QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sagitaria subulata se decolora
Respuestas: 8    Visitas: 2517
#1
Hola buen día a todos
Hace unas semanas me he comprado unas sagitarias y me han llegado muy hermosas, súper verdes

Pero al cabo de una semana ya en el acuario en ciclado he notado como que se van decoloreando y ya no son tan verdes [emoji20]

NO ABONO ( será esto lo que me falta?)
Tengo co2 casero

Mi acuario es de 200 lts y tengo bacopa monnieri que va a la perfeccion y creciendo muy rápido y también tengo dos espada amazónica que he notado también que tienen como algo negro en algunas hojas.

La verdad no se cuales son los valores de mi acuario (ph, no3 y todo eso ya que no cuento por el momento con los test)
El acuario esta a unos 28 a 29 grados ya que últimamente ha hecho mucho calor y he desconectado el termostato
Por las noches pongo aireador y tengo filtro de cascada.


Bueno les dejo algunas fotos de la sagitaria si alguien me pudiera apoyar para saber que pasa.

Y si alguien sabe de algún buen abono.

[Imagen: tu3y6yqu.jpg]

[Imagen: ry4u8asu.jpg]

[Imagen: enudyger.jpg]

[Imagen: myruja5a.jpg]
#2
Buenas Israel

Aun suene algo repetitivo, sería bueno que pongas La Ficha Técnica , de tú acuario, para que los compañeros, te puedan ayudar Big Grin
#3
no me queda claro....¿el acuario esta ciclando? o ya esta ciclado
#4
El acuario esta ciclando, lleva 15 dias de ciclado.

°El acuario es de 200 lts
°Iluminación: 1 t8 40w (se que es poco, estoy en proceso de cambiar la iluminación.
°No abono
°Co2 casero
°sustrato nutritivo, flourite flora
°desconozco los demás valores(ph y todo) ya que aún no cuento con loa test.

Recomiendan algún abono en especial?

La iluminacion que planeo poner son dos tubos LED de 18w de 1800 lumen cada uno, total serian 3600 lumen para el acuario de 200l (180l reales)
Es suficiente?

Aún no esta muy plantado, solo tengo varias bacopa y espada amazónica.
#5
hola

yo por lo pronto quitaria el co2.
en este momento lo principal es el ciclado, y el co2 puede perjudicar a la reproduccion de las bacterias nitrificantes(contra mas acida es el agua se reproducen peor) y segun tienes el acuario no es necesario.

y tampoco abonaria el acuario. por que bastantes desequilibrios se van a generar, para que encima añadas tu mas cosas.

los test son necesarios para ciclar. como poco el de no2


¿que características tiene el filtro? litros/hora, cargas filtrantes,etc
#6
No ayudaría un pokito mas a las plantas el co2, eske las veo algo caidas, excepto la bacopa, esa no para de crecer y bien verde.

Mi filtro es de 6500l x hora con carga de zeolita, esponja y perlon.
#7
Bueno , no se si has leido los post de plantados y abonos .

Lo ideal es :

Luz + Co2 + abonos
#8
Hola @PECESTROPICALES , si tenia entendido eso de luz+co2+abono , pero por lo que me comenta @rodazac menciona que el co2 no es necesario en este proceso de ciclado ni el abono, pero yo desde que monte el acuario le inyecto co2, lo que falta es el abono pero no se que abono usar.

Y alguien me podria decir que tipos de test se necesitarían?
Para ir consiguiendolos jejeje
#9
No3, no2, po4 .

Es que primero , tendrías que subir los Wattios, para complementar con NPK.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: