QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sacar toma para filtro de osmosis o de carbon
Respuestas: 5    Visitas: 848
#1
Buenas
A ver si me dais una idea o consejo para sacar de debajo del grifo una toma para el aparato de osmosis y tambien que me valga para mi filtro de carbon indistintamente .
Lo quiero sacar de la oma de la lavadora poniendo una T , pero no estoy seguro de su funcionamiento , es decir si puedo abrir el grifo del agua caliente y fria a la vez para echar templada o saldria siempre fria.

Un saludo amigos
#2
Pues si la instalación de la lavadora es la normal en cualquier piso/casa, me temo que no podrás mezclar agua fría/caliente. Las lavadoras solamente tienen una toma de agua, y es de agua fría. Si pones la "T" directamente en esa toma, sólo tendrás agua fría para el quipo de ósmosis.

Para hacer lo que dices tu, tendrías que poner una "T" en la toma de la lavadora, seguida de una llave de paso en la salida de la "T", que vaya al équipo de ósmosis, más otra "T" en la toma del agua caliente del grifo, seguida de su correspondiente llave de paso. Y después unir esta dos salidas antes de la entrada del équipo de ósmosis. De esta forma, regulando las dos llaves de paso, mandarías agua templada al equipo.

Bueno, también podrías poner las dos "T" directamente en las tomas fría/caliente del grifo y olvidarte de la toma de la lavadora. Más dos llaves de paso en las dos salidas de las "T" que vayan hacia el equipo de ósmosis. Y luego unir esas dos salidas antes de entrar en el equipo.

Es la única solución que veo. Si solo haces una toma, en la lavadora, será agua fría. Espero haberme explicado.

Un saludo
#3
Pues mas o menos , pero mucho lio creo yo y de que forma se podria hacer sin romper ...en el baño?
#4
Quizas te complique mucho el montaje, una opcion puede ser poner debajo de lavabo un mezclador regulable de temperatura, le entra agua fría y caliente y sale a la temperatura que tengas ajustada, si lo haces asi asegurate de que el mezclador tenga antiretornos, si no ponlos externos
#5
Pues en el baño se puede hacer de igual forma. Debajo del lavabo, si es un montaje normal de grifería, deberías tener dos llaves de paso de esas de un cuarto de vuelta en la pared, de las que saldrán los dos latigullos para el grifo o grifos. Simplemente sería intercalar un "T" a la salida de las llaves de paso. En esas "T" tendrías que conectar el mismo latiguillo que va al grifo y la salida para el equipo de ósmosis.

Una "T" en cada llave, fría y caliente. Y en los dos extremos de cada "T", el latigullo para el grifo y el tubo para el equipo. El cada tubo para el equipo, una llave de paso, con la que regularás el caudal y podrás mezclar fría y caliente.

Las dos "T" y las dos llaves de paso nuevas son baratas. En cualquier centro tipo Leroy, Bicrodepot, etc., tienes. O en algún almacén de fontanería si tienes a mano.

Y romper, no hay que romper nada. Solo buscar las piezas apropiadas y montar.
#6
Joe el que sabe sabe..jaja Big Grin , creo que se lo voy a dejar a un experto en el tema como es Manu , seguro le conoceis asi me evito disgustos e inundaciones jaja
Le comentare eso que me decis a ver que me cuenta el...

Gracias por la ayuda -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: