QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sal Aquavitro y su disolución
Respuestas: 3    Visitas: 1296
#1
Buenas tardes casi noches a todos.

Llevo ya una buena temporada usando la sal de Aquavitro, según los comerciantes la mas mejor... pero también la mas cara y la verdad, me va genial con ella.

Es ahora que me he planteado cambiar de sal pq la disolución me cuesta dios y ayuda, es decir, el agua se mantiene lechosa desde que la echas hasta que la añades al tanque, una vez en el tanque en escasos minutos, agua clara.

He probado varias formas y solo una me ha llevado a una disolución casi clara.

Lo de dejarla mezclando con una bomba por los siglos de los siglos no funciona, he llegado a tenerla dos días dándole que te pego con una bomba de 2000 litros en un recipiente de 15 litros y nada, sensacion de precipitada.

Mezclarla muy poco a poco, aquí te puedes eternizar, echando la sal poco a poco. No funciona.

La única forma es preparar el agua, preferentemente osmotizada, añadir la sal de golpe y seguidamente remover, yo lo hago con un supercalzador del chino de aproximadamente 45 cm, una vez bien removida, añado la bomba y pocos minutos la disolución esta prácticamente "nítida".

[Imagen: uc?export=view&id=14FYr2pBSZuAwzn0XAg_o_Ev5kLKP6C-q]

[Imagen: uc?export=view&id=12-tPWBXDz0bC466BNGA999v9IRqVjpGf]

En su momento los amigos de hispaquarium me explicaron pq era tan complicada la disolución de la sal de aquavitro y es pq esta sal contiene muy poca agua y esta perfectamente balanceada, tienes la misma sal en la parte superior del bote como en la parte inferior. Mismos valores en todos los lados del recipiente.

Por supuesto sigo las recomendaciones del fabricante:
[Imagen: uc?export=view&id=120xGm3THG4uwfOp2xSX-3D2yKQd_ycTZ]

La suelo dejar en torno a hora y media y para dentro del tirón mientras hago las tareas de mantenimiento en el marino.



He usado ya muchas sales en esto de los acuarios marinos y la verdad, que cuando te dicen que es la mejor... es que es la mejor.

Me apetecía compartir este tema con vosotr@s.

Un saludo
#2
Gracias por compartirlo
PD: El video no se ve
#3
Gracias a ti Mirdav. Estaba como privado.

Se ve ahora?

Un saludo
#4
Ok, ya se ve

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: