer el agua para que estén comodos, pero si los parámetros están bien, que no creo que todos lo estén, pues el PH esta bajo, asi que el KH también, y seguro que el GH, eso pueden ser causas de enfermar en los guppys, a parte de eso con que mides? con gotas? o tiras?.
#30
Hola Amaf,
efectivamente el ph esta bajo, y me imagino que el kh y el gh? nunca los he tomado, me he preocupado por los nitratos y amoniaco, la verdad. y siempre pensé que no serian el gh y el kh parametros importantes como para lo que está ocurriendo.

Los tomo con gotas, y he ido a varias tiendas pero no he otmado esos valores nunca.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: