QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sabéis de algún sustrato de color negro?
Respuestas: 17    Visitas: 6896
#1
Aprovecho para hacer una pregunta al hilo. Sabéis de algún sustrato de color negro?

Uno de los problemas que me veo a estos sustratos es que luego al sifonar ser mezclan con la grava, la mía negra, por ej...... Con lo cual se monta un popurri importante
#2
Roccko te he divido el tema, para la próxima, abre siempre un mensaje nuevo para no liar temas.

Buscas sustrato o grava¿?






1 saludo
#3
(19-02-2014, 12:31 AM)roccko escribió: Aprovecho para hacer una pregunta al hilo. Sabéis de algún sustrato de color negro?

Uno de los problemas que me veo a estos sustratos es que luego al sifonar ser mezclan con la grava, la mía negra, por ej...... Con lo cual se monta un popurri importante

A la primera pregunta y sin conocerlo a fondo... ¿HELP para plantas?

El JBL Aquabasis Plus también es bastante oscuro.

Respecto al sifonado pues depende como sifones. Yo siempre sifono superficialmente. Si no lo hiciera así me llevaría todo el Manado. De hecho siempre saco un puñadito del cubo en los cambio de agua (lo enjuago y al acuario otra vez). Si sifonas introduciendo el sifón hasta el fondo (así lo hacía yo antaño) pues te pasa lo que indicas, que mezclas las dos capas de sustrato y, en muchos casos, te llevas el nutritivo (que suele ser más terroso).
#4
Fujisand , Lo venden en laosgarden Smile
#5
Oki
Es sustrato lo que busco..... De color negro

Ahora es tarde porque el acuario ya lleva 4 meses rulando pero si hago más adelante un reseteo.... Pongo sustrato negro junto a la grava negra que tengo, que me encanta
#6
Las arenas que yo he visto negras son inertes. No se si las llamaría "sustrato". Se pueden usar para sellar sustrato nutritivo. No creo que se mezclen como con la grava si la gránulometria es similar.

Pero que hablen los expertos... yo no lo soy!
#7
Edu , la fuji es grava o sustrato nutritivo para las plantas?. Por lo que he leído es más grava que otra cosa no?
#8
Es grava volcanica porosa y neutra y favorece el enraizamiento de las plantas , se usan mayormente para gambas neocaridinas.
#9
Yo estoy usando el help soil plant de color negro, supuestamente acidifica el agua y es una fuente de K. El problema es que no te puedo decir mucho mas, mi acuario tiene 15 dias y estoy con el ciclado.
Por granulometria y color a mi me gusta bastante
#10
Me parece que os estáis liando entre sustrato y sustrato nutritivo...

Sustrato es cualquier tipo de "suelo" que se pone en el acuario para que las plantas enraícen.
Este puede ser grava, piedra volcánica, sílice, cuarcita, akadama o manado (arcilla), etc...
Otra cosa es que sea más o menos inerte y tenga mayor o menor capacidad para retener/variar parámetros pero que de por sí NO alimenta a las plantas.

Diferente son aquellos sustratos nutritivos que llevan micro elementos y/o macro elementos y que los tenemos en 2 formatos, los que se ponen por debajo de la capa anterior o aquellos que de por si cumplen las 2 funciones y no necesitan sellarse con un sustrato inerte.

saludos!!!
#11
Buena aclaración
Yo puse un sustrato nutritivo marrón y encima grava negra

Al sifonar ser mezclan y visualmente es feo

Lo que quisiera es un sustrato nutritivo negro y pondría encima mi grava negra

Aunque la solución de un sustrato nutritivo negro que cumpla las dos funciones tampoco importaría

La solución quizás sea lo que apunta gemvi no?
#12
Pues no me cuadra... sustrato nutritivo se hecha muy poquito, casi como espolvorear y encima la grava, sustrato o lo que queramos poner por lo que no se debería acceder a él.

Otra cosa es que sifones hasta abajo y te lo lleves y/o que tengas muy poca cantidad dede sustrato no nutritvo y en cuanto pases el sifon llegues al nutritivo..

saludos!!!
#13
Aggg
No conocía el foro
Puse 2 bolsas!!! Y como 3 cm encima grava donde menos. En la parte trasera unos 6-7 cm....... Ahi no hay problema
#14
Yo tengo una inquietud, tienes necesidad de sifonear tan a fondo como para que se te mezclen la grava y el sustrato?
No se, pero creo que en la mayoría de los casos con pasar el sifon superficialmente sin remover el sustrato es suficiente para mantener una buena salubridad en el acuario.
Si tienes sustrato nutritivo sellado con grava inerte, en principio el color del nutritivo no debería importarte, porque como dije antes con el sifoneado no deberían mezclarse en ningún caso.

Ahora, si buscas otra alternativa, hay sustratos de ADA que tienen un color muy majo y no hay que sellarlos, eso si, la cartera echa humo jejejeje

Un saludo.
#15
La cosa es que al plantar o mover algo.... Van saliendo granitos marrones del sustrato inevitablemente
Al sifonar, si quedo hacerlo bien...... Tengo que remover ligeramente la superficie y esa mezcla de va haciendo más y más.... Al final me paso un rato escondiendo de nuevo el sustrato marrón jiji

La solución es sifonar más suave..... Pero es inevitable
Lo mismo es culpa de que no tengo un sifonador guay.... Que puede ser!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: