QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sal en acuarios de agua dulce?
Respuestas: 42    Visitas: 8346
#1
Hola,

he leído que muchas personas utilizan sal habitualmente en el acuario de agua dulce, lo habeis probado?
#2
Sal para tratar alguna enfermedad.

Pero se recomienda, dar baños de sal a los peces enfermos -nosweat.gif
#3
Ante mi desesperación... y despues de darles ajo ayer...

me han comentado con el cambio de agua por rutina..-dontknow.gif
#4
Hay algunas especies que prefieren aguas ligeramente salobres, como las mollys. Otras a las que no le hace mal en algunas situaciones, como el betta. Pero miraría bien antes esas particularidades por que no todas tienen porque adaptarse bien. En casos de enfermedad a veces simplemente se aconseja un baño de unos minutos para no sobrecargar el equilibrio osmótico del animal.
#5
aparte de lo ya comentado
si que hay personas que utilizan sal
en los acuarios de agua dulce

evidentemente en cantidades muy controladas
y personas con mucha y experiencia
no es una cosa con la que se pueda andar jugando
#6
Cuidadín con esas cosas.....
hay peces que toleran bien aguas ligeramente saladas como los mollys y los guppys,
pero en su habitat natural...
nuestros peces en un 99%,ya están acostumbrados a otros parámetros después de muchas generaciones de cria selectiva.
me repito.....
para hacer eso hay que controlar mucho cantidades de sal y especies de peces.
Saudos!!
#7
Estais citando a que hay que ir con cuidado con los peces,pero cuidado que para las plantas no es del todo recomendable tampoco!
#8
yo cuando vi en una tienda de peces que tenian los molis balon en las aguas saladas de los peces marinos ..... se me quedo cara pan.

Una cucharada sopera de sal gruesa de vez en cuando , no es del todo malo , yo lo he echo y los peces se la quieren comer .-nosweat.gif
#9
(09-03-2017, 11:47 PM)serranoanabel escribió: yo cuando vi en una tienda de peces que tenian los molis balon en las aguas saladas de los peces marinos ..... se me quedo cara pan.

Una cucharada sopera de sal gruesa de vez en cuando , no es del todo malo , yo lo he echo y los peces se la quieren comer .-nosweat.gif

Yo conozco a más de uno con varios mollys en acuarios marinos tropicales, al parecer son buenos pastadores de algas.
#10
(09-03-2017, 11:58 PM)manuel_Cp escribió:
(09-03-2017, 11:47 PM)serranoanabel escribió: yo cuando vi en una tienda de peces que tenian los molis balon en las aguas saladas de los peces marinos ..... se me quedo cara pan.

Una cucharada sopera de sal gruesa de vez en cuando , no es del todo malo , yo lo he echo y los peces se la quieren comer .-nosweat.gif

Yo conozco a más de uno con varios mollys en acuarios marinos tropicales, al parecer son buenos pastadores de algas.
Yo tengo mollys y confirmo que comen algas,pero en dulce,...
Pero tenerlos a 1024 me parece fuerte.....
Saudos!!!
#11
Pues parece que viven bastante bien, pero desconozco como los aclimatan para que soporten ese cambio tan brusco.
#12
(10-03-2017, 12:58 AM)manuel_Cp escribió: Pues parece que viven bastante bien, pero desconozco como los aclimatan para que soporten ese cambio tan brusco.
Pues como me a parecido un poco fuerte el tema,he investigado un poco más y me parece no fuerte como he dicho antes....
si no más cerca del maltrato.
Me explico:
por lo que he leido,se usa(en marino) para eliminar algas aclimatándolo durante cinco o seis horas hasta 1024,(cuando lo maximo que soporta este pez en su variedad mexicana son 87 de salinidad).
He leido comentarios en foros marinos como estos:
Solo lo tengo un par de dias y el pez aguanta bien......
Es que es mucho más económico que un equipo de limpieza.....
Por favor.......
¡los oviviparos no sirven para nada son unos peces despreciables como mucho para novatos!
AngryAngryAngry
Saudos!!!
#13
Yo la verdad es que ni me lo planteo.

Con los aditivos que uso para mis ciclidos africanos creo que están de lujo y es suficiente.
#14
Yo no echaría sal al acuario de dulce.

Me parece que es algo que hemos heredado de cuando se sabía menos o había menos información.
#15
Pues yo no tengo mucha idea, pero creo que se hacen baños con sal a xiphos y guppys para curar aletas por ejemplo. Yo lo hice con un par de xiphos y el resultado fue bastante bueno.

Muchas veces he leido y oido que echar una baja cantidad de sal en acuario de guppys, xiphos y mollys les va bien. Una vez se me cayo al acuario el contenido de la bañera de sal para un guppy y no me preocupo mucho; no pasó nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: